Publicado el: 11, Ago, 2015

En Chubut ganó Buzzi (FPV) y perdió Das Neves que desencantó con el pase fallido al kirchnerismo


En Chubut ganó Buzzi (FPV) y perdió Das Neves que desencantó con el pase fallido al kirchnerismo
11/08 – 11:00 – El resultado en Chubut fue extremadamente ajustado, si se tiene en cuenta que Martín Buzzi ha utilizado todos los recursos del estado nacional, fondos, presencia política de Cristina y Scioli y que además está en la gestión. Solo 4 mil votos lo separan de Mario Das Neves, que perdió credibilidad cuando de opositor pasó a pretender colgarse de las polleras de ala presidenta y desplazar al actual gobernador de las preferencias K.

(OPI Chubut) – Martín Buzzi consiguió el 40,48% de los votos para el FPV en Chubut, sumando los votos de Miguel Díaz. Por su parte Mario Das Neves, logró 38,80% y resultó segundo en las preferencias. Si se tiene en cuenta que el gobernador cuenta con todo el apoyo del Estado nacional, que la misma presidenta y el gobernador Scioli, hoy candidato presidencial, han llegado a Chubut para dar apoyo explícito a Buzzi, además de traer fondos y obra pública, para aceitar la campaña de las PASO.

Sin embargo, en un análisis primario, se puede decir que Mario Das Neves, podría, incluso, haber superado a Buzzi, de haberse mantenido firme en su posición opositora al FPV, como lo venía haciendo, encolumnado con Massa. Pero su voltereta fallida, queriendo volver al Frente para la Victoria y la forma categórica en que Cristina Ferández lo despreció y rechazó, lo marcó tan fuertemente que perdió una buena parte del electorado independiente que pretendía un cambio.

La actitud de Das Neves fue interpretada por muchos como extremadamente oportunista y tiñó sus anteriores discursos en contra del gobierno nacional, de falsos ataques que buscaban más extorsionar al FPV para que aceptara integrarlo a la propuesta, por encima, inclusive de Buzzi, que de ser sinceras reflexiones y críticas sobre el mal desempeño del gobierno nacional y el FPV en particular. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    ¡Que dolobu este das Neves, les volvió a creer a los K y la gente lo garcó….sin asco….parece palo de gallinero…

  2. el pensante dice:

    Pero no es Das Neves el mas votado con 95.668 contra 89.578 de Buzzi??? No es Buzzi el Gobernador que puso Das Neves en 2011???
    No entiendo le saca casi 6000 votos y dicen que gano el actual triaidor de buzito… Quien miente?? el periodismo? o la politica?

Publicidad

OPI Video