Publicado el: 7, Ago, 2015

Municipales acataron orden judicial de levantar bloqueos y piquetes. Si no hay propuesta, vuelven el lunes


Municipales acataron orden judicial de levantar bloqueos y piquetes. Si no hay propuesta, vuelven el lunes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/08 – 15:45 – El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, fue citado el Juzgado del Dr Marincovich, quien lo notificó de la medida judicial. El dirigente aceptó los términos del Juez y para las 16:00 está previsto un nuevo encuentro con el Ejecutivo. Si de esta reunión no sale nada positivo, el lunes, los trabajadores vuelven a la calle.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río gallegos, SOEM, Pedro Mansilla, le confirmó a OPI que fue citado por el Juez Alejandro Marincovich a su despacho, en cuyo juzgado se le notificó la orden de levantar en forma inmediata, el sitio al edificio principal de la municipalidad de esta ciudad, los bloqueos a los corralones y demás dependencias municipales y paralelamente apagar el incendio de cubiertas y levantar los piquetes, a riesgo de declarar ilegal la huelga, teniendo que enfrentar, en ese caso, las consecuencias derivada de la desobediencia a una decisión de la justicia.

El dirigente indicó que en la cita que hizo el magistrado, estuvo presente el contador Ariel Ivovich, titular de la cartera de Hacienda de la municipalidad “Yo le dije al juez que íbamos a acatar la orden, pero que pensara que mientras él estaba de licencia, nosotros seguíamos empeñados en cobrar los sueldos”, dijo Mansilla, quien en todo momento recordó que debajo de este reclamo hay “gente” que padece serios problemas económicos, por la falta de cumplimiento del Intendente.

Municipales acataron orden judicial de levantar bloqueos y piquetes. Si no hay propuesta, vuelven el lunes

“Yo le hice ver – continuó diciendo Mansilla – que esto no es un capricho, ni que nos gusta estar en la calle porque nos complace esta situación; sucede que hay compañeros que hace meses no tienen ni un peso ni para comer y hoy vemos que no hay noticias de cuándo se van a cobrar los sueldos. Nosotros decimos que se le dé prioridad a los que más necesitan y que trabajan y si queda que cobren los funcionarios”, dijo el dirigente expresando que como mejor salida de la situación, Ariel Ivovich dijo que le cursó un pedido de 22 millones de pesos a la provincia.

“A nosotros no nos importan los problemas personales o partidarios que tenga el gobernador Peralta con Ivovich, nosotros queremos cobrar y nos parece una irresponsabilidad de parte del funcionario municipal que tire el problema para otro lado, cuando el problema es de ellos en el municipio; cómo y de dónde consigan la plata, es un problema que no es nuestro”, remarcó Mansilla.

Recordemos que Ivovich, fue Ministro de Economía y luego Jefe de Gabinete del gobernador Peralta. Oportunamente renunció, en disidencia con el mandatario provincial y comenzó a crear su propio espacio político, dentro del FPV, formulando fuertes críticas hacia el mismo gobierno del cual fue parte por tres años. Esto, generó una respuesta inmediata desde el lado de Peralta que en varios momentos lo cruzó con críticas y desafíos, pero que luego se esfumaron, porque Ivovich no ejercía cargos ejecutivos. A partir de su llegada al municipio y la necesidad de ayuda que tiene la gestión de Grasso, Ivovich cursó una nota al gobierno pidiendo la suma de 22 millones de pesos para pagar salarios y el gobernador ha dicho que la provincia no tiene esa plata para adelantarle al municipio.

Con respecto al SOEM, esta tarde se conocerá el resultado de otra reunión que llevarán a cabo las partes, donde se espera que el Ejecutivo acerque una propuesta que sea más aceptable que la anterior, indicó Mansilla, quien también aseguró “si lo que proponen y dicen es más de lo mismo, el lunes estaremos otra vez en las calles quemando cubiertas”, concluyó.

De esta manera se puede decir que el conflicto municipal hace un impass hasta el día lunes. Todos saben, además, que vulnerar la veda electoral puede traerles consecuencias graves al sindicato y el propio Secretario General ha expresado que no está en el ánimo de los afiliados, interponerse con el acto cívico, por lo tanto como organización sindical no van a realizar ningún tipo de manifestación ni generar ningún conflicto, antes y durante la realización del mismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Al poder judicial….espero que despúes de diciembre….vuelvan hacer su trabajo…péro enviandole..cartas documentos a todos esos delincuentes k ..que por ahora están en el poder..!!! por ahora…por que les queda poco !!!!

    • AMIGO dice:

      Estuvo tan ocupado el Juez que recién se enteró del paro y sus consecuencias, o es que recibió la orden de parar todo por las paso???
      Estas acciones ejecutadas por serviles al poder son las que debemos tratar de erradicar, comenzando el domingo con el voto y luego militar en una depuración de todo el Poder Judicial.

  2. NORBERT dice:

    Espero que la gente esta vez vote bien y saque de una vez por todas a estos delincuentes. No quiero imaginarme a Máximo festejando el domingo a la noche

  3. HUGO dice:

    ALGUNAS RADIOS “DAN ASCO” DESPOTRICANDO CONTRA EL GOBIERNO….. SE NOTA QUE PAGA BIEN MANSILLA XQ EL CONDUCTOR DE ESA RADIO COMPRA 1 1/2 KG DE CARNE X $ 320 …COMES CARNE DE LA BUENA MONTRUO !!! AVISAME DONDE LA COMPRAS ASI NO VOY !!!

  4. el chucaro dice:

    se cagaron los municipales vagos x que lo ivan a sacar a los palos .pongancen a trabajar vagos de porquerias .

  5. Miguelon dice:

    Es dificil en situaciones asi encontrar que opositores de todo tipo y pelaje (medios y simples opinadores) dejen de lado su basico instinto anti-K e intenten encontrar las razones complejas de este problema. Las sucesivas intendencias sumaron decadencia hasta llegar a esto. Y como broche un gremio de una calidad vergonzosa que pone en peligro no solo un reajuste salarial sino el cobro de los haberes mensuales clausurando las ventanillas mediante las que recauda su propio sustento. Ni que hablar que esta exponiendo a sus afiliados, aun a los mas violentos y exacerbados por su naturaleza y vicios, a causas penales que no han sido ejecutadas solo por la paz social (que algunos medios no valoran en su obcecada guerra mediática). Incluso estos medios desnudan su real naturaleza; al no repudiar hechos como sucesivas agresiones a periodistas gráficos colegas o a simples ciudadanos. O que censuran opiniones en contrario ejerciendo los mismos pecados que le adjudican al oficialismo. Quizas solo porque son simples perdedores del pasado…y no periodistas de fuste.

  6. LAURA dice:

    “Yo le dije al juez que íbamos a acatar la orden, pero que pensara que mientras él estaba de licencia, nosotros seguíamos empeñados en cobrar los sueldos”, dijo Mansilla” DURO DURISIIIIMOOOOOO

  7. SANTACRUCEÑOS………. MUERTO EL KIRCHNERISMO SE TERMINA LA RABIA!!!! LLEVAN 12 AÑOS DE SAQUEO, COMPRANDO A LA JUSTICIA, MODIFICANDO LEYES A SU MEDIDA, ESE AUTORITARISMO BARATO, PROPIO DE GENTE SIN EDUCACION, ESA FORMA PATOTERA Y ARABALERA QUE TIENEN PARA EXPRESARSE!!!! HAN HECHO DE LA ARGENTINA UNA “republiketa”…. TODO LLEGA…..ES CUESTION DE TIEMPO, QUE LOS KIRCHNER SEAN PERSONAS NO GRATAS PARA SANTA CRUZ Y LA ARGENTINA!!!CUANDO NO TENGAN MAS PODER Y NO HAYA CAJA ETC. ETC. DESPUES DEL 10 DE DICIEMBRE, HAY POLITICOS QUE VAN A LLEVAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS LAS DENUNCIAS, PARA JUZGAR A ESTOS CORRUPTOS……ES CUESTION DE TIEMPO… VOTEN CON MEMORIA….. ATTE

  8. Indignado dice:

    Ayer los del SOEM le pegaron a un fotógrafo, colega periodista de uds, que por mas que trabaje en un medio competidor del suyo no deja de ser un laburante, contra el cual ejercieron violencia injustificada. Si le hubiera pasado a personal de OPI estarian con el grito en el cielo, saliendo hasta en TN. Hasta en SIPREM salió el rechazo a la actitud patoteril de la dirigencia de SOEM. OPI Santa Cruz: No piensan decir nada al respecto?

    • admin dice:

      Indignado:: tendrías que leer más. Lo que pasó ayer ya nos pasó (sin tanta gravedad) hace un tiempo con los mismos municipales, que echaron a nuestro fotógrafo. Como corresponde nos quejamos ante Pedro Mansilla e hicimos una nota. NUNCA RECIBIMOS LA SOLIDARIDAD DE NADIE. Cuando los municipales echaron de una manifestación a Silva de LOA y loa agredieron verbalmente, hicimos la nota Y NUNCA VIMOS QUE SE SOLIDARIZARAN CON EL. NI el Sipren (que no existe) ni otros medios que ahora se rasgan las vestiduras. Cuando fuimos vituperados, revolcados en el fango, operador vilmente por el kirchnerismo en C5N NO VIMOS QUE NADIE SE SOLIDARIZARA CON NOSOTROS… en fin, no hay que ver solo el vaso medio lleno, podemos verlo medio vacío. Para pensar y reflexionar. Saludos

  9. Nany Berrioz dice:

    La solución es simple.

