Publicado el: 12, Ago, 2015

El candidato a presidente más votado en Santa Cruz y el país, deja media provincia inundada y se va de vacaciones a Italia


Gabriel Márquez, en su casa en San Antonio de Areco. Foto: La Nación / Ricardo Pristupluk
12/08 – 11:30 – Hay un dicho que reza: “hazte la fama y échate a dormir”. Es más o menos lo que pensó Daniel Scioli, después de haber ganado el domingo en las PASO. Mientras los pueblos se pierden bajo el agua en su provincia, la gente vive en los techos, pierden casas y bienes, los campos se inutilizan y el agua avanza y lo toma todo, el gobernador y su esposa, quien ya se siente la primera dama, viajaron a Italia, Francia y otros destinos similares por Europa. 39,49% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires le dio su respaldo a la fórmula Scioli-Zanini; 44,35% en Santa Cruz y 38,41% a nivel nacional. ¿Qué pensarán hoy miércoles a 72 horas de haber ratificado su deplorable gestión?.

Daniel Scioli es el paradigma del político en general y del argentino en particular. Con una atracción pública basada en la dialéctica chanta, un perfil aparentemente componedor, una extremada obsecuencia hacia su alter ego para llegar a cualquier precio, ni bien se sintió confiado de que una parte del pueblo argentino tiene una gran opinión de él, ganó, hinchó su pecho, hizo las maletas con Rabolini y se fue de vacaciones por Europa, para distenderse y mejorarse de la disfonía de los últimos días.

Scioli se fue dejando atrás una realidad de la que, como buen soldado del FPV, ratifica que “todo le chupa un huevo”. De la misma manera que Cristina y Néstor se amuchaban en El Calafate, donde disparaban cuando había muertos y desastres a su alrededor (Cromagnón, tragedia de 11, inundaciones, etc), Scioli usó un destino VIP, acorde a sus sólidos recursos económicos (nunca declarados) y se fue a Europa, mientras su provincia se hunde; eso sí, dejó a “su equipo” trabajando denodadamente para resolver el problema de “la gente”, colectivo que usa muy seguido nuestra clase política, para referirse demagógicamente a un ser incierto e indefinido, al cual hay que pedirle el voto de vez en cuando.

Mientras el gobernador viaja a su destino predilecto junto a muchos de sus funcionarios felices de tanta buena honda y predisposición de la gente de su provincia, que el domingo los favoreció con un gran reconocimiento a la labor política, en estos inigualables 8 años de gestión, en la provincia de Buenos Aires hay 23 mil evacuados 6 distritos inundados, las principales rutas del centro NO y centro N de Buenos Aires, cortadas, puentes caídos, campos anegados, gente aislada viviendo en los techos, miles de animales muertos, Luján perdida hasta la catedral y Areco, dejó su tradición de campo colgada en lo más alto de alguna torre de comunicación, para que no se moje. En fin, media provincia hundida y Scioli viaja para desesterarse un poco.

El mismo Scioli había dicho el domingo, que se estaba atizando el caldero popular desde los medios, para que la gente fuera a votar con bronca. No, que va. Los datos están a la vista; el gobernador se puede quedar tranquilo que el 40% de los bonaerenses creen que él es el mejor.

Uno de sus alfiles en la provincia, el Intendente de Areco, Francisco Durañona, se enojó mucho con la gente que se empeña en subir fotos a la red y mostrarse arriba del techo de sus casas, con televisores y colchones flotando en el patio, por eso en declaraciones, según retrata Infobae, les dijo a su pueblo: “No salgamos a enloquecernos para que la imagen de nuestro celular se vea en la pantalla de un canal nacional, porque después pagamos nosotros las consecuencias”, advirtió el jefe comunal. “La mejor solidaridad que podemos tener es ayudarnos mutuamente”.

“Por inexperiencia o por calentura, en otros momentos tuvieron el reflejo de querer comunicar a los medios nacionales situaciones dramáticas que luego no se dieron y las superamos”, recordó.

Nadie lo vio

El día 7 de este mes en una nota sobre el gobernador bonaerense, que titulamos: “Daniel Scioli, le asegura impunidad a los kirchneristas y en 8 años no pudo mostrar más que fracasos”, destacamos que la falta de inversión y los discursos de hoy, son la misma práctica que llevaron adelante, Duhalde, Mércuri, el gobernador Martínez o el propio Felipe Solá en los 90. Ninguno, antes y ahora, fueron capaces de resolver mínimamente el problema de las inundaciones en la provincia.

