Todo mal. Volvieron las quema de cubiertas en la ciudad. Ivovich les...

Todo mal. Volvieron las quema de cubiertas en la ciudad. Ivovich les ofreció a los municipales un kilo y medio de carne de aumento

48
21
Compartir

Empleados municipales reclaman frente al palacio municipal luego de mas de 130 días de paro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/08 – 11:15 – Ayer los trabajadores municipales rechazaron la propuesta oficial en la mesa de negociación y esta mañana comenzaron a profundizar las medidas que llevan adelante con más de 4 meses de huelga. El contador del krichnerismo, Ariel Ivovich, les ofreció una suma en negro aún menor que la ofrecida por Cantín. Esto elevó la discordia de los trabajadores. Llevado a la práctica, indican los municipales, Ivovich les hizo, como mejor ofrecimiento, un aumento equivalente a un kilo y medio de carne.

La última reunión entre el Ejecutivo municipal y la dirigencia del SOEM, fracasó, cuando en asamblea, los empelados de la comuna decidieron rechazar la propuesta económica del Intendente Grasso y el contador Ariel Ivovich, consistente en una suma en negro de 500 pesos con posibilidad de pasarlo al básico en el mes de septiembre. Los afiliados al SOEM señalaron que esta propuesta es aún menor a la realizada por Cantín y por lo tanto decidieron, no solo rechazar la oferta, sino iniciar acciones directas que consistirán en: quema de cubiertas, destrucción de carteles de propaganda política de todos los partidos, descolgamiento de pasacalles y cartelería de campaña, estado de asamblea permanente, bloqueo del ingreso a los corralones municipales y bloqueo del ingreso al edificio municipal. Otras de las medidas que no se descartan, pero que ayer en la asamblea se había desistido de la moción, es el corte de ruta.

Esta mañana a partir de las 09:00hs el SOEM tomó la iniciativa de mostrarse en las calles de Río Gallegos, tras lo cual, inmediatamente, el gobierno comenzó a desplegar fuerzas policiales y de Gendarmería.

En estos momentos el personal de empleados municipales bloquean totalmente el ingreso de personal y funcionarios al edificio municipal en calle San Martín y Libertad de Río Gallegos. También bloquean todos los corralones municipales, han iniciado la quema de cubiertas en distintas partes de la ciudad y han borrado cartelería de campaña de Máximo y el FPV de los paredones y pilares de la autovía, a los cuales cambiaron por consignas de su lucha sindical.

Empleados municipales reclaman frente al palacio municipal luego de mas de 130 días de paro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Desde el sindicato considera que lo ofrecido por el contador Ariel Ivovich “es una burla”. Por la actitud mostrada en la reunión, lo calificaron como “despreocupado, como el tipo que tiene todo resuelto y manejado y nos vino a decir que nos tiraba unos pesos en negro, que cuando sacamos la cuenta equivale a un kilo y medio de carne en Río Gallegos”, dijo uno de los dirigentes del sindicato, visiblemente indignado con Ivovich, quien anoche estaba aplaudiendo en el Comando del FPV en calle Roca, el cierre de campaña de Máximo Kirchner. Allí Ivovich, el funcionario con que Grasso pretende terminar con el conflicto municipal, reía y se abrazaba con Máximo, en una muestra más de lo cerca que está del “modelo K”, que pretende ejercer en la nueva función municipal.

Recordaron que Raúl Cantín, les había ofrecido el 5%, lo cual – comparativamente – es mucho más que lo que actualmente les ofrece el intendente interino. Pablo Grasso ha dicho que no puede pagar sueldos ni aumento si no se habilita la recaudación. Los municipales, desde esta mañana, mantienen bloqueada definitivamente el ingreso a todas las dependencias municipales. El conflicto se agrava 48 horas antes de las elecciones. El panorama enrarecido, entre los reclamos, los piquetes y la policía custodiando las calles, no augura un fin de semana tranquilo.

El día sábado, arribará a Río Gallegos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien votará en el colegio Fátima el día domingo e inmediatamente tiene previsto regresar en el Tango 01 a Capital Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. jajaja es increible.pero tampoco es ninguna novedad.se siguen manejando de la misma forma. y despues se cagan de risa.diciendo estos giles se conforman facil.hay que tirales un hueso y listo.espero que la gente se de cuenta de una ves por todas. y cualquiera sea el que gane.tambien deben estar muy atentos

  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME HICISTE MIERDA OPI, LA VERDA QUE LEO SU NOTA Y ES VERDAD, ES MUY FUERTE, PERO LA PURA VERDA, NOS OFRECE UN KILO Y MEIDO DE CARNE ESTE HDP. NUNCA MEJOR EJEMPLIFICADO, AHORA SE DA CUENTA TODOS LOS VECINOS QUE NOS METEN EL DEDO EN ….. 1 1/2 KG CARNE NUNCA MEJOR GRAFICADO EL OFRECIMIENTO, LADRONES, CHORROS

