Publicado el: 20, Ago, 2015

41 cajones con documentación municipal pasaron la noche afuera del HCD en Caleta Olivia


Caleta Olivia, otra municipalidad del FPV vaciada y donde piden que el Intendente sea apartado
20/08 – 11:40 – Luego que el Intendente de Caleta Olivia le dejara en la puerta del Concejo Deliberante 41 cajones de madera, de un metro por un metro, conteniendo “documentación” no especificada en ningún Acta y sin ser recibida por autoridad del órgano legislativo, todos los cajones pasaron la noche a la intemperie, custodiados por la policía sin que nadie se haga cargo de esta demencial decisión del Intendente José Córdoba.

Luego que ayer José Córdoba, intendente de Caleta Olivia, mandara a su Secretario de Hacienda a que dejara en la puerta del Concejo Deliberante de la ciudad (ubicado en frente de la municipalidad) 41 cajones de madera de un metro por un metro, cerrados con “documentación en su interior”, los ediles no dieron acuse de recibo de esta insólita decisión del intendente y los cajones permanecieron a la intemperie durante toda la noche, siendo puesto de consigna para su cuidado, un efectivo de la policía, habida cuenta de que allí, presumiblemente, se resguarda documentación administrativa y/o contable de la comuna.

“(José)Córdoba está loco y se muestra impotente ante el colapso de su gestión, la cantidad de denuncias que los rodean y porque sabe que si hubiera justicia en Santa Cruz, va preso”, lo dijo a nuestro cronista un empleado municipal que estuvo muy cercano al círculo rojo del intendente hasta hace poco tiempo.

En efecto, diversas fuentes acuerdan que la acción desmedida de Córdoba es para cargarle al HCD la responsabilidad de no recibirle la documentación “que tanto dicen que le han pedido”. Sin embargo, el cuerpo de concejales dijo desconocer qué contienen la cajas y que el Concejo Deliberante no acepta esa modalidad de entrega de documentación y además, el órgano legislativo negó que se hayan cumplido los pasos legales correspondientes para el ingreso de documentación al Concejo, dado que se necesita la confección de un Acta de entrega y recibo donde conste la cantidad de documentación entregada, número de folios, contenido de cada expediente, ver si la misma se ajusta a lo pedido por el HCD y demás datos que hacen a la formalidad administrativa, documento que, además, debe contener el recibido “conforme” del HCD, cosa que en esta oportunidad, no existe porque nunca ingresó al edificio legislativo..

“El Intendente, dejó las cajas ahí afuera pero vaya a saber qué contienen. Nosotros – dijo una empleada del Concejo Deliberante – tenemos órdenes de no tocar nada, ni siquiera mirar las cajas. Por ese motivo, la policía se hizo cargo de custodiar toda la noche esos cajones, ya que nadie sabe lo que hay allí, pero si hubiera documentos públicos, allí, es una ilegalidad lo que hizo el intendente, de dejar la misma en la vía pública”, señaló la secretaria.

En este momento los concejales evalúan realizar otra denuncia en contra del intendente Córdoba, por esta acción irresponsable de tirar documentación de la administración municipal a la calle, que se sumaría a las múltiples denuncias que ha cosechado durante su gestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Estos funcionarios corruptos se pasan a la gente y la ley por el tujes, el voto popular lo permitio.-

  2. Naty dice:

    En caso de perderse documentación de quien será la responsabilidad civil y penal. Si va un escribano y constata el hecho chau al funcionario público que dejo toda la documentación sin el cargo de recepción correspondiente. Que locura nunca edcuche tal cosa

  3. CATALINO dice:

    SIGAN VOTANDO ASÍ ,JODERSE.

  4. Una vez más el intendente y sus funcionarios municipales ponen de manifiesto el desprecio que tienen por la cosa pública, que pertenece a todos los habitantes que vivimos en esta ciudad, olvidándose el titular del Ejecutivo que es solo un administrador por cuatro años y que nada en lo personal le pertenece.
    Es alarmante observar la actitud de su Secretario de Gobierno que lejos de oponerse a tan descabellada idea del intendente de tirar cajas con documentos oficiales a la calle, optó por mantenerse en silencio, máxime cuando en Caleta Olivia todos sabemos que durante su vida se ha desempeñado frente a un colegio como profesor de historia y no hizo nada para evitar que su jefe tire parte de la historia de un pueblo a la calle.
    Hoy observé con tristeza cajas y cajas de documentación original de nuestra municipalidad desechada en la vereda del Concejo Deliberante a su suerte sin importarle al ejecutivo el daño que le pueden causar las inclemencias del tiempo, con preocupación, e impotencia veo cómo el Poder Judicial que tiene la obligación velar por el resguardo de la documentación oficial, solo se conforma con mandar tres policías como si eso evitara el perjuicio que le puede producir la lluvia en caso que cambie el clima. Pero debo destacar que por lo menos ésta vez el retrógrado que tenemos como intendente eligió tirar la documentación oficial en cajas a la calle, en lugar de ordenar quemar los expedientes en el basural como hizo cuando concluyó su mandato en el año 2003 y que fue motivo de una de las denuncias penales que le radiqué en esa oportunidad. Pero sostengo que el Sr. intendente no está loco cómo nos quiere hacer creer a los ciudadanos, es un idiota que acorralado producto sus propias barbaridades con la administración municipal, recurre nuevamente a victimizarse ante los ciudadanos y simular un estado demencial como estrategia por si su jugada ante la justicia le sale mal.

    • LOS CONSEJALES DICEN QUE NO RECIBEN DOCUMENTACION NI TRABAJAR, PORQUE EL SOEM ESTA DE PARO. EN ESOS CAJONES SE VEIA CON MUCHISIMA CLARIDAD QUE ERAN DEL PERIODO 2009,2010,2011 DEL CUAL FUE INTENDENTE AL ACTUAL VICEGOBERNADOR DE LA PCIA AUNQUE NO PARESCA Y SE LLAMA FERNANDO COTILLO. ¿ELLOS NO RINDIERON AL CONSEJO DELIBERANTE EN AQUELLOS AÑOS?
      Y EL CONSEJAL NAVES ERA EL JEFE DE GABINETE EN ESOS PERIODOS Y HOY PRETENDE QUE PARA APROBAR EL PRESUPUESTO QUE SOLO ES PARA PAGAR SUELDOS RINDAN AL CONSEJO LO QUE ELLOS NO RINDIERON DESDE EL AÑO 2009? ES LA LOCURA TOTAL QUE CREO YA PASO DE LO SENIL PRETENDER QUE SE RINDAN PERIODOS QUE ELLOS DEJARON SIN RENDIR ¿QUE HAY EN ESOS CAJONES QUE COTILLO-NAVES NO RINDIERON AL CONSEJO DELIBERANTE DE AQUELLAS EPOCAS? LA GRAN MAYORIA DE LOS CIUDADANOS DE CALETA NOS PREGUNTAMOS DIA A DIA ¿COMO HICIERON PARA SER GRANDES EMPRESARIOS EN LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ? SI LLEGARON DE PÍCO TRUNCADO A CALETA CON LO PUESTO Y EL TITULO DE ESCRIBANO Y ABOGADO MIENTRAS EL CONSEJAL AIBAR MIRA ATONITO SIN SABER QUE HACER Y SALE A LOS MEDIOS CON SU LOCURA VERVORRAGICA ESTERIL QUE YA MOLESTA A LA POBLACION Y UN ACUÑA KUNT QUE NO LARGA LA TETA DEL ESTADO JUNTO A SU ESPOSA BUBOLA MAMAN DEL ESTADO EN EL CONSEJO, LA CAMARA DE DIPUTADOS Y LA CLINICA ATRAVEZ DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES EN LA HISTORIA DE CALETA OLIVIA JAMAS HEMOS TENIDO UN CON SEJO DELIBERANTE PASADO DE LO PAUPERRIMO CON HONESTIDAD LO DIGO ESTOS CONSEJALES TIENE FIACA DE TENER FIACA DESDE EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2011 NO HAN TYRBAJADO UN SOLO DIA PARA EL PUEBLO CALETENSE.-

  5. eduardo dice:

    Con un consejo deliberante , que cuestiona seriamente la actitud de un intendente hasta declararlo insano, y un pueblo que espectante lo observa con preocupacion porque no deja de ser la mayor autoridad politica del lugar, cabe preguntarse,adonde no lleva todo este desorden. Yo diria, que la autoridad de un hombre inteligente se ejerce con orden. A este no lo voten mas. Aprendan a elegir, y los que esten en la boleta que no quieran,cortenla.

  6. manuel dice:

    huyyyyyyyyyy porque están los cajones de caralla cordoba afuera caramba jajajaja

  7. Juan de Caleta, no hay peor ciego que el que no quiere ver, lo qué hizo tu jefe no tiene precedente, solo se puede esperar algo así de alguien con sus facultades mentales alteradas, tirar documentación oficial a la calle es delito y máxime cuando el que la manda a tirar es el propio intendente. Esto va más allá de un aprovechamiento político coyuntural, por eso el juez interviniente le ordenó que la devuelva a la municipalidad y al papelonero de tu jefe no le quedó otra que bajarse los lienzos y sacar las cajas de la calle ayer a la tarde. Ja ja tuvo que meterse su soberbia en el bolsillo.

