Publicado el: 19, Ago, 2015

Caleta Olivia, otra municipalidad del FPV vaciada y donde piden que el Intendente sea apartado


José Manuel Córdoba Intendente de Caleta Olivia esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
19/08 – 17:00 – Juego sucio: el intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, desesperado, acusó a, concejal Manuel Aybar de “coimero”, aduciendo que el Presidente del Cuerpo le exigió 100 mil pesos para cada concejal, a fin de aprobar el presupuesto. Nadie le cree, ni siquiera su entorno. Lo de Córdoba es una estrategia desesperada ante la enorme evidencia de corrupción que delata su desastrosa gestión. El Tribunal de Cuentas lo hizo responsable de irregularidades administrativas y los concejales piden la separación del cargo. Raúl Cantín y José Córdoba, dos ejemplos de gestión K. Aún así, en Caleta eligieron a Máximo Kirchner, por la esperanza que tienen de que el FPV pueda resolver sus históricos problemas. (Por Rubén Lasagno)

José Manuel Córdoba, Intendente de Caleta Olivia desde el 2011, tiene más o menos los mismos problemas de gestión y corrupción que sufre el municipio de Río Gallegos, enfrenta un prolongado paro municipal, no tiene plata para pagar sueldos, depende de Nación para funcionar y existe un lapidario informe del Tribunal de Cuentas, que lo pone en evidencia de las enormes irregularidades que produjo en su gestión, desvío de fondos, asignación de partidas sin autorización, contrataciones directas a empresas amigas, venta irregular de tierras, etc.

Los Concejales Manuel Aybar, Juan José Naves, Victor Chamorro y Juan Acuña Kunz, leyeron un lapidario informe del Tribunal de Cuentas, donde se marcan gravísimas anormalidades en la administración de la municipalidad y con ese documento técnico Aybar a principios de abril del año pasado realizó una denuncia penal en el Juzgado Nº 1 donde acusó al intendente de malversación de fondos públicos, desvío de fondos, contrataciones directas, sobreprecios de la obra pública, falta de las rendiciones de cuentas, ingreso de fondos nacionales sin control de inversión ni intervención del HCD, etc. De ahí que exista un pedido formal de separación del Intendente de su cargo.

Córdoba, aplicando la táctica del ataque como defensa, salió a acusar a Aybar de que éste lo trató de coimear pidiéndole 100 mil pesos para cada edil, con el fin de aprobar el presupuesto, en una reunión que mantuvieron a solas en la Unidad Básica Juan Domingo Cabrera. El poco sustento de la acusación de Córdoba, se cae inmediatamente ante la falta de credibilidad que tiene el funcionario K ante la opinión pública y la falta de pruebas, respecto de la grave acusación. El Intendente pone como “prueba” de ese momento, una fotografía que dijo haber sacado, pero lo ridículo de su afirmación es que no existe forma de que un documento fotográfico que registra un instante determinado de aquella reunión, pruebe que haya existido un pedido de coima, excepto, claro, que tuviera grabado, dicho ofrecimiento en un video, con cámara oculta, cosa que no existe.

Caleta Olivia, otra municipalidad del FPV vaciada y donde piden que el Intendente sea apartado

No contento con ello y debido al reclamo permanente del HCD, por las partidas presupuestarias nunca rendidas, le ordenó a sus asistentes sacar cientos de carpetas en cajas de madera, a la calle, las cuales, como muestra la fotografía que ilustra esta nota, fueron depositadas en la vereda del Concejo Deliberante, en un día donde hay grandes amenazas de vientos fuertes y lluvia.

Córdoba tiene un enfrentamiento declarado contra el SOEMCO, sindicato de empleados municipales, a quienes no les paga o les paga mal, contra el Concejo Deliberante y contra la comunidad en general, porque Caleta Olivia, como Río Gallegos, es una ciudad con cloacas rebalsando, calles sin higiene, pozos y falta de mantenimiento y una carencia histórica de agua potable en la red domiciliaria.

A pesar de todo ello y de todo lo que venimos sistemáticamente descubriendo del pésimo desempeño de los administradores del FPV en Caleta Olivia, Fernando Cotillo fue dos veces intendente y Córdoba también repitió una exitosa elección en su ciudad; el hoy vicegobernador, quiere volver a repetir la aventura en las elecciones de octubre y en las últimas PASO Máximo Kirchner, prometiendo lo que su padre y el partido que creó, nunca hizo, sacó una cantidad de votos considerables que lo pusieron a la cabeza de las preferencias públicas en la ciudad del norte santacruceño. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Caletense dice:

    Yo creo que si las cosas siguen así, esa es la manera en que Córdoba va a dejar la Municipalidad…con los brazos en alto. Claro que después se los van a poner detrás de su espalda y le esposarán las manos.

