Publicado el: 8, Ago, 2015

Así roban los malditos populistas: la hija de Hugo Chávez, la más rica con 4.197 millones de dólares


Hugo Chávez - Foto: Jorge Silva/Reuters
08/08 – 11:25 – Mientras el país venezolano se desangra en necesidades, privaciones, faltantes de comida, medicamentos y los críticos y disidentes son perseguidos, descubren que la hija del demodictador Hugo Chávez resulta ser la persona con más plata el país. Sin trabajar un día heredó una fortuna de 4.197 millones de dólares, que, como buen demagogo, el tirano guardaba en cuentas de Andorra y Estados Unidos. Chávez fue el impulsor del populismo en Latinoamérica y junto con su continuidad política, el colectivero Maduro, sumieron al país en la pobreza y lo excluyeron del mundo.(Por Ruben Lasagno)

No vamos a reiterar lo que fue Chávez para Venezuela, ni lo que es Maduro para ese maravilloso país de sudamérica, pero las revelaciones realizadas por Infobae, a partir de una nota del diario Las Américas, son la explicación más clara de lo que fueron y son estos dos dictadores de medio tiempo, que mientras hablan de la oligarquía y el imperialismo, han robado al país y depositados sus bienes mal habidos en bancos de EEUU y otros destinos off shore, para dejar sus fortunas ilícitas al resguardo de la justicia.

María Gabriela Chávez, una de las cinco hijas del difunto ex presidente de Venezuela, la preferida del demodictador quien la había colocado en la ONU “para aprender”, nació en 1980, su padre le llamaba “La Heroína” y cuando se separó de su esposa Marisabel Rodriguez, su hija tomó el rol de primera dama de Venezuela.

La hija del presidente más corrupto de la historia de Venezuela, solo equiparado por Maduro, a quien le habla a través de “el pajarito”, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

Los 4.197 millones de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la convirtieron en la venezolana con más dinero. Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares.

Además, según reseña Diario Las Américas, se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como “el gran oligarca”.

De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre. Es así como suele conversar con el líder cubano Fidel Castro y también mantuvo cierta cercanía con la presidente argentina Cristina Kirchner. Se dice que al primero lo considera como un “abuelo” y a la sureña como “una madre”, resalta Infobae.

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.

La banda de Chávez

A estas alturas, los sudamericanos no podemos asombrarnos de nada. Basta repasar esta nota extractada por Infobae del diario Las Américas y leer que hoy los venezolanos recurren a los remedios veterinarios, para suplir la escasez de medicamentos, que tiene que hacer cola para comprar un kilo de azúcar, que el presidente Maduro manda a controlar quien compra más de un rollo de papel higiénico, si es que hay este insumo básico en las góndolas, para darse cuenta cuál es el producto de estos gobiernos de verdaderos delincuentes populares, que engañan, roban, se enriqueces y sumen al pueblo en la más desesperante indigencia e indignidad.

Venezuela es uno de los países más bellos y ricos de esta parte del mundo. Su gente es cálida, alegre y cordial, pero por efecto de esta verdadera lacra política que los asola desde la intrusión del chavismo en el país, se han convertido en lo que son hoy, un pueblo de carenciados, con las riquezas naturales regaladas y su producto robado por una verdadera asociación ilícita que se construyó en las urnas y el mismo pueblo venezolano los puso allí para que actuaran en banda y de tan fuerte raigambre, que después de muerto el líder, su obra continuó en manos de su más fiel discípulo, el colectivero devenido en presidente.

Venezuela es una vergüenza para Latinoamérica, quien debiera llorar por el destino de grandeza que tenía el hermano país y lo perdió en manos de estos delincuentes. Hoy, se revela que la hija del demodictador, posee la mayor fortuna de Venezuela y tal vez de la región. ¿Alguien se preguntará en ese país como hizo esta mujer que nunca trabajó ni estudió, para ser dueña de tanto dinero, o mientras hace la cola para comprar una aspirina para perros, porque escasean para seres humanos, cree que debe seguir votando a Maduro y toda la runfla que hostiga al país desde principio de los 2000?.

