Publicado el: 7, Ago, 2015

Ya hay 1.600 evacuados en Provincia y seguirá lloviendo en todo el país


Ya hay 1.600 evacuados en Provincia y seguirá lloviendo en todo el país
07/08 – 10:30 – Por el desborde de los ríos Luján, Areco y Arrecifes se vieron afectadas las zonas de Pilar, San Antonio de Areco, Luján y Arrecifes.

Más de 1.600 personas, en su mayoría niños, fueron evacuadas en las últimas horas tras desbordar los ríos Luján, Areco y Arrecifes por las copiosas lluvias registradas en las últimas horas.

A la vez, se espera que las lluvias continúen todavía por varios días.

Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas citados por la agencia DyN informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1.000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

Los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.

En Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.

Por la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua, señala DyN.

El tránsito era desviado esta mañana por las rutas nacionales 7 y 9.

También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.

El canal de noticias TN informó que se está buscando a un chico de 11 años que cayó a un arroyo en Pilar. Al momento de la caída, el nene se encontraba sobre un puente precario y cayó al agua por el desborde generado por los fuertes temporales, dice TN. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. LILIANA dice:

    ojala que el pueblo argentino se de cuenta que las inundacioes se producen no solo por problemas de naturaleza sino tambien por problemas de falta de obras necesarias para que dichas inundaciones no se produzcan o se atempere por lo menos su impacto
    ocurre que las inundaciones de capital federal han desaparecido gracias a un buen gobierno y en la provincia de buenos aires continuan todos los años o cada vez que la lluvia viene con gran candidad de agua
    pero es el gobernador de buenos aires, un inutil total, que tiene imagen positiva en el pais, un inutil total que esperemos que no llegue jamas a la presidencia de la nacion para bien de nuestro pais

Publicidad

OPI Video