Publicado el: 11, Ago, 2015

Prosigue el conflicto municipal y Máximo (por CN23) mandó a los empleados a trabajar


Municipales acataron orden judicial de levantar bloqueos y piquetes. Si no hay propuesta, vuelven el lunes
11/08 – 18:00 – La situación de los empelados municipales de Río Gallegos, persiste y no se avizora ningún tipo de solución, debido a que no hay fondos para el pago de los sueldos que se les deben y mucho menos para el 15% de aumento que pretenden los trabajadores. Máximo, hizo declaraciones con tres ejes fundamentales: fogonea la oposición, si quieren cobrar que recauden y nación le dio 3 camiones, un gimnasio, 100 cuadras de asfalto, pero se olvidó decir lo dilapidó su propio candidato Raúl Cantín, de quien ni siquiera se acordó que vació la municipalidad.

En Río Gallegos no hay ningún tipo de solución para el conflicto municipal. Si bien hoy un medio nacional dijo que la comuna estaba “tomada”, fue un error de información y bien lo explicó el titular del SOEM, Pedro Mansilla, al indicar que ingresó un grupo numeroso de compañeros municipales, acompañándolo a una reunión que mantuvo con el Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, pero expresó el dirigente por Fm News “en ningún momento estuvo tomada, esa fue una mentira que distribuyó un flaquito que se puso a sacar fotos diciendo que trabajaba para Perfil”, indicó Mansilla.

En cuanto a lo salarial, el Secretario general reiteró que no hubo novedades, Ivovich le dijo que no hay plata y señaló “El intendente Grasso ha dicho que él no va a pagar los sueldos desdoblados, pero tampoco sabe cómo hacer para conseguir la plata”. Más adelante Mansilla remarcó “ellos (Grasso e Ivovich) se piensan que diciéndonos “ya cursamos el pedido a provincia” o “ya le pedimos a nación”, nos van a contener. No, esto se arregla con plata”, remarcó Mansilla y agregó “este conflicto va a seguir porque nos le vamos a dar el gusto de levantar una medida para que ellos signa haciendo la suya. Sabemos que andan hablando con los compañeros para quebrar la huelga, pero aunque seamos 200, 100 o 50, les vamos a exigir que paguen lo que corresponda y que cumplan con los compromisos: primero de pagar los sueldos y las asignaciones y luego, de pagar el aumento del 15%,”, concluyó el dirigente del SOEM.

Máximo

Máximo Kirchner, a través de la cadena nacional de la alegría, en este caso CN23, al referirse al conflicto municipal, dijo que es fogoneado por la oposición y consideró que si quieren cobrar los sueldos y cobrar el 15% deben ir a trabajar “Si quieren acceder a un aumento, lo que tienen que hacer es abrir el municipio, levantar el paro y acordar de qué manera se va a incrementar la recaudación”, expresó.

Mansilla dijo sentirse conmovido de que Máximo los mande a trabajar, siendo que el hijo de la presidenta no conoce en la práctica lo que es el trabajo y el sacrificio, no obstante el dirigente consideró que aún cuando el municipio recaude normalmente, lo máximo ronda los 10 millones de pesos mensuales y tal vez menos, con lo cual faltan más de 40 millones para pagar los haberes de los casi 4 mil empleados que tendría la municipalidad.

Máximo puso las culpas en los trabajadores municipales por la destrucción del patrimonio de la comuna y el vaciamiento administrativo, al indicar “… nación les compró tres camiones recolectores, hizo un gimnasio, pavimentó 100 cuadras…” refiriéndose a las obras para las cuáles envió fondos la Nación, sin embargo, se olvidó de un detalle: quienes administraron esos fondos y tenían la obligación de hacer las obras y cuidar el patrimonio, fueron el Intendente Raúl Cantín y sus funcionarios, quienes hoy siguen en sus mismos puestos y son los responsables del vaciamiento de la municipalidad.

Cantín, como ahora Pablo Grasso, son gente del FPV y tienen una responsabilidad Ejecutiva y penal de la que nadie habla; y mucho menos Máximo Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. millaguy dice:

    Y no hay que olvidarse de daniel alvarez y de zavaley, alvarez sigue aun como funcionario y zavaley fue el gran ladron de la obra publica de chantin y o casualidad ahora tiene un cargo importante en la estructura paralela de salud que opera en la ciudad

  2. AMIGO dice:

    Grasso, puede ser imputado por encubrimiento del desfalco a la Municipalidad, porque no ha realizado ninguna denuncia, ni siquiera una auditoria a lo ejecutado por Cantín.
    Tiene que recordar que la rendición de ejecución de este ejercicio,la tratará el próximo gobierno
    Hay que esperar y ver si podemos hacer que los vientos cambien.

    • SI GRASSO ES IMPUTADO, QUE QUEDA PARA LOS GORILAS DEL SINDICATO POR LO MENOS UNA JAULA DE CIRCO HOY SON GORILAS CON DOS NAVAJAS ESTAN DAÑANDO A TODO UN PUEBLO QUE NOS LOS QUIERE MAS EN LA PROVINCIA COMO TRABAJADORES ESTATALES YA QUE NI SIQUIERA LOS REPRESENTAN….

  3. Massopa dice:

    Municipales….. vuelvan al trabajo…. sino la Mujer del cuello hilvanado los va a ir a visitar a sus casas

    http://3.bp.blogspot.com/-T3-tT1TizzY/VckzvqiADZI/AAAAAAAAOT0/VFiM0qG0mQY/s640/11107744_995417497137553.jpg

  4. alejandro dice:

    Deberían contratar una consultora, de ser posible de origen extranjero, para que haga una auditoria completa de ingresos y gastos desde que el Sr. Nestor Carlos Kirchner era intendente, y a los culpables de defaudacion hacerles una demanda penal para que vayan presos de por vida. Yo creo que no quedaría ningun intendente desde el año 83 a la fecha sin ir en cana, manga de ladrones, despilfarran la plata que es de la sociedad, se hacen millonarios, y todo bien. Corruptos, ladrones, no se salva ninguno, lo unico que les interesa es entrar para seguir robando, les calienta tres mangos la ciudad, la gente, y el binestar de la sociedad en su conjunto. ME TIENEN REPODRIDOS TODOS LOS POLITICOS, SIN DISTINCION DE PARTIDOS.

  5. ADONDE ESTA EL FAMOSO 15 % DE AUMENTO , EL CHILOTE MANSILLA LOS CAGO A TODOS LES HIZO CREER LO DEL 15 % Y ERAN MENTIRAS
    QUE LES MUESTRE ADONDE ESTA EL ACTA !!!!! JA JA JA JA JA JA ,
    VAGOS ,BORRACHOS, FALOPEROS,INUTILES, LADRONES OJALA LE SAQUEN LA PERSONERIA JURIDICA AL SOEM ,

    GRASO SI LOS ACOSTAS DE UNA SALGO HACER CAMPAÑA PARA VOS . BOLAS
    Y PALOS NADA MAS ,

  6. VIGILANTE dice:

    POR TV !!!!! QUE BARBARO QUE CORAJE QUE TIENE , LO BUENO QUE TODOS LE HICIERON CASO …. JA JA JA JA JA JA

    DEL RIDICULO NO SE VUELVE………………. ALGUN ALCAHUETE QUE LE AVISE DE A UNO POR FAVOR JA JA JA JA JA JA AJ

  7. Nicolas dice:

    En este caso tienen razon ambos, los municipales deben laburar para recaudar, y maximo no es quien para mandar a laburar a otros si el mismo no sabe de que se trata eso.
    Es mas mansilla tampoco laburo, era un inspector de tránsito y bastante mediocre.
    Asi te van a votar poco y nada en octubre

  8. MANSILLA APARTE DE INUTIL , TRAIDOR TE HACES EL DURO ,CUANDO ESTABAS EN TRANSITO TE ESCONDIAS A LAS 9 Y VOLVIAS A LA 1.
    VAGO SIEMPRE FUISTE Y CAGADOR TAMBIEN LO BUENO QUE NO CAMBIASTE

    Y EL SABADO Y EL DOMINGO QUE LES PASO ? CAGON ESTUBO ? JA JA.
    AGARRASTE GUITA DE TODOS Y MANDAS AL FRENTE A CUATRO BORRACHITOS .

    ESTAMOS MEJOR CON UDS DE HUELGA , SIGAN ASI ,

  9. IVAN dice:

    NADA PEOR PARA UN TRABAJADOR QUE MAXIMO TE MANDE A LABURAR.