Inexplicablemente, a los venezolanos les han robado el futuro en la cara y hoy, pagan las consecuencias de haberse vuelto a equivocar en las urnas, favoreciendo a otro ladrón como Maduro, que vio la oportunidad cuando la extraordinaria fuerza de Dios, puso en su lugar las cosas, cortando de cuajo con el déspota, tras la selección natural que aplicó el Señor, al llevarse a la eternidad al narcopresidente bolivariano que discurseaba “contra la oligarquía” y vestía de Armani, usaba Rolex y Cartier y la fortuna que les robaba a su pueblo, la atesoraba en Estados Unidos y paraísos fiscales.

Si hubiera justicia en el mundo, esta lacra debiera ser colcada tras las rejas y sus familias despojadas de los dineros mal habidos, que tendrían que volver al pueblo como botín de guerra, para paliar, al menos, parte de los desmanes y necesidades que le crearon estas alimañas políticas al país, cuando usaron la democracia para sodomizarlos.

Tal vez algún día llegue el día. Ojalá podamos ver que los déspotas y ladrones, que se enriquecieron en el poder, que en una década amasaron una fortuna inimaginable, la misma gente los ponga en su lugar, les quite sus bienes, su libertad y su dignidad, como ellos les hicieron, en este caso, al sufrido pueblo venezolano, con la complicidad de otros “garcas” latinoamericanos como ellos.

Esto solo lo veremos, cuando haya una maduración social que expulse del concierto mundial a los demagogos y populistas y deje de votar a los chorros o de admirar a dictadores narcotraficantes que llegaron haciendo la revolución con la excusa de liberar a un pueblo y terminaron quedándose con ese pueblo durante 50 años, pudriéndose en una silla, ocasionando los peores crímenes en contra de la libertad de su misma nación y terminando de constituirse en un remedio peor que la enfermedad, que supuestamente llegaron para extirpar; me refiero al clan Castro y sus años de dictadura, sangre, secuestros, crímenes en contra de la libertad de expresión, el pensamiento y las ideas. Nadie que se funde en una dictadura para edificar su proyecto político, puede ser mejor hombre para su pueblo.

Hoy nos desayunamos con esta noticia, que la hija predilecta de Chávez, es la más rica de Venezuela y la región y sería bueno preguntarle a los venezolanos que piensan, o a Capriles y tantos periodistas y políticos de la oposición que están presos o fueron muertos y perseguidos por el régimen chavista.

En poco tiempo más los hermanos de Venezuela tienen la oportunidad de excretar a estos delincuentes de sus puestos y sería bueno que los pongan tras las rejas, no sin antes dejarlos con lo puesto; quitarles toda la riqueza que produjeron para ellos y su entorno, robando y confiscando los bienes de muchos habitantes y manoseando la fe y el voto de cada venezolano, para devolverse a sí mismos la esperanza de que se puede construir un país mejor, si se aplica la justicia con quienes han constituido una asociación ilícita con el único fin de servirse de la política para sus fines personales, familiares y del entorno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Bochi Rojo dice:

    Excelente nota OPI, cuánta verdad en esto. Si el pueblo argentino pudiera dejarse de mirar el ombligo….

  2. TUMBEROS dice:

    TODOS PRESOS ACA Y ALLA. MEJOR NO LO PODIA HABER DICHIO
    ¿LA HIAJ DE CHAVEZ A QUIEN SE PARECE DE LA ARGENTINA? – TAREA PARA EL HOGAR

  3. lola dice:

    Claro que robó son tan bolados los venezolanos para creer que se pudo hacer rica trabajando? jajajajaja es como si nosotros creyéramos que MAXIMO hizo la guita labrando o con el trabajo de sus padres.
    En estos países por eso estamos como estamos
    ¿Nos merecemos?
    buena reflexión

  4. melissa dice:

    Argentinos,Santacruceños ,si quieren revertir el populismo que tanto daño hace para las futuras generaciones…..ya saben a QUIENES NO VOTAR MAÑANA Y EN OCTUBRE

  5. AMIGO dice:

    Excelente nota de OPI, muestra integralmente la corruptela regional y a uno de sus actores, con pruebas irrefutables como es el incomprobable origen de la fortuna chavista.
    Mañana en nuestro país, debería haber una copia de esta nota en la puerta de cada cuarto oscuro, para que despues no digan que fueron sorprendidos en su buena fe, porque lo ignoraban.
    El que los vota a los KK lo hace conciente de lo que esta haciendo.

