Publicado el: 6, Ago, 2015

“Se enfermaron los chicos”, la clave para alertar que habían caído dos miembros de la banda


“Se enfermaron los chicos”, la clave para alertar que habían caído dos miembros de la banda
06/08 – 10:30 – Según la fiscalía y la querella, surge de escuchas telefónicas. Fue cuando se realizaron las primeras detenciones en Portugal en la causa por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa en 2012.

“Se enfermaron los chicos” fue la frase clave que usó uno de los cinco imputados en el juicio por “Carbón Blanco” para alertarle a su cómplice que dos miembros de la banda acababan de ser detenidos en Portugal en el marco de la causa por el contrabando de una tonelada de cocaína a Europa descubierto en 2012.

Así, al menos, lo interpretaron la fiscalía y la querella a partir de una serie de escuchas telefónicas que se reprodujeron hoy en una nueva audiencia del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Chaco, y que involucraron a los procesados Patricio Gorosito y Carlos Salvatore, el abogado sindicado como líder de la organización.

“Se enfermaron los chicos; están enfermos los chicos”, le dijo el 8 de marzo de 2012 desde España Gorosito a Salvatore, imputado como líder de la organización, en una comunicación telefónica registrada en Buenos Aires.

Los acusadores precisaron a la agencia de noticias Télam que esos “chicos” eran los santafesinos Rolando Angel Di Renzo y Hugo Prodán, quienes ese día fueron detenidos por la Policía portuguesa al descubrir uno de los tres embarques de cocaína ocultos en un cargamento de carbón vegetal enviado desde Argentina a un puerto cercano a Lisboa.

Antes hubo otra comunicación en la que Salvatore le preguntó a Gorosito cuál era el estado de situación, a lo que el segundo respondió que no tenía novedades, tras lo cual el abogado contestó que se realizaría estudios médicos y lo llamaría nuevamente.

Además de Salvatore -actualmente alojado en el hospital penitenciario de Ezeiza-, Gorosito y Roberto son juzgados el comerciante Carlos Pérez Parga y Rubén Félix Esquivel, capataz de la firma Carbón vegetal del Litoral, la empresa que realizó los envío de los tres contenedores con cocaína secuestrados en los meses de marzo y abril de 2012 en Portugal y Buenos Aires. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video