Hay estudios hechos en EEUU a mediados de los 90, donde daban cuenta de que se necesitaban, aproximadamente, unos 4 mil millones de dólares para realizar las obras necesarias que alivien las zonas agrarias y poblaciones más expuestas en la gran depresión bonaerense. Pero nada se hizo y nada se hará. Scioli figura entre los gobernadores que más fondos ha utilizado de Nación y más plata ha gastado en sus campañas y particularmente en esta última, donde se supone que en total habrá consumido más de 1.500 millones de pesos.

Nadie se pregunta de dónde saca la plata, si de su bolsillo, de la máquina de Boudou, la roba de las inversiones que no hace, o del narcotráfico. A pocos les importa lo que hace, la provincia se inunda y con su mejor “cara de Scioli” les dice que “sus equipos están trabajando”, mientras se apura en despachar las valijas en el vuelo intercontinental. Muchos sufren, a nadie le llega el castigo, excepto, claro, a los pobres, a los que trabajan, a los que votan… ¿Votan?, no parece.

Recordemos: en provincia de Buenos Aires Scioli/Zannini obtuvieron 39,49% de los votos, en Santa Cruz el 44,35% y a nivel nacional el 38,41%. La mayoría los aclama y como dice el dicho popular, convertido en un acrónimo: “Agua y ajo argentinos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Daniel Scioli, le asegura impunidad a los kirchneristas y en 8 años no pudo mostrar más que fracasos

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedro dice:

    Para que aprendan: El que te caga una ves, te caga 2 o mas veces. Lamentablemente le siguen vendiendo espejitos de colores a la gente. y muchos quedan agarrados de las bolas con los planes. Scioli estuvo con casi todos los presidentes y no hiso nada. ¿Hace cuanto que “gobiernana Bs. As.”?. pretenden que realice obras. “Obras para los amigos”

  2. Viento dice:

    Que se puede esperar de este tipo que ni siquiera utiliza la casa de gobierno de la Plata capital de la provincia y lo hace desde la sede del banco provincia en pleno centro de la capital federal, como puede gobernar alguien que no supo cuidar el patrimonio que le dejo su padre. En ocho años la provincia se convirtió en la capital sudamericana de la droga, las escuelas y hospitales se caen de a pedazos
    las rutas y caminos rurales no existen el juego clandestino de quínela otra forma que tiene de recaudar. Y la gente lo sigue votando entonces que se jodan.

  3. Que verguenza que los argentinos les demos el voto a estas porquerías. no aprendemos mas. Siguen robando y somos rehenes de estas basuras

  4. TODOS PRESOS.. DESDE DUHALDES PASANDO POR RUCKAUF,, ARMENDARIZ MERCURI Y SCIOLI, TODOS PRESOS. VIVMOS ENTRE LA MIERDA EN LA PROVINCIA POR CULPA DE ESTOS CHORROS INUTOSLES. PRECIO Y PENA DE MUERTE POR GENOCIDIO. EN LAS ULTIMA S INUNDACIONES MURIERON MAS DE 50 PERSONAS Y NADIE SE ACUERDA.
    SIOLI SOS UN HIJO DE RECONTRA MIL PUTAS

  5. Paranoico dice:

    Sigan votando muchachos con fe con esperanza y mirando el futuro jajajajaja

  6. federico dice:

    el pueblo deberia hacerle lo mismo ;en las elecciones de octubre darle la espalda y que sienta en carne propia lo que es ser ninguneado; este scioli es puara soberbia ; no le interesa los ciudadanos ; ya lo demstro en los casi 15 años de gestion

  7. capipe dice:

    No nos hagamos los boludos que nosotros estamos bien parecidos a los bonaherenses, no vienen garcando desde el ’83, y los seguimos votando y nos siguen garcando, este atorrante del mancuso no solo va a seguir garcando a los de BsAs, también quiere garcarnos a todos los argentinos, pero eso sí, “…con fe , con esperanza, con alegria….” Anda a cagar…..

  8. USTEDES CREEN QUE SCIOLI ESTANDO EN BUENOS AIRES TIENE EL PODER DE PARA LAS TORMENTAS DE LLUVIA? DIOS HAY UNO SOLO LOS DEMAS SOMOS SOLAMENTE HUMANOS CON ERRORES Y ACIERTOS . HINUNDACIONES HAY EN ESTOS TIEMPOS EN TODO EL MUNDO Y LOS PRESIDENTES,GOBERNADORES,MINISTROS, REYES, PRINCIPES HASTA HOY NO HAN PODIDO PARAR NADA EN CHILE LA SITUACION ES DRAMATICA HAY MUERTOS POR LAS INUNDACIONES, EN BRASIL, EN URUGUAY, EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA PERO NADIE DICE QUE ES CULPA DE LOS PRESIDENTER O GOBERNADORES ELLOS CONTINUAN CON SU AGENDA Y SIGUEN RECORRIENDO EL MUNDO ¿QUIEN OPINA SO0BRE LAS ACTITUDES DE ELLOS ? NADIE PORQUE A LA NATURALEZA LA DOMINA SOLO DIOS.-

    • admin dice:

      JUAN DE CALETA:: pero los fondos para infraestructura los manejan los gobernadores y las prioridades de las inversiones, también, Saludos

      • TOALMENTE DE ACUERDO PERO, LOS CAMBIOS EN EL MEDIO AMBIENTE SON DE MANEJO DE LA OTAN, DE LOS EEUU, INGLATERRA, ALEMANIA Y SINO COMO ES POSIBLE QUE EN IRAN E IRAK HAYA HOY TEMPERATURAS QUE RONDAN LOS 77 C° LAS OBRAS QUE SE PUEDAN HACER EN EL MUNDO NO ALCANZAN PARA SEMEJANTE DESASTRE ORIGINADO POR LOS PODEROSOS DE LA ECONOMIA MUNDIAL.-

        • no se mucho dice:

          la prevencion las tienen los que gobiernan. el cambio clomatico ya lo sabe todo el mundo. las obras hidricas es responsabilidad de los gobiernos

          • SIGO ESTANDO DE ACUERDO CONTIGO AMIGO. LO DECIS MUY CLARAMENTE, LO QUE NO DECIS ES QUE LOS INMENSOS DESASTRES ECOLGICOS LO PRODUCEN TAMBIEN LOS GOBIERNO Y NO DE AHORA SINO DE MUCHAS DECADAS PERO MUCHAS DECADAS Y ESOS GOBIERNOS ULTRANEOLIBERALES SON DEL NORTE LA OTAN, O SEA EE.UU. ALEMANIA, INGLATERRA EL GRUPO DE LOS 8, EL FMI, LA BANCA MUNDIAL QUE PARA ELLOS TODOS NOSOTROS SOLO SOMOS UN TERRITORIO Y NOS MARCAN COMO TAL.-

    • UN NAUFRAGO dice:

      Es cierto Juan de Caleta, la naturaleza la domina solo Dios por eso Scioli es por naturaleza inoperante en en su gestión y eso no tiene cura. Por ejemplo De la Sota se jugó por su provincia y cuando la Nación no le dio los fondos que le correspondían le metió a la Nación un juicio macho, que la Corte aún no se animó a resolver. Sin embargo a Scioli cuando la Nación le sacó los fondos afectados a la Cuenca del Saldado y los desagües !!Ni mu…!! no defendió su Provincia ni a su gente, ni las obras necesarias. Prefirió ser servil, pero eso como dice Juan está en su naturaleza. Si así actúa a nivel provincial que nos espera con este personaje a nivel nacional. Nos van a pasar por arriba. El refrán dice “Aunque el mono se vista de seda, siempre mono es”

