Publicado el: 10, Ago, 2015

En Caleta, Máximo ganó con 10.745 votos, pero el resto (incluyendo el voto en blanco) sumó 19.033 votos


En Caleta, Máximo ganó con 10.745 votos, pero el resto (incluyendo el voto en blanco) sumó 19.033 votos
10/08 – 18:00 – El kirchnerismo está empeñado en transformar la derrota de Máximo en Santa Cruz, en un triunfo, aludiendo al desempeño individual del hijo de la presidenta. Sin embargo, en la segunda ciudad de importancia de Santa Cruz, donde se impuso, Caleta Olivia, hay una cantidad de votos desviados por el “efecto Prades” que pone en riesgo un real triunfo del FPV en esa localidad, en octubre próximo. Alerta: el voto en blanco fue la tercera opción en la ciudad del norte.

Indiscutiblemente en Caleta Olivia ganó, en el recuento general de votos, el FPV con la lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner, sacando, con Máximo a la cabeza, una leve ventaja sobre Unión para Vivir Mejor, con Héctor Roquel y José Blassiotto. Pero en el análisis fino de los números Máximo obtuvo 10.745 votantes, (35,43% para diputados) mientras que el FUPVM obtuvo 9.971 votos, es decir, Máximo obtuvo alrededor de 770 votos más.

Pero en el conjunto de votos que se desviaron y no votaron al oficialismo, más los votos en blanco que llamativamente constituyeron la “tercera fuerza más votada”, la cifra es mucho mayor, inclusive, que las del propio Máximo. Si sumamos todos los demás votos “distraídos” más el alto índice de votos en blanco, al oficialismo no lo votaron para diputado nacional 19.033 habitantes de Caleta, cuya distribución estuvo en las siguientes cifras:

Frente Renovador 4.138 (13,64%)
Cambiemos 5.833 (19,23%)
Votos en blanco 4.168, (13,74%)
FIT con 3.783 votos (12,47%)
Progresistas y partidos socialistas 565 votos
Votos nulos 546 (1,80%)

Hay una indisimulable tracción de los votos de Facundo Prades, que se percibe en su mayoría podrían haber ido a Blassiotto (Frente renovador) que hizo una excelente elección y en los votos en blanco, que superaron el 10%. En este marco, también podría decirse que parte del peronismo que no quiso votar a Máximo (FPV) se volcó hacia el ex ministro de Economía de Peralta, pero no pudo superar el peso del aparato K, que arribó con todo tipo de promesas y un día antes, el gobierno nacional le envió los fondos al intendente Córdoba para que apaciguara el sector municipal que estaba de paro reclamando sueldos y también, hay que tener en cuenta, la fuerte presencia de los diputados del FPV que actúan permanentemente en zona norte, incluyendo el ex intendente y Vicegobernador Fernando Cotillo.

Ante esta circunstancia, el voto de octubre, sigue siendo un tema poco claro de definir, no se percibe que el voto se recueste decididamente para un lado, con lo cual dependerá en gran medida, de cómo traccione Facundo Prades, si es que va dentro de Unión Para Vivir Mejor o termina en alianza con otra fuerza política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    La única verdad es la realidad.

    A la abogada Egipcia sin titulo, tomo ni folio se le están por terminar todos los privilegios, próximamente no tendrá aviones para que le lleven los diarios a su lugar en el mundo, no podrá atormentar ni retar mas a nadie con sus monólogos por cadena Nacional y mirara con envidia a la nueva primera Dama.

    Esta llegando el tiempo en que los Jueces como Bonadio y el poder judicial desempolvaran las muchas causas dormidas por los Kirchner, el próximo Presidente sea el que fuere, también recordara los desplantes y desprecio con que fue tratado.

    Esta próxima e inexorable realidad desvela el sueño de la señora que creyó que su poder era para siempre.

    Como bien dijera el Gran Manco: “Sabete Sancho que: No es posible que el bien ni el mal sean bienes durables, de aquí se entiende que: Habiendo durado tanto el mal, solo nos resta esperar que nos sucedan bien las cosas.”

  2. Dani dice:

    Vamos Prades 2015 intendente!!!!

  3. DIONISIO dice:

    ALGUIEN DIJO: EL ANIBAL FERNANDEZ DE SANTA CRUZ ES LEONARDO ALVAREZ …. ¿ QUIEN ES CHE?