  2. AMIGO dice:

    Los ciudadanos de Caleta Olivia como los de Río Gallegos, deberían entender que se ha llegado a esta situación porque los Intendente seguieron las directivas de Máximo.
    Esperan que el Espíritu Santo lo ilumine y se transforme en alguien sensato?
    O debemos pensar que en ambas localidades predomina el masoquismo y lo seguirán votando?

  3. no se mucho dice:

    es increible todos estos tipos.tan inoperantes en que situacion dejaron esta provincia.y creo que en su mayoria.son una manga de inservibles. e ineptos y se cagaron siempre en la gente que los voto.y algunos encima tienen la caradurez de decir que ellos pueden mejorar esta provincia. son realmente una basura

  4. dany dice:

    jodanse negros de mierda, despues se quejan y les tiran un chori y votan a cualquier inutil, ojala ganen los peronchos y sigan llorando por ignorantes y estupidos

  5. edu dice:

    Si los caletenses votaron como votaron a cualquier atorrante tienen bien merecido lo que les pasa. Que no se quejen.

  6. CARLOS dice:

    No solamente las muni de Gallegos o Caleta ya se van a ir entregando las demás, se empieza a ver el despilfarro que han hecho durante tantos años. Se Termina la fiesta y como toda fiesta hay que pagarla´.

  7. atanasio dice:

    NO IMPORTA, LAMENTABLEMENTE SIGUEN GANANDO EN LA CUIDAD DEL GOROSITO, ASI QUE SEGUIRAN SIN AGUA POR 20 AÑITOS MAS. YOOOOO FELIZZZ

  8. AL-FEÑIKE dice:

    gente de caleta y rio gallegos, sigan votando así, se merecen lo que tienen, a llorar al campito, sarna con gusto no pica. lastima por aquellos que votan con inteligencia por que los meten en la misma bolsa.

  9. Nestor dice:

    PICO TRUNCADO, esta en la misma linea el intendente maimo esta imputado por malversacion de fondos por la Justicia, con motivo de denuncias hechas por las concejales locales. Y tiene problemas ante el tribunal de cuentas por el manejo de los fondos publicos

  10. eduardo dice:

    Da la impresión que no existe dirigente de alto rango (K), que no esté catalogado de corrupto. Da la impresión que se ha formado una sociedad (K) para delinquir y lo hacen a la vista de todos. La pregunta que cabe es: !Hasta cuando ocurrira esto? Hasta que estos se vayan. Si no se van, todo seguira igual.

  11. laura dice:

    ese delincuente esta en ese puesto ,al igual q cantin por los ignorantes que votan al fpv,esa,cosa,no le puedo decir partido politico,porq se supone que dentro de un partido hay personas con ideales,honestas,dispuestas a trabajar por el bien comun,el fpv,es un rejuntado de atorrantes,ambiciosos y desvergonzados,pero la gente q los vota es la responsable,y pagamos las consecuencias todos,es increible que aun sabiendo la catadura moral de esos desgraciados los siguen votando,sera q los admiran y les gustaria ser como ellos????

  12. La gente de Caleta Olivia se acostumbro a tomar agua con kk, por eso voto a Minimo.-

  13. jorge dice:

    La historia de siempre en la gestion anterior cordoba dejo a ka miseria la muni. Pero lo siguen votando. Efectos de la decada ganadaK

  14. Gaby dice:

    Gente e sin los k la argentina se viene abajo o….en el norte del país el radicalismo mostró el destrozo…la gente muere de hambre,no hay trabajo Catamarca fue un punto de destrozo (ahhh eso no lo saben … Chacoo mueren de hambre….no hay salud… …hablan de corrupción y de todo …y por q no vemos la q se viene…vamos a volver al caserolazo ..corralito y demás..al menos nestor levanto al país cuando estaba en el pozo…voten con democracia y consiencia …a quien usdes quieran …no un volante y promesa miren como esta el país…mejor q antes…busquen solución…

  15. JODANSE , NO SABIAN QUIEN ERA EL TIPO ESTE ??? JODERSE AUNQUE A NADIE LE IMPORTA UNA MIERDA, TODOS PARACAIDISTAS AGARRAN CUALQUIER COSA UNOS AÑOS Y SE VAN … ES DEL FPV NO ?? JAJA JA JA JA JA

Publicidad

OPI Video