Publicado el: 21, Ago, 2015

Empresa argentina te invita a pescar a las Malvinas/Falkland, por LAN y con pasaporte en mano


Empresa argentina te invita a pescar a las Malvinas/Falkland, por LAN y con pasaporte en mano
21/08 – 13:00 – A raíz de un anuncio de una empresa de turismo que se dedica a organizar tour de pesca y aventura, se pudo constatar que cualquier argentino que desee pescar en las Islas Malvinas (Malvinas/Falkland, según la publi), puede hacerlo, desde Río Gallegos, siempre que cumpla con algunos requisitos básicos y tenga una billetera que le permita darse el pequeño/gran lujo de pescar truchas en un territorio ocupado por los ingleses, como si fuera en nuestros ríos patagónicos.

La información trascendió, debido a la curiosidad que tuvo un colaborador de nuestra Agencia, quien advirtió una publicidad donde se promocionaba un tour de pesca con el título/enganche: “¿Te gustaría pescar en las islas?”. Inmediatamente la vista del observador es atraída hacia el centro del anuncio publicitario y allí se lee con letras magnificadas: “Malvinas-Flakland Fishing trip 2016”, cuyo operador es la agencia de viajes y turismo de Santa Fe “Valtravel” y la invitación es organizada por la revista especializada en pesca y turismo, El Pato.

De acuerdo a información suministrada por nuestro colaborador que se interesó en la propuesta y realizó las averiguaciones correspondientes, Valtravel invita a contratar un tour de pesca por las Malvinas/Flalkand (SIC) el cual está previsto iniciarse el día 11 de mayo de 2016, que está restringido solo a 8 personas, a un nada despreciable costo de unos 6.300 dólares por persona (incluyendo impuestos) y dentro de ese precio se contempla, ida y vuelta por LAN Chile, partiendo y llegando a Río Gallegos; estadía de 6 noches en las islas, pesca en los ríos Warrah, Green Hill, Chartres, Murrel y la Bahía Many Branch, entre otros, ofreciendo la captura de ejemplares como trucha marrón, trucha fontinalis, trucha arcoíris, Steelhead, etc.

Como actividad complementaria, el tour se complementa con un recorrido en 4X4 por estancias de la isla, visita a Port Stanley (SIC) y al cementerio argentino, donde descansan soldados que murieron en la guerra del año 1982.

Empresa argentina te invita a pescar a las Malvinas/Falkland, por LAN y con pasaporte en mano

Para el viaje, obviamente se necesita Pasaporte, aunque los operadores le aclaran que “no se necesita Visa” y que en el precio están contenidos “todos los servicios”, además de los ya mencionados, estadía en varios lugares que recorrerán durante los días de pesca y un tramo realizado en una avioneta que recorrerá parte de la gran isla.

Los interesados, señala la publicidad, deben dirigirse a Valtravel, en Santa Fé, donde cada pescador podrá comenzar a pagar en efectivo o con tarjeta, el viaje a las “Malvinas/Falkland”, pero, como en Argentina hay cepo al dólar, el costo total del viaje se puede “pesificar”, abonándolo al valor del “Dólar turista”.

Recordemos que el paso de Jeremy Clarkson y el programa Top Gear por Tierra del Fuego, fue un escándalo internacional, por aquella provocación que significó el rally de autos que tenían patentes alusivas a la guerra del 82, donde los ingleses terminaron quedando en el archipiélago. En TDF toda actividad que tenga que ver con Malvinas, levanta una gran sensibilidad de una estor de la población, que vivió la guerra en primera persona y tiene un sentimiento muy profundo sobre lo ocurrido en aquel año que Argentina confrontó bélicamente en el Atlántico sur. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sería lindo empezar una amistad con los isleños y que vean que no somos enemigos. Y que también ellos vengan aquí a conoser parte del país en donde viven.