  4. CALETENSE dice:

    TOMASTE NOTA PERALTA DEL 20% QUE SACO EL FRENTE RENOVADOR, SON VOTOS PERONISTAS, QUE NO SE BANCARON TU SERVILISMO, Y GENUFLEXION ANTE LOS k-CHORROS, LOS VAS A EXPULSAR DEL PERONISMO ? NO DIJISTE ACASO QUE QUIEN NO VOTE A LOS K-CHORROS, NO SON PERONISTAS,TAMPOCO VAS A LOGRAR CON EL CHIQUI VICTORIA, UNIR AL PERONISMO,ESO ESTA FRAGMENTADO,LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR, ES QUE LA JUSTICIA DECLARE INCONSTITUCIONAL LA LEY DE LEMAS, ASI TE BAJAS DE LA CANDIDATURA Y SE LA DEJAS SERVIDA LA GOBERNACION A ALICIA K CHORRA…

  5. El Pensante dice:

    Yo Escuche decir a Lasagno en TN que SU encuesta le daba ganador a Roquel por el 80% contra 11%, pregunto si Máximo saco 62000 votos y son el 11% a Roquel le Faltaron 752.000 votos… porque no creo que tan prestifioso medio haya hecho esa encuesta como una operación política y reflejarla en un medio nacional… si Opi y Clarín nunca mienten

  6. Pueblo de corderos,votar a Maximo que es Minimo,un inutil,sin antecedentes laborales, aceptando dadivas a cambio del voto,se merecen el gobierno que tienen,no olviden que los colchones y otras cosas que les dieron es lo que les falta a otros argentinos necesitados verdaderamente.-

  7. Nicolas dice:

    Dos cosas:
    1°: el voto en blanco contabiliza para el ganador.
    2°: Caleta estaba al borde del precipicio y el domingo dieron un paso al frente. Vayan a pedirle agua potable a cristina en diciembre!

  8. Ruben Caleta dice:

    Era sabido que al no jugar Prades todos los votos se dispersaban. Extrañamente Facundo Prades logra sumar votos de todos los sectores y no tengo dudas que sera intendente de Caleta. Ahora el tema es si llevará o no candidato a gobernador???

  9. amigo dice:

    A veces las reacciones colectivas del pueblo, escapan a mi posibilidad de comprensión.
    Han prometido agua para todos, energía para todos, rutas para todos, salud para todos, escuelas para todos,seguridad para todos, y siguen las promesas.
    Despues de 24 años en provincia y 12 en nación, nos encontramos que muy poco de eso se cumplió.
    Hoy vuelven a la carga con las mismas promesas, y los vota un número considerables de ciudadanos.
    O tienen un gran poder de seducción, o el pueblo tiende a querer ser sometido.
    Es de esperar que hasta octubre una porción de votantes KK reacciones.

  10. AGUANTE FACUNDO INTENDENTE LO PIDE EL EL PUEBLO, PRADES 2015 VAMOS CALETA QUE SE PUEDE CAMBIAR

  11. Prades por favor no te unas a COSTRA!!!! ese no es radical, no lleva nada que lo que es en realidad el radicalismo!!

  12. POR SOLO EL 3% FUE SUPERADO EL VAGO DE LOS KIRCHNER..OBVIAMENTE EL 95% DE ESOS VOTOS FUERON DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y LOS CAUTIVOS DE LOS PLANES. aHORA, uDS SANTACRUCEÑOS, CREEN QUE ESTE PERSONAJE LUCHA POR UNA CANDIDATURA PARA REPRESENTAR A SANTA CRUZ?…NAAAA!!! LO UNICO QUE BUSCA ES UN CARGO CON FUEROS PARA ZAFAR DE TODOS LAS DENUNCIAS SOBRE LAVADO Y TANTAS OTRAS QUE COMPROMENTEN SERIAMENTE A SU MADRE.

  13. pedro44 dice:

    Si no van todos juntos perden seguro y si van juntos por ahi se les da ( Mendoza y Jujuy son los ejemplos a seguir; la gente protesta y protesta pero los vota. A eso solo queda decirles JODANSE!

  14. Pedro 1950 dice:

    Prades, otro que le gusta el queso. Solo piensa en su persona, se caga en el resto de la gente de esta provincia. Parece el chico tonto que si no lo dejan jugar se lleva la pelota a su casa. (Disculpas a los chicos tontos, por compararlos con este personaje)

  15. Caletense dice:

    Ver como esta Caleta en los ultimos años da mucha pena ,mugre por todos lados , calles sucias , inundadas de m , la costanera un desastre y los politicos de turno nos siguen mintiendo decaradamente , vivi muchos años en Caleta y cada vez que vuelvo por razones de trabajo o visitar familiares realmente da muchisima broinca ver como esta hoy tan hermosa ciudad , hasta cuando Caletenses van a seguir dejandose “Robar ” por estos incompetentes que los gobiernan , se fue Cordoba , volvio cotillo vuelve cordoba etc etc etc , exigan que hagan las cosas bien a los que vengan y puedan de una ves por todas salir de tanta mediocridad y desidia , por favor una vez por Uds y por sus hijos piensen el voto para poder salir del pozo que desde hace muchos años metieron a mi querida Caleta .

  16. ..si no me dejan otra que decirles lo que me dejaron picando…no voy a poner a toda caleta olivia en esto….por que hay buenos vecinos..se y creo en la buena gente …pero al resto..osea a toda es manga de inservibles ñoquis …sino hay agua…si sube la nafta…inflación….es que le gusta comer mierda !!!!! sigan comiendo !!!! les gusta !!!!

Publicidad

OPI Video