- Publicidad -

EE.UU: la ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia

EE.UU: la ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia
11/08 – 09:50 – Así lo determinó Steve Senger, representante del gobierno local, luego de los disturbios en la manifestación del domingo por el aniversario de la muerte del joven Michael Brown a manos de la policía.

La tensión racial se mantiene en Estados Unidos y está en uno de sus momento más críticos. La ciudad de Ferguson, Missouri fue declarada en estado de emergencia luego de que las manifestaciones pacíficas del domingo para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Michael Brown a manos de la policía terminaran en un tiroteo .

Steve Stenger, representante del gobierno local, afirmó: “Vista la violencia de anteanoche (domingo), los disturbios en la ciudad de Ferguson y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato”. El jefe de la policía de St. Louis, Jon Belmar, asumirá inmediatamente la dirección policial de Ferguson y alrededores,

El estado de emergencia rige para todo el condado de St. Louis, capital del estado de Missouri, anunciaron las autoridades. La decisión fue tomada luego de la imputación del joven Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson.

El hecho ocurrió tras un día de protestas pacíficas, con motivo de cumplirse un año de que la policía disparara y matara a Michael Brown. Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de policía, acción criminal armada y disparos, dijo la policía en un comunicado. El joven, de la localidad de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció ayer en el hospital debido a heridas que sufrió durante el tiroteo.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad de St. Louis, más de 50 manifestantes fueron detenidos tras levantar una barricada alrededor de la corte federal de justicia durante una protesta. Al tiroteo del domingo se sumó el saqueo de al menos dos negocios en Ferguson, en una zona comercial cercana al lugar donde fue abatido Brown.

Medios de comunicación reportaron que los manifestantes habían bloqueado la carretera Interestatal 70, a las afueras de Ferguson. También fueron detenidos varios manifestantes en otras partes de la ciudad, incluyendo al activista Cornel West, según informó la revista Complex. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí