Publicado el: 9, Ago, 2015

CFK y Máximo votaron y en declaraciones pusieron su cuota de mentira mística y las culpas de todo en los otros


La Presidenta de la Nación voto en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/08 – 17:00 – Las PASO esa megaencuesta que los políticos pretenden usar como la opinión definitiva de los electores, está por culminar. Por Río Gallegos pasaron los funcionarios nacionales y candidatos que quieren seguir en el poder. Habló la presidenta y Máximo. Sin cambiarle un ápice a la costumbre kirchnerista de atacar y mentir sobre lo hecho, desconociendo y enterrando los errores, ambos (madre e hijo) dijeron lo suyo, que no tiene ningún valor más allá de lo testimonial. Vea la galería de imágenes

A esta hora ya votaron todos los funcionarios nacionales y candidatos en Río Gallegos. LO hizo Alicia Kircner, Ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora por el FPV, en la EGB Nº 11; Carlos Zannini votó a las 10:00hs en la Escuela Industrial Nº 4, acompañado por los hijos, mientras que la presidenta, que llegó ayer a las 17:00hs votó al mediodía y luego se retiró para compartir un almuerzo familiar en su casa de calle mascarello.

Máximo Kirchner votó a las 13:50 en la EGB Nº 1, fue acompañado de su mujer, Rocío y su hijo Iván y luego también se retiró con rumbo al domicilio de su madre, para almorzar.

Lo de siempre

De las declaraciones de Máximo y de Cristina no hay nada que rescatar. Si uno analiza el contenido de lo que dijeron ambos, los buenos son ellos, todos los culpables están afuera, Máximo viene a ser una especie de salvador a quien hay que perdonarle los estropicios que hicieron sus padres, desde que ellos hicieron renunciar al intendente Cantín “la ciudad está mejor” (¿?) y el colmo, la presidenta dijo que cuando vivía su marido (NK) el FPV nunca hizo “campaña sucia” y desafió a los que estaban allí, a que buscaran (…) algún antecedente de eso. Increíble pero real.

Máximo

El hijo de la presidenta para quien los políticos no deben mostrar currículum, como dijo en un medio, siendo autorreferencial en esto, pues el carece de antecedentes de trabajo y estudio, le dedicó el voto a su padre, de quien se colgó para hacer su campaña muda por el interior provincial y actuando con la misma soberbia e impunidad con que lo hacía Néstor, cuando uno de los cronistas de TN le preguntó si la causa Hotesur era parte de la campaña sucia que denunciaba, Máximo lo miró por el rabillo del ojo, haciéndose el pesado, el langa y le preguntó “¿Tanto te piden?”, pero nunca le contestó, como si Hotesur fuera culpa de otros y no de él que es Presidente del Directorio y de quienes son responsables de que facturara en forma trucha, millones de pesos en clara maniobra de evasión y lavado de dinero.

Haciendo abstracción mental de lo ocurrido los últimos tres años y medio, en los que Río Gallegos fue administrado por un hombre de su partido y que él personalmente ordenó ayudar y a capitular, dijo que a la capital “hay que levantarla”, sin preguntarse por qué no lo hicieron antes, ya que tuvieron casi 4 años para lograrlo, pero lo más increíble fue cuando recordó que “el radicalismo gobernó por muchos años” y fundó en esas malas administraciones, el desastre en el que su propio candidato, Raúl Cantín, transformó a la ciudad.

Sobre las prebendas electorales, de las cuales el FPV tiene un Master muy bien certificado a nivel provincial y nacional, Máximo dijo “hay gente que dice que si no le das algo, no hay campaña; el día de mañana puede ser que si no le das otra cosa no haya elección. Aquellos que viven hablando de las instituciones, a eso deberían haberlo puesto muy en claro”.

Claro, el hijo de la presidenta no registró que desde hace casi dos meses vienen entrando camiones cargados de colchones y electrodomésticos, de la mano de su tía, Alicia para reafirmar “el modelo K”. Es decir, de que la gente le pide cada vez más, Máximo ha aprendido un montón.