  8. C.C.C. dice:

    La gravedad de las declaraciones que realizo la semana pasada en la FM San Jorge, en horas de la noche en el programa “El ultimo que apague la luz” el concejal Manuel Aybar (Maqui), califico de LADRON y DELINCUENTE, PERSONAJE OSCURO, y demas terminos al intendente Jose M. Cordoba. No dejo calificativo mas por decir, que lo reitero varias veces. La gente esta harta de soportar este tipo de cosas y es posible que en las elecciones haya un cambio real, no por dirigentes mediaticos. Pero ademas, los Fiscales y Jueces, que han cajoneado por ejemplo las denuncias cruzadas desde antes de la asuncion por 4ta. vez de Cordoba, por parte del ex intendente Cotillo, y las de este contra el Cordoba, deberan activarse, ya que si ello no ocurre, seran no solo los concejales complices, ademas de los funcionarios de contaduria y finanzas con o sin cargo politico los funcionarios judiciales tambien caeran en la volteada por RETARDO DE JUSTICIA.

    Dijo otro concejal de la oposicion a Cordoba que este regista 19 denuncias penales. Hay 70 cooperativas de las que no se tienen datos desde el 2009, hay mas de 9000 empleados, de planta, contratados y planes. Se jubilaron 300 y Cordoba tomo mas de 500 con lo que pone un lazo en el cuello a los que estan aun de paro, y los que ingresen, que seguramente dejaran sin efecto esos IMPRUDENTES Y PERVERSOS nombramientos. Ademas de dejar este intendente, un fierro candente en las manos del proximo que venga. La gestion del que cambiara Cristina, cuando dio orden de votarlo a este oscuro personaje, como lo califico Maqui Aybar, en lugar del candidato de Cotillo, puso en un riesgo MUY GRAVE a toda la ciudad, ya que hasta hoy, no se sabe cuando podran cobrar los municipales. SE DIJO ADEMAS QUE HAY MAS 770 EMPLEADOS que no trabajan en la Municipalidad de Caleta Olivia, y que estan cobrando incluso como estudiantes de universidades nacionales mas de 20 mil pesos. Ademas se sabe, que hay jubilados trabajando como funcionarios no indispensables, como MONOTRIBUTISTAS, y otros con contratos de locacion de servicios. LA M.C.O. tiene un presupuesto anual de 1.113.000.000 de pesos, mas 500.000.000 millones del Fondo Sojero, subsidios, aportes nacionales, provinciales, etc. ESTO SUPERA LOS LIMIRES DE UN HECHO AISLADO, y el Fiscal en turno, deberia estar al tanto de estos datos, que ademas no se rinden cuentas desde el 2009 o quizas de nunca antes. EL TRIBUNAL DE CUENTAS y el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA debieron ya dictar la intervencion de este municipio, donde la ciudad o el pueblo son los unicos hipotecados al corto plazo. ESTE MUNICIPIO deberia cesar no menos de 5000 empleados que ademas no quieren trabajar.- C.C.C.

    • CCC, PARECE QUE DISTES EN LA PUNTA DEL CLAVO, SEMEJANTE MILLONADA Y TAMBIEN CON LOS AÑOS 2009,2010,2011 REITERO SEMEJANTE MILLONADA ¿NO SERA DE LAS DEUDAS QUE DEJO COTILLO COMO INTENDENTE? PORQUE CUANDO CORDOBA LLEGO A LA INTENDENCIA, ERAN MUCHOS LOS COMERCIANTES QUE LE GOLPEABAN LA PUERTA PARA COBRAR HASTA EL KIOSQUERO ESTABA EN LA FILA DEUDAS DE COTILLO-NAVES Y HOY NO QUIEREN APROBAR UN PRESUPUESTO QUE ES SOLO PARA PAGAR SUELDOS Y PEOR AUN NUESTRO ZUPERMAQUIAIBAR CREO UNA ORDENAZA APROBADA POR LOS INESCREPULOSOS Y TENEBROSOS CONSEJALES QUE LO ACOMPAÑAN PARA INGRESAR A PLANTA A UNOS 3000 (TRE MIL) TRABAJADFORES DE COOPERATIVAS Y PLANES SOCIALES SOLO PERSONAJES QUE NO ESTAN BIEN PSICOLOGICAMENTE PUDIERON HACER SEMEJANTE MAMARRACHO SIENDO CONSEJALES SE LOS PUEDE CALIFICAR TOTALMENETE DE INSANOS MUY INSANOS.

Publicidad

OPI Video