Publicado el: 14, Ago, 2015

Eduardo Feimann y el precio de ser un sicario


Eduardo Feinmann de copas - foto: Gentileza Minutouno
14/08 – 10:15 – El periodista de C5N, que en el año 2012 nos despellejó en la pantalla comparada por el gobierno nacional, cumpliendo una de las peores tareas que le puede tocar a un periodista, operar en contra de otro medio solo porque recibe plata del Estado o de manos de sus palos blancos, tuvo el destino de los sicarios, en este caso del periodismo y fue eyectado del canal desde donde se prestó para la infamia y la mentira de atacar nuestra humilde empresa y con desvergüenza, a nuestras familias. No es seguro que “todo pasa”, lo único cierto es que “todo vuelve”. (Por Rubén Lasagno)

Un sicario, en el argot del crimen, es un asalariado que mata a otra persona por encargo. Como forma de reflejar lo que sentía en el año 2012, cuando Eduardo Feimann, desde la pantalla de C5N, nos arrastró por el piso, avalando y poniéndole voz y opinión a un documento falaz, ordinario y berreta, en contra nuestro y de nuestras familias, emitido por el canal en poder de Cristóbal López, uno de los “empresarios exitosos” de la década ganada y por orden “de la superioridad”, personalmente imprimí, en una de mis notas críticas hacia él, el mote de “sicario periodístico”, alguien que, por dinero, se prestaba a semejante bajeza, sin conocernos y repitiendo como un loro, la partitura sesgada que le habían alcanzado.

Personalmente, no tenía nada en contra de Feimann hasta ese momento y paradójicamente, una semana antes de que el hombre de Cristóbal, nos vapuleara desde el aire con dos informes absolutamente antiperiodísticos y lejos de la ética y el buen gusto, bajo, innoble, caricaturesco y despreciable, desde Río Gallegos lo habíamos entrevistado a través de nuestro programa “Sintonía fina”, emitido por Fm News, los días sábados. Feimann, entonces, se deshacía en elogios hacia “Cristóbal” (como lo llamaba), reconociéndolo como un “tipo sencillo”, una “gran persona” con la cual “se puede hablar y discutir de cualquier tema, sin ningún problema” (SIC).

El canal del pollero de Chubut, devenido en rico y famoso a la sombra del kirchnerismo aportante, respondía, en ese momento, a una orden explícita de la presidencia, para ensuciar nuestro trabajo en Santa Cruz debido a la imperdonable tarea de informar que siempre ejercimos y particularmente, en aquel momento, lo hacíamos sacando a la luz las miserias del poder, el viaje del T-01 para buscar a Máximo que se había lesionado la rodilla, la falla en los motores del avión, minutos antes de despegar desde Río Gallegos, con la presidenta abordo; las operaciones del gobierno nacional para dar otro golpe político en Santa Cruz y tantas otras noticias que se transformaban en bombas neutrónicas en el corazón del kirchnerismo, un régimen caracterizado por su odio visceral a la prensa y mucho más a la crítica y libre, es decir, a la que no puede controlar.

A raíz de una discusión al aire de Feimann con Beto Casella y Leonardo Grecco, el periodista fue suspendido por el Grupo Indalo y después, eyectado de la pantalla. Nuestro sicario favorito, que ahora se quedó sin aire, despotricó diciendo que a él “ningún empresario le compra el cerebro”. Bueno, al menos el alma sí, nos consta.

Feimann probó de su misma medicina y constató lo que le dijimos en aquel momento, que no se olvidara que estaba trabajando para un medio con fuertes intereses económicos con el gobierno y el día que sacara los pies del plato, lo echarían. No fue predicción, fue observación. Siempre pasa con los sicarios que desde el periodismo “se ponen la camiseta” para destruir por encargo. Ellos no se dan cuenta que son una herramienta y encima, descartable.

No reconocen en “sus dueños” sus propios verdugos, aquellos que les cortarán la cabeza, cuando no les guste lo que dicen, cuando intenten desviarse del pentagrama o simplemente, cuando quiera pensar por cuenta propia y rocen los intereses económicos de quienes les pagan. Lo vemos a diario en los medios hegemónicos. Canal 7, Radio Nacional, Página 12, Telam, C5N, CNN23 y las cientos de emisoras y canales que tiene bajo su pauta el gobierno, a lo largo y ancho del país, desde donde sicarios periodísticos, arremeten contra quien piensa distinto o no piensa como ellos.

