Publicado el: 19, Ago, 2015

El papa Francisco pidió diálogo por las Islas Malvinas


El papa Francisco pidió diálogo por las Islas Malvinas
19/08 – 13:40 – El Sumo Pontífice se sumó hoy al pedido de una negociación pacífica en la disputa por el archipiélago.

En un gesto con alcance internacional, el papa Francisco se sumó hoy a la campaña para encontrar una solución negociada por las Islas Malvinas, al posar con un cartel con la leyenda “es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

El obispo de Roma expresó su postura en el diferendo diplomático luego de reunirse este miércoles junto al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo. El pedido está basado en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General, que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

La iniciativa ya obtuvo el respaldo de personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez. En Facebook, un grupo ya aboga por la reconciliación de ambos países bajo el nombre Anglo-Argentine Falklands/Malvinas Reconciliation Project,

Además, siete premios Nobel adhirieron al pedido a través de una carta, que leyeron en junio pasado frente al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU.

Entre los firmantes de la misiva, pusieron su sello Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina; Mairead Corrigan Maguire, de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala; Desmond Tutu, de Sudáfrica; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán y Leymah Gbowee, de Liberia, apoyaron al pedido argentino.

En el ámbito local, expresaron su apoyo la presidente Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Taty Almeida y el músico León Gieco. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video