  6. JUAN GARCIA dice:

    ESTOY LEYENDO ESTE ARTICULO IMPERDIBLE Y PARECERÍA QUE ESTOY LEYENDO LO QUE LE PASA A MI POBRE QUERIDA ARGENTINA …. CON TANTOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE OCUPAN CARGOS POLITICOS

  7. Nany Berrioz dice:

    Lilita Carrio, puede tener razón, cualquier parecido con nuestra realidad no es simple coincidencia.

    Carrio denuncio públicamente que el dinero mal habido de Cristina Kirchner y familia, supera ampliamente los 10 mil millones de dolares depositados en paraísos fiscales.

    También se da la casualidad que el primogénito Máximo, apareció de la noche a la mañana manejando millones sin haber estudiado ni trabajado jamas.

    El Maduro de Argentina se llama Daniel Scioli y el pajarito Maoista que le hablara al oído para ordenarle, se llama Carlos Zanini.

    Por ahora estamos mejor que Venezuela, todavía Tenemos papel higiénico y si nos llegara a faltar tenemos las boletas del Frente para la Victoria con los ilustres Ladrones que pretenden que votemos.

    Mañana podemos cambiar esta triste realidad, si pocos los eligen terminaran todos los Kirchner y su banda, en la cárcel.

    Sera Justicia.

  8. Jose dice:

    El populismo o populachismo, lo instalo J.D.Perón en América, en 1945.

  9. pepe sanchez dice:

    hay que ser tremendamente imbecil para creer que una persona que tiene miles de millones guardados en el banco, saque la miseria de 200 dolares. y suponiendo que fuera cierta la noticia hace rato que los gringos ya le hubieran confiscado ese diner

  10. Nicolas dice:

    El dia que kretina muera el masi y la flor van a tener mas guita que esta. Nos afano un monton de plata. A los santacruceños lo mas de 1000 millones de dolares de regalias mal liquidadas y a los argentinos en gral otro tantazo. Eso es bien nacional y popular

  11. eduardo dice:

    Que poco de humildad y cuanto de egoísmo guarda dentro de si, esta hija del extinto Chávez,al que la grasa de la que dice ser nuestra presidente (cristina)tanto admiraba.Y tanto admiraba que quiere llevarnos por el mismo camino, hasta hacernos desaparecer como país integrados al mundo. Tanto esta la cristina, como aquella,la hija de Chaves don malas personas son malas personas.

  12. Massopa dice:

    HOY comienza LA CAIDA…. estan todos invitados a las 20 hs. a festejar en ROCA y SAN MARTIN

  13. no se mucho dice:

    yo lo que no entiendo es porque hay gente tan boluda.los que estan con ellos y reciben prebendas.aalgunas muy inportantes en el caso de algunos que hoy son millonarios.me parece bien que vivan hablando bien.porque obviamente recibieron suculentas sumas de dinero ahora los tontos que no reciben nada que sigan votando cada ves entiendo menos

  14. Francisco dice:

    Dejen de mentir, o sigan, la gente ya no les cree.

  15. noK dice:

    korrupta como otras tantas en américa latina…pero se vienen aires de libertad y decencia…

  16. Martin dice:

    “…ese maravilloso país de Centroamérica”. Venezuela forma parte de América del Sur…
    Deberían corregir. Saludos.

  17. Telefono Cristina, porque tambien nos preguntamos,como hiciste tu fortuna y por que tus hijos que nunca trabajaron son millonarios y Nestor como amaso su fortuna y por que hiciste escala en Seychelles y por que y por que…

  18. frank dice:

    Que los populistas roban no es novedad,lo peor es que hay estúpidos
    e ignorantes que los siguen.

  19. Felicito a OPI por la nota, un manto de pureza y verdad, ante tanta mentira y odio de los “kristinos” !!!.

  20. Nelson dice:

    Una m….. populista o capitalista SAQUEARON POR IGUAL EN MI PAÍS, EL HOMBRE ES EL PROBLEMA….. ESTA PODRIDO EN CODICIA NO DEPENDE DEL POPULISMO O CAPITALISMO, PARA MI SON LA MISMA M….. SON IGUAL DE MALEANTES.

Publicidad

OPI Video