Hoy Feimann está afuera, out. El pollero de Chubut prescindió de sus “servicios” y lo cambió por una cara bonita ¿Qué le importa a López lo que dice, mientras se prive de decir lo que piensa?. Esta en la premisa fundamental de los dueños de esos medios; creer lo contrario, es una especie de autoconvencimiento de que se es libre, cuando en realidad le han encarcelado lo más importante que tiene alguien que quiere desempeñar la noble tarea de periodista: la dignidad y el pensamiento propio.

Lo lamentamos porque, finalmente, Feimann es un trabajador. Alguien que cumplió una orden, pensando que era el gran colaborador de la causa y hoy lo ponen al margen, porque ya no lo necesitan. Hoy no tiene nada, no tiene pantalla, no tiene palabra, nadie lo escucha. Nosotros, humildes y desde este recóndito lugar del país, seguimos adelante, haciendo lo que sabemos y podemos, sin estridencias, sin megalomanías, sin plata como los dueños de Feimann, pero con convicciones y libertad para decir lo que queremos, cómo y cuándo queremos. Eso no tiene precio.

Él no pudo, era solo un empleado del poder y no lo entendió así. Nosotros podemos seguir, porque lo que hemos construido es nuestro y las decisiones las tomamos nosotros, no tenemos patrón y no andamos de saco y corbata vendiendo imagen; trabajamos para hacer conocer la realidad de una provincia cerrada a la opinión pública, por otros como él. Aquí también hubo muchos sicarios. Apellidos como Potel, Carmona o Millán, por nombrar los más reconocidos operadores del kirchnerismo en el 2007 en Santa Cruz, guardan hoy un perfil bajo, como Feimann, pero no han perdido su naturaleza, ni han podido deshacerse de su peor karma: la prisión en que han metido a sus cerebros, privilegiando la billetera sobre su libertad para opinar libremente y decir lo que sienten o piensan. Pero no desesperen, si los echan éstos, otros gobiernos podrán alquilar sus servicios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. faxbox dice:

    el que escupe para arriba en la cara le ha de caer!!

  2. NORBERT dice:

    Muy bien Lasagno,te leo siempre y no soy de Santa Cruz ,pero fui muchas veces por que mi hija vivio 5 años en tu Provincia y se lo que son.
    LECTORES CLICKEEN EN LOS PATROCINADORES ASI COLABORAMOS CON OPI

  3. AMIGO dice:

    Excelente nota de OPI.
    LO de Feimann se va a replicar por miles cuando pierdan la caja.

  4. Roberto dice:

    Plaf! plaf! plaf! Felicitaciones por el artículo.

  5. no se mucho dice:

    las vueltas que tiene la vida.ahora se da cuenta

  6. capipe dice:

    Esta bien OPI, Feinmann es un laburante, pero a él le decian “Decí que Pedro es malo” y el lo hacía, pero a continuación hacia una novela sobre la maldad de Pedro, eso es lo malo. Cuando no sirvió más , como buen forro, lo tirarón a la merda…..

    • admin dice:

      Capipe: tal cual. Uno entiende que cuando se es empleado se debe obedecer, pero hay límites y cuando unos los pasa, debe saber, también, lo que va a encontrar en el camino. Saliendo de Feimann, un hombre como Víctor Hugo Morales- por ejemplo – que fue un ácido crítico del kirchnerismo, un día cambió, se enamoró y no contento con quedarse en las loas al gobierno, ataca a cuanto se le interponga a CFK. Ese tipo, un día, tendrá que ir a trabajar a algún lado., Ya se que en ese nivel el tipo está hecho, más aún después de lo que ha facturado, pero la dignidad es parte indivisible de la profesión y se puede entregar todo, pero el honor a los perros, es lo último que un ser humano puede tirar. Saludos

  7. dario palacios dice:

    Exelente nota editorial Rubén. Valoro la libertad de OPI Santa Cruz para expresarse así y añoro aquelos años de mi paso por los medios de Río Gallegos.
    Esperemos que los “Sicarios” periodisticos sigan cayendo y no veo las horas de que lacras como entre otros Víctor Hugo Morales además de los energumenos panelistas de 6-7-8 se arrastren y undan la la peor de las ciénagas.
    Sigan defendiendo ese espacio, OPI, así los que estamos fuera de Santa Cruz seguiremos conociendo la verdad.
    Un Abrazo: Darío PALCIOS

  8. ME GUSTA dice:

    ME GUSTA QUE A ESTE ENERGUMENO LE HAYA PASADO ESTO. QUE SE QEDE SIN LABURAR UN BIEN RAT Y VA A VER LO QUE SE SEINTE. CHANTA

  9. Pasacalle dice:

    Muy buen relato. La venganza es el placer de los dioses.