CFK

La presidenta no estuvo diferente. Con una memoria selectiva propia de los Kirchner y de alcance nacional y popular a todos los que abrevan en “el modelo”, Cristina nos se puso ni un poquito colorada cuando, refiriéndose a la campaña sucia, que supuestamente constituyeron el tema Hotesur y la narcodenuncia de Aníbal Fernández, remarcó, sorprendida “Es muy feo eso. Tienen que ser superadas esas prácticas. Acá hay mucha gente de Río Gallegos, nos conocen a nosotros desde que Néstor [Kirchner] fue candidato a intendente en 1987. Siempre fuimos objeto de campañas sucias y difamaciones“, dijo Cristina y sin inmutarse planteó un desafió increíble, “Quiero que busquen si en algún momento el Frente para la Victoria hicimos una campaña sucia contra otro candidato”.

En otro tramo cómico de las declaraciones de la presidenta, se refirió al estado en que se encuentra la ciudad de Río Gallegos y para marcar una diferencia entre “como estaba” con Cantín (soldado de ella) y cómo está ahora con Grasso (también de ella), dijo que “la encontró mejor que la última vez, donde ni siquiera se recolectaba la basura”.

Claro, CFK mira solo los alrededores de Mascarello al 400 donde vive. Es una lástima, porque si hubiera salido por la ciudad y visitado los barrios, se daría cuenta que Gallegos sigue tanto o más sucia que antes y que Grasso maquilló de orden un perímetro por donde pasaría la carroza; el resto, sigue siendo tierra de nadie.

Así pasaron la presidenta y su hijo por las urnas de Río Gallegos. Sin mucho para comentar, solo creer que si esto no cambia radicalmente (y no precisamente por lo Radicales), nos hundiremos cada vez más, como la provincia de Buenos Aires de la única mano que tiene Scioli y una vez más nos pasará por encima el tren de la historia.

Sin embargo, nada de esto está en manos de mentirosos y populistas, está en manos de la gente, del votante y si acaso, el país elige seguir esta senda, no habrá más que resignarse a ver una reposición de la República perdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Tal cual dice:

    Una radiografia de lo que son estas lacras. Sigan votándolos y así vamos al fondo…. que bolados por favor!!!!

  2. Pablo Biotti dice:

    No entiendo. ¿No fue el Jefe de Gabinete el que acusó al Presidente de la Camara de Diputados de la Nacion por la campaña en su contra vincualada a la efedrina? ¿Esos no son del FPV?

  3. Perrone dice:

    Si ganan la soceidad tiene que joderse. No hay que lamentarse mas. Nos tenemos merecido todo lo que nos pasa y nos pase

  4. Rocker dice:

    Tal cual …!!! Otra pregunta que incomodó e hizo titubear a Máximo fue: “Por que se candidatea ahora? Cómo por que me candidateo ahora? Claro , por que espero hasta ahora para candidatearse y no antes? La respuesta no importa….je…je.. Cualquiera, como las respuestas de Grasso o Anibal Fernandez todas tan ingeniosas y ocurrentes…para echarle la culpa a otro y esquivar los costos políticos.
    Otra genia? …. nuestra querida Presidenta: “No vine a votar familiares, yo voto militantes y dirigentes” A quien habrá votado? ja..ja… Por que si voto a los parientes da la causalidad que son los candidatos, que quiere distinguir? Justo con lo flojito de papeles que están sus dirigentes…
    TN medalla de Pinocho…No va primero Scioli frente a Macri, por que a Macri hay que sumarle los votos de Garrió y Sanz y entonces va Primero MACRI.- Todo gracias a los genios de FPV que hicieron las PASO para otros partidos y ellos van con lista única, y TN se presta al juego !!!

    • admin dice:

      Rocker: no desesperes, aunque te parezca increíble, eso es lo que a la gente parece gustarle. En Caleta iría ganando Máximo y a nivel nacional Scioli. Nada más que decir: el discurso de Máximo y CFK, es de la altura a estas circunstancias y al electorado que tenemos. saludos

  5. el chino dice:

    Increíble!!! Si gana máximo, su primera experiencia laboral va a hacer a los 40 años y como diputado nacional! Pais generoso

  6. Massopa dice:

    Opi…en canal 7 dan ganador a Maximo… que hay de cierto? son bocas de urna o hay datos oficiales? quien festeja en Rocas y San Martin?