    • Teco Nozco me haces reir. te reitero mi sugerencia.anda comprando vaselina para el domingo a la noche. por mas provocaciones quema de gomas y demas desmanes que los gorilas mandan a hacer este domingo les rompemos bien el culo..y el lunes que se agarren todos los que hacen estos cobardes ataques..el lunes vamos a hacer un par de escraches en la casa de algunos dirigentes que estan agitando

      • VOLVISTE ,tontita….segun tus encuestas ganan….si ganan….pierde el resto….LAMENTABLEMENTE,EL RESTO,QUE TRABAJA,ESTUDIA,NO VIVE DE SUBSIDIO,Y NO ES UN “MILITONTO”…seguramente ,los que tienen orgullo y principios,daran un correctivo al modelo para “ella y el”(y ahi estoy de acuerdo a las “casas de brujas”)….pensalo MILITONTA….QUE CUANDO TE PREGUNTEN CUAL ES TU OFICIO…”CHUPACHICHI” NO EXISTE……

  3. La gran mayoría que hoy esta protestando con razón, votaron por quienes se ríen y abusan de ellos y de los que soportamos en cómplice silencio los atropellos que ellos cometen.

    Podemos cambiar esta situación, solo con ignorar a los Energúmenos Tragicómicos y Haraganes que nos propone votar el FpV.

    Si así no lo hicieren, A NO QUEJARSE.

  4. Vota en el colegio Fátima, no vayan a recibirla, que vote y que se vaya como llego. Esta mujer no nos quiere.No somos nada para ella,de lo contrario no estaríamos como estamos. Y que, scioli nos va ha mejorar

  5. si hay huelga , hay un conflicto..que las autoridades no solucionaron…que siga el reclamo !!! por que hasta ahora escucho , que tiran pelotazos para todos lados…ej..a los otros intendentes…pero acá les dieron poder a los k !!! y esos son los peores !!!! y al intendente que venga..agarrate catalina…estos mismos personajes k , ..te van a echar todo el fardo a vos !!!! vamos municipales todavía!!!!

  6. Yamila, la que va a tener que ponerse vaselina y pancután sos vos ,porque te va a quedar el orto enrojecido, ademas depuse de diciembre vas a tener que volver a trabajar en los prostíbulos de zafaron, el juez amigo de CFK.
    Bueno por ahi podes pedirle labro a Anibal, en alguna cocina en el conurbano… o a Scioli, en fin rebusques no te van a faltar.

  7. gente,seamos consiente,tenemos que eliminar a los k que tanto daño le hacen a nuestra provincia,la cual posee todo,ganaderia,pesca,mineria,petroleo.los cuales no hemos visto nada,se robaron todo,cada dia estamos peor,y siguen y siguen,ahora le quieren echar la cula a un gremio x un paro,no mas estas lacras en nuestra provincia.no seamos tan necios votandolos.gracias…

  8. La verdad a estos chimangos de cuarta mas que darle el valor de 1 1/2 kg. de carne habria que echarlos a todos a la mierda. Manga de burros, inutiles y vagos!!! Ven una pala y les da un infarto.

  9. No soy de Santa Cruz, pero soy ARGENTINO, por favar vayan y háganle un escrache cuando se presenta a votar en la Escuela, y que todo el pueblo le sea indiferente, el pueblo no merece tanta corrupción y menosprecio, y enriquecimiento a costa de la miseria en que nos estan llevando

    • SI NO SOS DE SANTA CRUZ LLAMATE A SILENCIO ..Y TE DECIS ARGENTINO …SEGURO QUE EN LOS 90 MIENTRAS NOSOTROS CASI PERDIMOS PARTE DE NUESTRA PROVINCIA VOS CONSUMÍAS EL CASO COPPOLA….ANDA A VOTAR A MACRI Y ACORDATE DEL FREPASO..

  10. ME GUSTARÍA SABER CUANTOS DE LOS QUE SE HACEN LOS QUEMAGOMAS IDEOLÓGICOS Y PIDEN UN CAMBIO POR LAS BUENAS O LAS MALAS, NO HICIERON SU CASITA (con terrenos no caros, amistades en IDUV, etc ) O COMPRARON SU OKM GRACIAS AL PINGUIÑO, LO QUE PASA ES QUE EN LOS 90 AFANABAN 2 O 3 Y LA TORTA SE REPARTÍA, Y AHORA TODOS QUIEREN HACERLA LA GUITA FACIL, MUNICIPALES QUE SON ÑOQUIS, O VAN Y MARCAN Y SE VAN COMO LOS INPECTORES MUNICPALES, CARA ROTAS QUIEREN PLATA Y NO LABURAN….NO SABEN DIFERENCIAR UNA “S” DE UNA “c”….VAGOS…

Dejar una respuesta