  10. zingaro dice:

    Bien hecho! bien ahi dire !! Lex Dura Lex! y gracias por dejar opinar a gente ignota como yo)
    este lugar es doblemente bueno, por un lado dice la verdad y por el otro si uno no pudiera sacarse, la angustia y bronca escribiendo tres lineas, seguro habria , salido mas de uno a escribir con letra de plomo…asi que doble y bueno! 😉

  11. haydee dice:

    Muy cierto. absolutamente cierto. opi = verdad!! Ojalá el pueblo argentino quiera verla algún día!!!

  12. SIMILAR AL TRABAJO DE FM IMAGEN EN PIEDRA BUENA, MUY OFICIALISTA Y TOTALMENTE OBSECUENTE, SIN NADA DE PERIODISMO PERO CON UNA PORNOGRAFICA PAUTA PUBLICITARIA SIN NADA DE CODIGOS PARTIENDO DE QUE EL DUEÑO VIVE EN POLIGAMIA CON TOTAL DESCARO, SUMANDO A TODO EL PERSONAL QUE COBRA SUELDOS Y PLUS DEL ESTADO MUNICIPAL, MAS EL EQUIPAMIENTO ALQUILADO POR EL MUNICIPIO, VIVAN LOS ÑOQUIS DE IMAGEN Y LAS AYUDAS ECONOMICAS QUE COBRAN!! YUUUUPI

  13. Maiten Nehuen Melipal dice:

    Digo: Es feo que a un periodista lo dejen sin su verdadera arma que es estar en contacto con el el pueblo que se nutre de información por cualquier medio. Pero… ¿ Estará feliz y/o tranquilo este ” Señor ” de descendencia judía ( perdón por discriminar ) y a la vez bien apodado ” Sicario ” ? Obviamente que NO. El periodismo natural es el de informar de los acontecimientos sucedidos y no hacer un pensamiento personal y destructivo a quien fuere. En fin, a veces me quedo sin argumentos cuando pasa cosas como estas y es verdad el famoso refrán ” Todo lo que va…. Vuelve ” Gracias por permitirme expresar mi humilde opinión. Sigan así OPI, yo soy uno más del montón que me nutro gracias a Ustedes.-

  14. MUCHO DESNUDO DEL PERIODISMO MAZOQUISTA MAS QUE SICARIO. EL LIBRETO DE EMBARRASR LA CANCHA O PONER PALOS Y TRABAS QUE DURAMENTE GOLPEABAN EN CONTRA DE FEIMANN O DEL MISMO CONCHERITO LANATA QUERER RIDICULIZAR AL OTRO POR UN PAR DE BILLETES O PONER EN LA OPINION PUBLICA DENUNCIAS FALSAS COMO LO HACE “CONCHERITO LANATA” SOLO POR UN ESPACIO DE CORTINADO ROJO AL VIEJO ESTILO ETHEL ROJO UN DIVA PERO VER A ESTOS SINIESTROS ¿PERIODISTAS? NO MAZOQUISTAS YA QUE CONTINUAN EN LA SENDA DEL MASOQUISMO MAS LE DUELE MAS LO HACEN

  15. Lo felicito por su nota Sr. Lasagno. Por sobre todo por mantener, durante tanto tiempo, un medio independiente tan importante como OPI. Atentamente, Rafael Flores

  16. Juancho dice:

    Los inútiles de fm imágen son todos ñoquis del estado y como dijo torugo “algún se tragaran el sapo”

  17. norberto dice:

    Si a mí me hacen una nota como esta, compro una
    pala de punta y empiezo a cavar hasta el agua;
    cuando ya sienta húmedo el piso, pido que entren
    a volcarme encima los quince metros cúbicos de
    tierra y a partir de allí recién recobraré la
    calma. Qué lo parió !!.
    Como diría Carlitos Balá :
    es bravón . . . séh, séh, es bravón, hay que
    estar . . .

  18. oscar dice:

    con las disculpas correspondientes este FEIMAN, IGUAL Q VICTOR HUGO MORALES SON UNOS TERRIBLE CHUPAMEDIAS E HDMP.

Publicidad

OPI Video