  7. marta dice:

    … Me encantò la sra. que votò antes que kretina… saliò del cuarto oscuro y no le diò ni pelota a esta naba!!! la pasò como poste y esta corrupta se querìa hacer la linda simpàtica!!! la mujer con su actitud le demostrò que no existe!!! ja,ja,ja

  8. laura dice:

    la escuche mentir descaradamente,haciendose la simpatica,da nauseas !!! pero viendo como va el escrutinio,los santacruceños tienen el gobierno q merecen,eligen y votan corruptos,evidentemente los admiran,les gusta esa clase de gobernantes,son pateticos,deberian aprender de los cordobeses,que votan a un peronista en serio,no ese monstruo llamado fpv….jodanse,despues se quejan,pero x las redes sociales,no vaya a ser cosa q los identifiquen protestando,miedosos!!!….gracias a dios pronto me ire de rio gallegos,no quiero vivir entre gente q no tiene dignidad.

  9. Raul Gutierrez dice:

    Sin comentarios la impunidad y el descaro de esta gente, una ves mas subestimando la inteligencia popular y al Pueblo. Espero de corazón que la gente sepa que nuestra Patria se construye con honestidad, sinceridad, respeto y compromiso real con el progimo, cosa que los kk se encuentran lejos de estos principios.

  10. Javier dice:

    No entiendo, ¿no iba a perder el FPV?

  11. Yo dice:

    Hola OPI, me gustaria q pongan la nota donde dice q, segun una encuesta de ustedes, gana pirincho por amplia mayoria, sigan participando!

    • admin dice:

      YO: Si, ganó por el 4% a pesar de todo el aparato el apoyo nacional, los recursos y el arrastre de Scioli ¿Te parece poco?. Buen provecho.

  12. ESTA ES LA VERDAD NINGUN ARGENTINO VIVA A DONDE VIVA, QUIERE VOLVER A ESE PASADO DE ESCLAVITUD DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS. MAS AUN CUANDO QUIENES SON CANDIDATOS VIENEN DE LOS PEORES ATAQUES A LA DEMOCRACIA ARGENTINA SON, QUIENES PROPICIAN QUE VIVAMOS EN LAS ASPERAS GARRAS DE LOS BUITRES INTERNACIONALES Y EL SOBRANTE A LAS ARPIAS O CARANCHOS DE AQUI SON QUIENES DEJAN EN SU REVOLOTEO ¡¡¡DESOCUPACION, MISERIA, HAMBRE, Y MUERTE EN LA CLASE TRABAJADORA¡¡¡ MACRI,CAVALLO, MENEM, SANS, CARRIO, MELCONIAN, COSTA EDUARDO, ROQUEL, MARTINEZ, PRADES, SON PARTE DE TODO LOS PROSESOS DE DESE3STABILIZACION Y GOLPES DE ESTADO EN LA ARGENTINA QUIENES VIVIMOS ESTOS PROCESOS NO LOS OLVIDAMOS NUNCA Y MENOS QUIENES FUERON DETENIDOS, TORTURADOS Y MILES DESAPARECIDOS ESO NO SE OLVIDA POR ESOS ESTOS LEGENDARIOS SEUDOS DIRIGENTES NO DEBEN GOBERNAR MAS MUCHO DAÑO CAUSARON EN LA ARGENTINA DEJARON MUCHO DOLOR PERO SIGUEN PUJANDO PARA VOLVER…. ¡¡¡NUNCA MAS!!!!

  13. Massopa dice:

    Yamila… Yamila… Yamila…. telefono!!!!

  14. La historia recordara a estos personajes nefastos como la peor lacra que asolo estas tierras y a sus ciudadanos como corderos que se dejaron llevar al matadero sin chistar siquiera.-

  15. Yo dice:

    Perdon pero Maximo le gano a Roquel por mas de 10 puntos! El frente de union le gana a Maximo que fue solo, por 4 puntos

Publicidad

OPI Video