Publicado el: 20, Ago, 2015

Municipales levantaron el paro por 15 días, ordenado por el Juez Marincovic


El Soem marcha por las calles de Río Gallegos - Foto archivo: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/08 – 16:30 – Este mediodía los trabajadores municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM, decidieron en asamblea, acatar la orden judicial de reintegrarse a las labores diarias por 15 días mientras en ese tiempo se lleven a cabo reuniones tendientes a llegar a un acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato. La reunión fue muy controvertida y la discusión elevó su tono, alrededor de las consecuencias que tiene abandonar la lucha, pero finalmente primó la moción de cumplir la orden judicial, no sin antes aclarar algunas cuestiones e incumplimientos por parte del Ejecutivo municipal.

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, confirmó que por decisión de la asamblea soberana de los afiliados municipales de Río Gallegos, el paro de más de 140 días que se vino llevando a cabo exigiendo el cumplimiento del pago del 15% al ejecutivo municipal, se levanta por 15 días, en cumplimiento de la orden judicial impartida por el juez Marincovic.

La asamblea de trabajadores se hizo inmanejable por momentos, por las posiciones extremas que colisionaron en la discusión de si en realidad se debía obedecer un fallo del juez que a criterio de muchos no actuó de igual forma, ya que a la municipalidad solo le exigió el pago de la totalidad de los haberes y a ellos a entregar la lucha.

“Esto no termina aquí”, dijo un dirigente del SOEM, “si en estos 15 días, Grasso no tiene nada para ofrecer, en dos semanas estamos otra vez en las calles y esta vez si que no nos saca nadie de acá”, dijo mientras votaba el levantamiento de la medida de fuerza, por indicación judicial.

Aún no se conocen los términos del acuerdo ni los detalles de la reunión que mantuvo el magistrado con la dirigencia del SOEM, pero debido a la gran resistencia sindical de un sector de ceder en el paro, ha quedado comprometida la vuelta al conflicto, si es que el municipio no cumple con el acto de acordar en una mesa donde se ponga en discusión varios aspectos, deudas que tiene el municipio con los trabajadores y fundamentalmente, el cobro de los salarios en tiempo y forma. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Me parece razonable que los empleados municipales den el ejemplo respetando la decision de la justicia, cosa que muchas veces los dirigentes no hacen. Quince dias pasan pronto. Felicitaciones a los empleados por respetar al juez.

    • AMIGO dice:

      Los empleados Municipales ha cumplido con lo ordenado por el Juez.
      Esperemos que cuando soplen nuevos vientos en la Provincia este Juez Genuflexo de cuentas de esta injerencia de la Justicia en medio de un conflicto laboral, con tintes netamente políticos.

  2. roberto dice:

    bien a los municipales x levantar el paro.dieron mejor gesto que estos intendentes de turno que lo unico que hacen es confrontar,que no se crea grasso que logro algo,si piensa que la gente lo vamos a votar x esto,esta equivocado.muy equivocado.

  3. Miguelon dice:

    Congelamiento de vacantes YA. Esta probado que el servicio municipal es ineficiente, costoso y parasitario. Para colmo de males mantienen de rehén de manera mafiosa al conjunto de la sociedad. Estas características se van a mantener a lo largo del tiempo con la famosa “herencia laboral” de padres a hijos, sin mediar curriculum ni capacidad. La poca capacidad de sus dirigentes para entablar negociaciones y exponiendo a sus afiliados (una gran mayoría también rehenes de un “nucleo duro” y que no esta de acuerdo con sus metodologías) a causas penales, e incluso no solo a un reajuste salarial sino al cobro de haberes mensuales termina siendo perjudicial no solo para los contribuyentes sino para ellos mismos. Ni que hablar de concejales que comparten métodos de “guante blanco” para acomodar situaciones personales o políticas y seguir manteniendo “calentito” el asiento mientras pasa el “chuvasco”. Si esto no lo paran ahora las consecuencias para la ciudad van a ser peores y a largo plazo.

  4. SIGAN DE PARO, BORRACHOS,SUCIOS,FALOPEROS,LADRONES , VAGOS , SI NO TE GUSTA LABURAR ANDA A DORMIR A TU CASA, LOS HDP DE TRANSITO PASEANDO LAS GORDAS Y TOMANDO MATE EN LOS MOVILES OFICIALES, CARADURAS

    MANSILLA Y TODOS LOS DE PARO SON LOS QUE TRAICIONARON A CANTIN 90 % CHILOTES …………………….

    • si los Trabajadores son chilotes, bolitas, peruanos, uruguayos, paraguayos o argentinos no tiene nada que ver SON TRABAJADORES Y DEBEN OBLIGATORIAMENTE ESTAR EN SUS PUESTOS DE TRABAJO QUE LES OTORGAN LOS CIUDADANOS, QUE LABURAN PRODUCIENDO EN EL PETROLEO, EN LA PESCA, EN LOS COMERCIOS QUIENES LABURAN DE DOMINGO A DOMINGO PARA PAGAR LOS IMPUESTOS Y QUE ESTOS SE TRANSFORMEN EN SUELDOS QUE HOY MUY TRISTEMENTE SE DILAPIDA EN VAGOS Y TIMBEROS QUE CUANDO COBRAN Y ESTAN EN EL CASINO O EN LAS COMIDAS RAPIDAS O EN ALGUNA VINOTECA COMO PASA EN CALETA OLIVIA EL VIERNES EL SABADO Y EL DOMINGO COMO TUSA EN LAS BAILANTAS EMPLEADOS Y EMPLEADAS MUNICIPALES QUE PARA TAPAR LA RESACA SE VAN DE PARO EN PARO ESTO ES MUY VERGONZOSO NO SIRVEN DE EJEMPLO A SUS PROPIOS HIJOS QUE LOS MIRAN COMO SUPERHEROES QUE NO SON ……

  5. VIGILANTE dice:

    ASCO TENES RAZON ES ASI , NO QUIEREN TRABAJAR ADEMAS DICEN QUE EL 15 % SON MENTIRAS DEL JEFE DELSOEN NO HAY NADA FIRMADO. PURA MENTIRAS

Publicidad

OPI Video