Publicado el: 10, Ago, 2015

El día después de las PASO: municipales queman cubiertas y Gendarmería vigila


El día después de las PASO: municipales queman cubiertas y Gendarmería vigila
10/08 – 16:00 – Sin que las PASO hayan afectado el reclamo municipal, hoy lunes los trabajadores del SOEM volvieron a las calles de Río Gallegos, con piquetes y quema de cubiertas. El Intendente Pablo Grasso, ha dicho que no hay fondos para el pago de sueldos y aumento. La gente enardecida, hizo tronar el escarmiento en las urnas y el titular del sindicato, lejos de apaciguarse por lo cercano del triunfo del FPV en la provincia, dijo que si no pagan y no aumentan lo convenido, el conflicto seguirá hasta diciembre que se produzca el recambio de intendente.

Está más que claro que parte importante de la derrota del FPV en Río Gallegos, fue debido al extenso conflicto que la municipalidad de esta ciudad, de la mano de dos intendentes de ese signo político, arrastran por más de 4 meses, sin que se hayan visto señales de solución, sino, por el contrario, Pablo Grasso, el día sábado en la emisora Fm News (programa “Sintonía fina”) dijo al aire que no tiene los fondos suficientes y necesarios para hacer frente al pago de salarios y el aumento y trató de desviar el eje del problema, hacia cuestiones absolutamente secundarias sin abordar lo más importante, como es la falta de mención y denuncia hacia los responsables del vaciamiento comunal (inlucyendo Cantín y sus funcionarios), que generó todo este conflicto.

Pablo Grasso no habló ni una sola vez de Raúl Cantín y por el contrario, los conductores del programa le hicieron ver que como Intendente interino, Grasso no tiene la mínima intención de investigar lo ocurrido, ya que, en los principales cargos del Ejecutivo que preside, mantiene al menos a dos personas que fueron parte del desfalco en el que sumió Cantín al municipio de Río Gallegos: Daniel Álvarez y Gastón Froneris, a los cuales defendió.

El Intendente Grasso, dijo en su primera aparición pública, ni bien asumió, que en la municipalidad quedaban solo 435 mil pesos. Pero luego de eso, hizo silencio de radio. La intención del ex concejal, es “trazar una línea y mirar para adelante”, como deslizó, sin embargo el SOEM y su dirigencia, no quieren olvidar y por el contrario le exigen que cumpla con el pago de los haberes en tiempo y forma y les otorgue el 15% de aumento, con el que se generó todo este reclamo y que luego haga las denuncias judiciales correspondientes.

El día después de las PASO: municipales queman cubiertas y Gendarmería vigila

En tanto hoy ,los trabajadores municipales volvieron a salir a la calle, tal como el Secretario General del SOEM le había prometido a OPI el día viernes pasado. Esta mañana, varios piquetes encendidos en distintas partes de la ciudad, llenaron de humo el sector de acceso a la autovía, en el acceso a calle Asturias y en el corralón municipal de la rotonda Barck, lo que produjo la respuesta de la Gendarmería que comenzó a recorrer las calles sin intervenir hasta el momento.

Fuentes sindicales han indicado que la lucha continúa. No habrá tregua para el actual intendente y tienen muy claro – señalaron – “que plata hay, porque en Caleta Olivia debían los sueldos y 24 horas antes de las PASO, pusieron la plata. Aparecieron los fondos como por arte de magia”, dijo uno de los dirigentes que desechó cualquier tipo de acuerdo con el Ejecutivo, que no sea hablar de plata. “Esto se resuelve con plata y no con palabras como pretende Grasso”, señalaron, para marcar la intención del intendente de convencerlos de que vuelvan al trabajo, para desactivar el largo y costoso conflicto que mantiene inactivo el municipio desde hace más de 4 meses. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elpiojo@Gmail. com dice:

    pero con lo que recauda medvedoof hay mucha plata. a no perdon cierto se la queda para el la plata ya que es un coimero.
    y que daniel alvarez le pidio los camiones a lazaro ya que tambien son amigos . y bue aunque sea lazaro pone los camiones qie devuelvan algo de lo que se robo

  2. JUAN dice:

    intervengan el sindicato de una vez dejen de joder y hace trabajar a todos los ñoquis que hay que deben ser mas de mil en el comedor del san benito tenes varios

  3. AMIGO dice:

    Grasso, puede ser imputado por encubrimiento del desfalco a la Municipalidad, porque no ha realizado ninguna denuncia, ni siquiera una auditoria a lo ejecutado por Cantín.
    Tiene que recordar que la rendición de ejecución de este ejercicio,la tratará el próximo gobierno
    Hay que compara pochoclo, esperar y ver lo que se viene

  4. El conflicto municipal ya debería haber sido declarado ilegal por cuanto los huelguistas no estan de paro ni hacen retencion de servicios. NO ESTAN DE PARO porque fichan la entrada y la salida, o sea que a los fines de la ASISTENCIA no están faltando a su trabajo, y cuando se jubilen no los podrán intimar a trabajar cuatro meses más como correspondería, por cuanto no tienen FALTAS DE ASISTENCIA. No hacen RETENCION DE SERVICIOS porque la retención debe ser una parte de la jornada laboral, NO TODA LA JORNADA DE SIETE HORAS Como estan haciendo. Fichan, no trabajan, salen a la calle o se van a sus casas y luego fichan la salida.
    Me pregunto, no hay un asesor legal que le diga al Intendente lo que tendría que hacer con este conflicto?

Publicidad

OPI Video