Publicado el: 13, Ago, 2015

El alivio no llega: hay alerta por más lluvias en las áreas inundadas


El alivio no llega: hay alerta por más lluvias en las áreas inundadas
13/08 – 09:20 – El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensas precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. En algunas zonas podrían caer hasta 80 milímetros más de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a las cuatro de la mañana de hoy por lluvias intensas que afectaría a las zonas inundadas, ya que alcanza al norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.

Para esa zona, el SMN preveía “lluvias, algunas localmente fuertes”. El alivio, dice el informe, llegaría mañana. Pero hasta entonces, el SMN pronosticó “lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre Ríos, donde podrían superar los 80 mm”.

A la vez, a las seis de la mañana el SMN había dado a conocer otra alerta, esta vez por la sudestada, que seguirá soplando con intensidad. El aviso prevé vientos muy fuertes para la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sudeste de Entre Ríos, Río de la Plata y sus zonas costeras y el delta del río Paraná. El informe se actualizará al mediodía.

El aviso del SMN indica: “Al menos hasta la mañana de hoy jueves 13, el área de cobertura será afectada por vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 km/h con ráfagas. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas”.

En tanto, la situación en las zonas inundadas mantiene su gravedad. Se supo ayer de otra muerte en la localidad de Navarro. Se trata de una mujer de 60 años que fue hallada en una zanja del barrio Santa Teresita, cerca de donde la mujer vivía. En Lobos, a su vez, se busca a un joven de 23 años que llegó hasta esa ciudad desde la localidad cercana de Barrientos a caballo y no regresó a su hogar. Según el diario digital Infolobos se trata de un hombre de apellido Del Valle. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video