  10. Naty dice:

    Jajja que el gordo los mande a trabajar….es muy bizarro…encima los peronchos estos ñoquis del municpio son tan vagos como Máximo…como me hicieron reír…

  11. Si la justicia existiera en este bendito pais, todos estos choros del fpv estarian presos y lo ultimo que me esperaba era leer que Maximo mandara a la gente a trabajar, justo el, el mas vago de la republica,el numero uno ja ja ja.-

  12. melissa dice:

    Sr Lasagno la provincia de Bs As inundada (por obras no hechas por error politico del gobierno)y Scioli de paseo con Rabolini en Italia,haga una nota sobre esto,es grave y es la vuelta a la chabacaneria menemista

    • yamila dice:

      Melissa no te preocupes que el empleado de el gordo lanata en Santa Cruz yo tiene la orden para hablar de Scioli si dicen tantas buludeces en este medio para tapar el fracaso dela mujer de Eduardo Costa en las paso. de eso no habla opi. y sabes por que no se habla de esto Melissa? por que Costa Giubitich y pirincho Roquel son los que financian a este diario digital. sabelo.

      • admin dice:

        Yamila:. a vos si que te carcome la neurona de caca maligna que tenés en el hueco donde debería ir un cerebro. Tantas pavadas juntas es una gran pavada, pero tantas boludeces juntas como la que sos capaz de decir, amparado en la cobardía del anonimato, no tiene calificativo. Es demasiado grande como gansada para contestarte de manera coherente. Hacete ver, lo tuyo es grave y se puede hacer crónico. El kirchnerimos enferma de idiotez y obsecuencia y es muy difícil curarse después de un tiempo. Pero te voy a dar una mala noticia. Estén o no estén los KKs en el poder, nosotros seguiremos estando aquí y vos no vas a tener labro, seguramente. Chau

      • Mandrake dice:

        QUE EL GORDITO MAXIMO MANDE A LA GENTE A TRABAJAR, ES TAN CONTRADICTORIO COMO QUE ANIBAL FERNANDEZ DIGA QUE TIENEN QUE COMBATIR EL NARCOTRAFICO O QUE LA MAMA DEL ENGENDRO (CRISTINA VDA. DE KIRCHNER), ORDENE QUE DEJEN DE ROBAR.

        YAMILA, DECILE A TU PATRON, MAXIMO KIRCHNER, QUE TE PERMITA RESPONDERME LAS PREGUNTAS QUE TE HAGO EN LOS COMENTARIOS DE OTRA NOTA. SI NO SABES QUE DECIR, AL MENOS, PEDI QUE TE ESCRIBAN EL LIBRETO, PERO UN LIBRETO BUENO…

      • Yamila a usted la financia directamente la familia real. Llámese K. Siga escribiendo, que le pagan bien.

  13. LILIANA dice:

    el gran tragajador los envia a trabajar, paradojico por completo

    • yamila dice:

      LILIANA estas hablando de Mauricio Macri??

      • laura dice:

        yamila…..vas a necesitar terapia,tu sobredosis de obsecuencia a dañado seriamente la unica neurona q te funcionaba..admirar corruptos,ladrones,sinverguenza,vagos,denota tu capacidad intelectual,muy pobre por cierto.siempre insultando al q opina diferente,no toleras a personas q piensan, tienen ideales de verdad,no solo militantes obedientes como le gustaban al padre del,heredero de lo malhabido,que orgullo el tuyo,no?

  14. Omar dice:

    El programa de radio de Lanata anuncio un programa especial el dia Domingo que tratara sobre la situacion de Santa Cruz. Espero que la gente pueda ser capaz de ver lo que pasa aca y del grado de corrupcion que existe que ya es insostenible, afectando hospital, transito y que se yo cuantas cosas mas. Espero que donde todo empezo sea el mismo lugar donde termine. Hoy los habitantes de esta vendita tierra pueden mostrar al resto la calaña de estas personas

  15. ..bravo !!! te aplaudo municipal , te aplaudo de pie por reclamar por derecho escrito en la constitución nacional ..lo que te corresponde como ciudadano !!!! tus reclamos están avalados en la constitución nacional !!!! son ellos quienes nunca la respetan !!!!

  16. MAV dice:

    Cuando las autoridades provinciales, municipales, y judiciales van tener el “coraje” de hacer valer los derechos de la ciudadania en circular libremente por la ciudad, no ser contaminados por la basura, cloacas y gases altamente tóxicos de la quema de cubiertas, y que los municipales dejen de atentar contra la salud de la,población de Rio Gallegos, sin dejar de mencionar el estado de calles tanto de asfalto como de tierra que ya son casi intransitables.Hagan su trabajo de hacer cumplir las leyes

  17. bambam dice:

    Este tonto le bajó linea a Cordoba, en caleta vamos camino al mismo desastre, esta vez de cara a las generales.

Publicidad

OPI Video