      • QUERIDO LOS JUICI0OS, NO CAMBIA EL PODER DE LA NATURALEZA Y MENOS LOS JUECES POR MAS QUE ELLOS SE CREAN TODOPODEROSOS Y SI ES POR DINERO DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS COMO ES ENTONCES QUE EL NEOLIBERALISMO DE MENEN, DELARUA, DUHALDE, NOS TENIAN SUMIDOS EN EL INFIERNO CON DEUDAS ESTREPITOSAS QUE HASTAS LOS BUITRES DEL NORTE REVOLOTEAN AUN HOY EN BUSCA DE DESESTABILIZAR LA ARGENTINA EN LA ACTUALIDAD SON ELLOS LOS QUE VUELVEN AHORA CAMBIARON EL NOMBRE LE LLAMAN “CIRCULO ROJO” COMO EL DOLAR “BLUE” ELLOS CAMBIAN TODO POR ESO SE DEFINEN COMO EL CAMBIO Y A MI MODESATO MODO DE PENSAR CAMBIAR SIGNIFICA DESOCUPACION, MISERIA, MUERTE EN LA CLASE Y TRABAJADORA ESO FUE EL NEOLIBERALISMO POR DECADAS EN NUETRA QUERIDA Y SIEMPRE AMADA ARGENTINA MENOS SOJA Y MAS VACAS EN LOS CAMPOS MAS TRIGO Y MAIZ Y MENOS SOJA Y PARTE DE LAS INUNDACIO0NES SE ALIVIARIAN MENOS SOJA, MENOS SOJA……..ESTIMADO NAUFRAGO LAS INUNDACIONES HUBIERAN ESTADO IGUAL COMO EN LOS PAISES ULTRADESARROLLADOS COMO EEUU E INGLATERRA DONDE MUEREN CIENTOS DE CIUDADANOS.

    • juan C. dice:

      JUAN DE CALETA..NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE..MACRI CON UNA SOLA OBRA …(Y MUCHO MAS COMPLICADA X Q ERA X DEBAJO DE BS.AS….SALVO A LA CAPITAL DE LAS TERRIBLES INUNDACIONES…LES FALTA TERMINAR LA OTRA ENTUBADA……(X Q LA PRESIDENTE,NO LO DEJA ACEPTAR FONDOS DE BID….) X Q EL GOBERNADOR CON LOS MILLONES DE DOLRES Q PAGAMOS AL CARGAR NAFTA..Q ERAN PARA LAS OBRAS HIDRAULICAS DE LA PRIVINCIA…SE LOS LLEVARON A TECNO`POLIS…DEJATE DE JODER……TIENEN LA CULPA SCIOLI Y LA CRISTINA…Q NO PODIA SUPERAR Q SE HAGA LA FIESTA DEL CAMPO EN LA SRA…Y QUISO HACER LA OBRA FARAHONICA DE TECNOPOLIS…PARA DISTRAER…….LO MISMO Q EL MAUSOLEO O MUSEO KIRCHNER….ESON MAS IMPORTANTES Q LOS POBRES INUNDADOS…???? NO DEFINDAN MAS ESTA MIERDAS…X FAVOR…..NOS CONDENAN A TODOS VOTANDO ESTOS LADRONES..DE CUARTA…X Q NO MUESTRAN LA 3 ESTANCIAS DE SCIOLI EN TANDIL..????? LAS ESCONDEN TODOS….HASTA LOS TN….(PARA LOGRAR EL DEBATE ))))….Y LA DECLARACION JURADA DEL MANCO.???? NADIE LO OBLIGA.???SI ES LEY PRESENTARLA…O NO PUEDE SER CANDIDATO A PRESIDENTE…..X Q SE ROBO TODOOOOOOOOOOOOOOO…..NO LA PUEDE PRESENTAR……Y LAS PROPIEDADES DE ITALIA….??? X FAVOR BASTA DE IGNORANCIA…Y ESTUPIDEZ…X Q A USTEDES TAMBIEN LES ROBAN TODOS LOS DIAS…AUNQUE LES DEN LIMOSNA..DESPUES PARA Q LO VOTEN……ES COMO LOS ESPEJITOS DE COLORES Q LES DABAN LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES A LOS INDIOS….VOLVIMOS A LA IGNORANCIA DE LA EPOCA COLONIAL….!!DESPIERTEN BURROSSSSSSSSSSSSSSSSSSKAKAKKA…

  9. eduardo dice:

    Esperemos que esta inundación que es muy grande le sirva de escarmiento a Scioli. Hasta ahora parece que los pobres no son tenidos en cuenta, de lo contrario hace rato que las obras que hacen falta se habrían hecho. Con cada inundación se suman mas pobres. Este que dice tener muchos votos, será capaz de gobernar con inteligencia y orden a todas la República.

