Publicado el: 18, Ago, 2015

La causa Hotesur no viene a Río Gallegos. Se visibiliza el objetivo de la Cámara Federal de Piedrabuena


El empresario Kirchnerista Lázaro Báez deja el mausoleo de la familia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/08 – 15:30 – La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, reafirmó la competencia del juez Rafectas en Capital Federal, en la causa Hotesur, que los abogados de Lázaro Baéz, habían solicitado traer a Santa Cruz para cerrarla. Más allá de este caso paradigmático y las dudas que hay sobre Rafecas, queda claramente expresado el objetivo de la creación de la Cámara Federal en la localidad de Piedra Buena.

La causa por presunto lavado de dinero, que generó la investigación sobre Hotesur SA, fue motivo de una maniobra legal de parte del grupo de Lázaro Báez, para traer la causa a la provincia y aquí cerrarla. A tal efecto, el empresario se hizo una “autodenuncia”, pidiendo que los investiguen a partir de denuncias periodísticas conocidas a través del diario La Nación en el 2013 y sobre ese argumento se había solicitado que la causa fuera remitida a los tribunales de Santa Cruz. Hoy, la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut) negó la posibilidad y por el contrario, añadió dicha investigación a la causa Hotesur que se dirime en la Sala I de la Cámara Federal Porteña a cargo de Rafectas, luego que le quitaran jurisdicción al juez Bonadío.

La maniobra que se desprende de las notas periodísticas y que el ‘impugnante’ pretende se investigue, implicaría el desbaratamiento -si se quiere- de una organización criminal que en definitiva reinvierte el producto de un delito antecedente que tendría directa vinculación con la corrupción de funcionarios de la administración pública nacional”, dijeron los camaristas Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo al justificar el pase de esa causa a la Justicia Federal porteña y las acusaciones que pesan sobre la familia presidencial y Báez, describe hoy el diario Clarín.

El motivo

Ahora se entiende mucho mejor, el objetivo del kirchnerismo de crear en la localidad de Piedrabuena, una Cámara Federal para “atender” los casos que, como éste, rozan el poder. Oportunamente, entre una de las argumentaciones de los diputados K, figuraba el de “descongestionar” a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, lo cual, evidentemente, apunta pura y exclusivamente a direccionar las causas más sensibles para el poder, que no pueden controlar en Comodoro, hacia manos de una Cámara que procederá a desactivar aquellas que, como Hotesur, incomodan y traen grandes problemas a la familia Kirchner y más precisamente a Máximo, que intenta posicionarse en santa Cruz, desde donde piensa cosntruir su futuro político. (Agencia OPI Santa Cruz)

Caso Hotesur

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juancho dice:

    Estos kakeros no tienen límite, siempre fue sospechosa la creación de la Cámara Federal de Piedra Buena, tiene un solo fín, salvar a ésta sartenada de delicuentes que hoy nos gobierna!!!

  2. Tarde o temprano esta runfla de delincuentes traidores a la patria la pagaran y vos Cristina, no disfrutaras en paz tu dinero mal habido, como tampoco tu descendencia y tus secuaces, por eso juicio y castigo con confiscacion de bienes.-

Publicidad

OPI Video