  2. eduardo dice:

    Argentina ha tenido desde su nacimiento como nacion, un ememigo natural, inglaterra, y esto es asi porque los paises no tienem amistades, tienen intereses.No modifica nada que nosotros y ellos nos visitemos mutuamente. Pretender ir de pesca a nuestra propia tierra,y para ello llevar pasaporte, es a mi parecer, mala fe de la empresa que lo propone.No puede ser argentina una empresa que obre de esa manera.

    • Nicolas dice:

      Como que tu pais? si sos Ingles no necesitas pasaporte, en cambio si sos Argentino si. Las Malvinas son geográficamente Argentinas, pero politicamente del Reino Unido. Es simple. Basta de molestar con que son Argentinas, porque no lo son desde hace mucho.

  3. OPI. Y ESA NOTICIA EN QUE NOS AFECTA.?

  4. Nicolas dice:

    Que tiene de malo el tour de pesca??? A lo mejor sea un poco caro, nada mas

  5. viviana dice:

    Ojala Argentina nunca recupere las islas. Se llenara de políticos millonarios

  6. Julio Mario Fortina dice:

    noooo

  7. Julio Mario Fortina dice:

    Como si fueran nuestros los rio. SON NUESTRO espos rio en Malvinas

  8. Nany Berrioz dice:

    Para que duela mas, tendrían que inaugurar la temporada el 25 de Mayo.

    Es cierto que esta noticia nos entristece a muchos pero de que soberanía podemos hablar si, sin derramar una gota de sangre ni que nos diéramos cuenta, este gobierno regalo nuestro suelo a Chinos y Rusos como si fueran de su pertenencia y nadie dijo nada.

    Lo real es que, no tenemos Fuerzas Armadas ni medios para defendernos contra nadie, un País que no se puede defender, esta sujeto a que pronto lo ocupe quien quiera.

    De que Malvinas hablamos si no defendemos lo que tenemos a nuestro alcance, para nuestros gobernantes lo único importante es el dinero que pueden robar, solo eso.

  9. Juancho dice:

    Que bueno, me parece una excelente oportunidad para los amantes de la buena pesca!!!

  10. Soy el organizador del viaje. Yo tuve la idea de armar un viaje de pesca a las islas Malvinas. No fue bien recibido el 2º nombre… (tal vez un error mio) y fue modificada la publicidad. NO es un viaje político ni nada parecido, NO es un negocio. Esto no deja ganancias. Es un trabajo periodístico que se haría (si se concreta) con la participación de 7 pescadores y yo. El objetivo del viaje es: ir a las islas, estar allí, conocer su naturaleza, descubrir sus ríos, su pesca, compartir allá… sacar miles de fotos y filmar, y luego publicar en la revista y en el programa de tv lo vivido y compartirlo acá. Fuerte. Si, pero nada más, y nada menos…
    Y es caro por varios motivos, en particular, porque si bien este gobierno considera a las islas como “territorio argentino”, se cobra un 35% de impuesto “por viajar al exterior”… Al igual que el uso del pasaporte, no son cosas que nosotros podamos manejar. Les dejo mi teléfono: 342 543xrf35 y estoy abierto a discutir otras opiniones y a escuchar críticas constructivas que ayuden a hacer mejor las cosas. Gracias.

  11. Edu Sam dice:

    El tema no es la gente, sino los politicos argentinos,que pretenden recuperar ese territorio para negocios turbios. Ojala que jamas devuelvan ese territorio. Aqui en argentina ya hay mucho terreno vendido…quisiera venderles provisiones al pueblo de falkland. Y todos contentos. En negocios no hay banderas, solo intereses

  12. edu9407 dice:

    Es indudable que mucha gente influenciada por una propaganda nacionalista a ultranza, no entiende ni va a entender nunca, la situación y como solventarla o encarrilarla…… Personalmente pienso que en tanto y en cuanto los gobiernos argentinos sigan con esta cantinela de la propiedad que, en realidad no es tal,.. por que el último simulacro de guerra, no dejó bien parado a las fuerzas argentinas… y habrá muchos que se llenen la boca con su nacionalismo malsano pero tendrán que reconocer, que con esa acción de guerra que plantearon las fuerzas armadas Argentinas… destruyo en ese acto, todo lo que se venía haciendo políticamente para el acercamiento con los isleños y le dio pié a Gran Bretaña; para aducir que nos echaron a patadas de las Islas así que no jodamos mas. los isleños nunca se va acercar a nosotros!!.. si nos mantenemos en una posición nacionalista cerrada y con gobiernos que no sabes dónde están parados políticamente y para que lado pueden salir ya que como ha demostrado la Argentina en estos últimos años su politicas de relaciones han sido errantes y alocadas…. y los británicos podrás decir lo que quieran (no se olviden que los isleños son británicos) pero tiene una concepción ideológica, y económica que no tiene nada que ver con lo que ha mostrado los sucesivos gobiernos argentinos… para rematarla en lugar de tener unas fuerzas armadas desarrolladas….barcos navegando los mares que decimos que son de soberania argentina….pero no tenemos con que controlar……como se darán cuenta y en razón de eso no nos respeta nadie…..y eso se modificaría con un país en crecimiento y en desarrollo…cosa que actualmente no sucede.

  13. edu9407 dice:

    El tema es interesante pero se complica por la actitud de unos argentinos que estan influenciados por el concepto nacionalista con que se viene manejando; incluso desde mi juventud. y el tema pasa por que esa actitud nacionalista se cree que haciendo actos y presentaciones ante las naciones unidas van a lograr la incorporación de las islas al territorio Argentino… y ahí es donde cometen el error total. porque no quieren entender que a los isleños hay que ganárselos como pueblo y no pretender algo traido de los pelos, porque los sucesivos gobiernos argentinos hablan de una reivindicación que en la práctica se hace en papeles y justamente cuando se empezaba a tener una relación que nos podia ir acercando, vienen las fuerzas armadas con su ataque a la islas y lo poco que se habia hecho (recuerden que se estaba instalando LADE para hacer los viajes y si la memoria no me falla YPF… y las relaciones iban de apoco mejorando…. y que pasó,!!! con el ataque esa situación quedó descontrolada totalmente, incluso dieron pie a que los británicos digan muy sueltos de cuerpo señores, acá hubo una guerra y nosotros los echamos a patadas de las islas…así que no jodan mas.

  14. edu9407 dice:

    (continuación del primer comentario)pero la cosa no termina ahí. Los isleños nos rechazan por nuestras actitudes prepotentes y de mala estofa….. la argentina no tiene gobiernos democráticos que actuén como tal y defiendan al ciudadano, no es un país en franco desarrollo y que respete a todo por igual; aduce una soberanía sobre el mar contiental pero no tiene como controlar… cada dos por tres salen notas periodísticas de que barcos de distintas nacionalidades pescan en el mar lindante a nuestro territorio pero como los organismos de defensa no tienen la preparación, ni el equipamiento ..necesario para hacerse respetar….. no nos respeta nadie entonces no se si soy lo suficientemente claro eso se obtiene con crecimiento y desarrollo…..en tanto no suceda eso…. no nos da bola nadie y los sucesivos hacen cáscara e incentivan el nacionalismo para la “platea” pero de que sirve?

    • luis dice:

      me imagino que le habran pedido permiso a la GOBERNADORA RIOS para entrar a las FUCKLAND siempre se llena la boca LA MANDATARIA de estos lares diciendo que va demandar a quien realice cualquier operación que ella no concientice sobre las islas ,y esta isla, la de tierra del fuego la tiene patas para arriba……

  15. stella dice:

    para que que queremos las islas para que las roben las destruyan y la dejen como a este pais para eso yo no soy enemiga de los isleños estan mejor asi yo no quiero a ningun kkkk y nadie saqueando esas pobres islas /

Publicidad

OPI Video