  10. Mandrake dice:

    EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, VIAJO A ITALIA PARA HACERSE CONTROLAR LA PROTESIS, ALGO, QUE SEGUN SUS VOCEROS, YA TENIA PROGRAMADO.

    CLARO, NO ES CULPABLE DE LA LLUVIA, EN ESO, ESTAMOS DE ACUERDO; PERO DIGO, CON LA PLATA QUE TIENE Y LA QUE MANEJA DE LA PROVINCIA, PUEDE VIAJAR A ITALIA CUANDO SE LE ANTOJE Y SIN TENER QUE ANDAR COMPRANDO EUROS DE A POQUITO (UNA VEZ AL MES) PARA PODER HACERLO. ESTO QUIERE DECIR, QUE TRANQUILAMENTE Y AGRADECIENDO A TODA LA GENTE DE ESAS ZONAS INUNDADAS QUE LO VOTARON, QUE FUERON LLEVADOS “GENTILMENTE” EN VEHICULOS PUESTOS POR DIVERSAS INTENDENCIAS PARA QUE PUEDAN VOTARLO, BIEN SE PODRIA HABER QUEDADO A ACOMPAÑARLOS, DAR INSTRUCCIONES PARA QUE ESOS MISMOS VEHICULOS ESTEN A DISPOSICION DEL INUNDADO Y ESTAR CON LOS PIES UN POCO MOJADOS, MINIMAMENTE, EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO.

    SI TENEMOS EN CUENTA, QUE LOS JUBILADOS DEL PAMI, DEBEN ESPERAR MESES PARA PODER SACARSE UNA RADIOGRAFIA, UNA ECOGRAFIA, UNA RESONANCIA, ESTE CANDIDATO A PRESIDENTE (HABLO DE SCIOLI NO DE ZANNINI), BIEN PODIA ESPERAR UN PAR DE SEMANAS PARA HACER EL VIAJECITO.

    POR ULTIMO, ESTIMADOS KIRCHNERISTAS, SIGAN VOTANTO LA MISMA MIERDA, ASI, LES VA A IR EN LA VIDA; VIVIENDO DE LIMOSNAS, VIENDO COMO LOS MISMOS SIGUEN ACUMULANDO MILLONES Y CALLANDOSE LA BOCA PARA QUE NO LES RETIREN LAS MIGAJAS QUE LES DAN, SIGAN VOTANDOLOS PARA QUE ELLOS, SIGAN CAGANDOSE DE LA RISA VIENDO, A LOS BOLUDOS UTILES QUE TIENEN COMO VOTANTES Y APLAUDIDORES DE LAS CAGADAS QUE NO SABEN SOLUCIONAR Y DE LOS PROBLEMAS QUE NO SABEN PREVER.

  11. Sigan votando peronchos corruptos, despues tienen lo que se merecen, pueblo de corderos, que se dejan humillar con planes sociales y comodamente se echan a tener hijos sin laburar ni siquiera les interesa la republica,por eso las calamidades les haran ver que el voto es la unica herramienta para sacar a estos brutos del gobierno y apostar por la alternancia.-

  12. SE CAGAN EN NOSOTROS LES INTERESA SER ELEGUIDO POR LOS FUEROS Y ROBAR ALGO MAS TOTAL LOS INUNDADOS ESTAN ENTRETENIDO, MAÑANA TE LLEVAN UNA HELADERA Y TODOS VOTAN , COMO ENPUERTO SANTA CRUZ LE REGALARON HELADERAS A CADA DELINCUENTE QUE LA HIJA ES CONSEJAL , LA MADRE LA RAJARON POR CHORRA AL PADRE LE DIERON PARA COMPRAR LANCHA , HA NO TARDO NADA EN VENDER LO REGALADO,,, ADELANTE FPVICTORIA DE LOS CHORROS

  13. Mandrake dice:

    TENGO ENTENDIDO QUE DANIELITO Y KARINA, SE FUERON EN ALITALIA Y VOLVIERON POR IBERIA. SIGAN LOS BOLUDOS KIRCHNERISTAS APOYANDO EL MODELO NACIONAL Y POPULAR Y LLENANDOSE LA BOCA DE LOS BUENOS GOBERNANTES QUE SON LOS KKs.

Publicidad

OPI Video