    Hay que votar a cualquiera que no sea parte de este Korrupto gobierno.

    Desde hace años Ellos y Ella creen que pueden continuar haciendo lo que se les ocurre, poner a un Vago de primer Diputado y a la Cuñada de candita a gobernador, les proporcionara la impunidad que necesitan para no terminar en la Cárcel.

    De nosotros ahora depende que paguen todo el daño causado al País.

    Recuerden que: Los Pueblos tienen el gobierno que eligen.

  10. nicolas dice:

    Este juez es un cobrade, mansilla amenazo delante de él incumplir una orden que habia dictado previamente y no lo metio en cana? Hay que hacer memoria este domingo

  11. Che Miguelon me parece que vos sos de Tiempo o del gremio porque te duele el culo que nadie salga a tapar la cagada que hizo el bolado de Gonzalez que entró a la asamblea como si fuera la casa de el en medio del kilombo y la tensión que había
    ¿Y queres que alguien se solidarice con el bolado este?. Yo creo que no está bien que lo hayan agredido, pero hay que saber laburar viejo y vos déjate de hacerte la v´citima que seguro sos hombre de Barría que no hace un carajo por los periodistas de Santa Cruz

    • Miguelon dice:

      Salta a las claras que sos municipal. Y de la barra brava. Lleno de prejuicios y tambien lleno de otras cosas. Se soluciona con lectura. Y mucha. Abre los sentidos y el intelecto. Posdata: Quien sera Barria? solo vos en tus intimos pensamientos trogloditas debes saberlo. Por si no lo sabias esta mal pegarle a la gente. Volve a la cueva.

  12. No olvidar que la basura el domingo se saca de 8 a 18 hs.

  13. Fernando dice:

    MANSILLA QUE VAN A COBRAR SI NI SIQUIERA DEJAR TRABAJAR PARA JUNTAR ALGO DE GUITA.. MI MUJER ES MUNICIPAL Y ELLA VA A TRABAJAR TODOS LOS DIAS, DEJO DE IR A LAS ASAMBLEAS PORQUE POR PENSAR DIFERENTE LA AGREDIAN YES AFILIADA TUYA HACE AÑOS.. DECI QUE JUSTO ESTE DIA SE HABIA ENFERMADO PORQUE SI LA LLEGABAS A TOMAR DE REEN , Y AL SALIR LA ESCUPIAN E INSULTABAN COO HICIERON AL IGUAL QUE EN LAS ASAMBLEAS, NO SOY PARTIDARIO DE LAS AGRESIONES PERO NOTE QUEDABA UN HUESO SANO, PORQUE NOHABLAS DE TUS CHANCHULLOS, Y OTRA COSA NO DESMERESCAS A LOS MUNICIPALES QUE SI TRABAJAN PORQUE EN TODAS LAS NOTAS DECIS QUE LOS UNICOS SON LOS 1000 QUE HACEN PARO..

  14. ALEJANDRO dice:

    La justicia autorizó el remate de tierras frente al Glaciar Perito Moreno

    Por determinación del Juez Jorge Suárez, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial Nº 16 de Capital Federal, las tierras ubicadas en el lote 152 de la Península de Magallanes, frente al glaciar Perito Moreno en El Calafate, podrán ser rematadas en los próximos días, al mejor postor y con bases que serán establecidas por tasación oficial.

    glaciar perito moreno

    El activista Eugenio García fue el denunciante en las redes sociales de lo que él supone es un negocio fabuloso de parte de particulares y empresarios que van a lucrar de manera extraordinaria con tierras que se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

    glaciar perito moreno 2

    Esta acción pública llegó tras el hashtag en Twiter: #NoAlRemateDeMagallanes, que congregó miles de adherentes y por este motivo se movilizó El Calafate, el Intendente Javier Belloni mandó un proyecto de Ordenanza al HCD, para autorizar la compra de las tierras y protegerlas de su uso comercial.

    Posteriormente y a causa de la movilización social, la provincia recibió un pedido formal para que proceda a expropiar las tierras, declarando al zona de patrimonio natural, público e intocable, por medio de una resolución de la Cámara de Diputados. Posteriormente la Fiscalía de Estado, interpuso la nulidad del proceso y ahora el Juez Suárez, desde Capital Federal, rechazó el Recurso de Reposición y le dio vía libre a quienes se encuentran involucrados de la causa caratulada Jabif Isaac David s/ quiebra s/incidente realización de bienes s/exhorto expediente N° 040/11.

  15. Patricia dice:

    “Vela Biglione” para vos serán doce, para nosotros son veinticinco años!!! y el 80 % los votó, incluidos los opinadores de estos comentarios, la culpa no es del chancho…

  16. Massopa dice:

    en una hora comienza LA CAIDA…. estan todos invitados a las 20 hs. a festejar en ROCA y SAN MARTIN

Publicidad

OPI Video