Publicado el: 24, Ago, 2015

En Río Gallegos aparecieron camiones, Decretos, plata, soluciones y hasta Anglesio se animó a la foto


Municipales acataron orden judicial de levantar bloqueos y piquetes. Si no hay propuesta, vuelven el lunes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/08 – 09:30 – El milagro está en macha. El intendente interino vive horas de exultante exitismo. Logró que el Juez ordenara el levantamiento del paro, confía que el Secretario General del SOEM no convocará a nadie a salir a la calle y con el panorama más despejado, comenzaron a aparecer medios, recursos e impuso un decreto de “Necesidad y Urgencia” para tener manos libres a la hora de tomar medidas. Va contra las horas extras, el empleado y la funcionalidad, menos, claro, contra el ex Intendente Cantín y los funcionarios que vaciaron la municipalidad. (Por Rubén Lasagno)

Los Argentinos deben estar contentos de contribuir con Río Gallegos, para que su municipalidad recupere todo lo que se robó la gestión anterior del FPV y a quien hoy Nación, encubre, pero repone, a través de los dineros público, todo lo que Raúl Cantín y sus funcionarios, destruyeron o hicieron desaparecer. Una vez más, los trabajadores, fueron usados con los peores fines. Ahora se viene un “Decreto de Necesidad y Urgencia” para atar el destino de los municipales a la “emergencia” de la comuna.

Levantado el paro de los municipales, que ellos se encargan de decir que solo está “suspendido”, el Intendente Pablo Grasso corrió el telón de toda la ayuda que el gobierno nacional tenía preparada, pero no antes de que los trabajadores dejaran la calle.

Ya lucen en las calles de Río Gallegos, enormes camiones y máquinas con el logro de “Presidencia de la Nación” y el escudo, para que a nadie le quede duda, que quien manda esa ayuda, es la presidenta, cuyo hijo, va a pelear la diputación en estas tierras.

Grasso estiró los días de pago de sueldos hasta el 19, vencimiento que había dado el juez Marincovic. Ese día, depositó la última marte y el 20 le exigió a Pedro Mansilla que volvieran a trabajar. El SOEM deliberó, decidieron “suspender” la medida de fuerza y así la maquinaria comenzó a moverse nuevamente. El FPV trató de evitar que el paro empañara el lanzamiento de campaña que ya comenzó, con el propio Grasso como candidato y Francisco Anglesio como el elegido del hijo presidencial.

Ya habíamos adelantado que Anglesio no aparecería hasta que la cosa estuviera calmada. Todo volvió a la normalidad y el titular del INTA ya se sacó algunas fotos caminando en terreno del nuevo vaciadero, una obra que lleva años de postergación y que él mismo cuando estuvo como Secretario de Medio Ambiente de la provincia, ninguneó.

Lo cierto es que ahora “hay que mostrar gestión”, como dijo Grasso a los suyos e inmediatamente, sin perder tiempo y con la ayuda de todos los concejales, mandó a declarar la “Emergencia ambiental”, una posición discursiva que no tiene un sustento práctico, pero que le permite al intendente interino, adoptar acciones por fuera de las Ordenanzas, contratar en forma directa y adecuar todo a la contingencia. El Concejo Deliberante, también asintió, dándole manos libres a quien es coautor junto a otros funcionarios heredados de la anterior gestión, del desfalco municipal de Cantín y hoy se está transformando en un virtual cómplice del anterior intendente, por cuanto desde que asumió, no se acordó más de su antecesor, pero cuando se hizo cargo, dijo públicamente que la municipalidad tenía solo 340 mil pesos en la caja. ¿Qué pasó con la caja vacía?.

Los municipales volvieron a trabajar por 15 días y a juzgar por las maniobras que tiene pensado el Ejecutivo, no sería extraño que además de pagarles los sueldos en tiempo y forma, en algunos días más, si ven que se va a volver a instalar el paro, lleguen a acordar por el 15%. Sin embargo, la orden política de Máximo, ha sido de “no darles nada”, atento a que en su misma ciudad, perdió por goleada, en las PASO.

La estrategia del Ejecutivo y del Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, es agotar los tiempos que quedan, poco menos de dos meses, en conversación que serán duras y de largo intercambio. Cuando la situación otra vez quiera desbordarse, allí acordarán, no sin antes exigirle al SOEM que se olvide de hacer otro tipo de reclamo, de hacer denuncias y mucho menos paro.

Mientras tanto, Pablo Grasso ya emitió dos decretos; en uno se arroga las atribuciones de pasar por alto el Manuel de Misiones y Funciones del municipio y su respectiva orgánica, con el argumento de “reordenar administrativa y financieramente el municipio”. Esto, claro, sin la intervención ni consulta a los trabajadores ni del Concejo Deliberante. Es decir, que entre cuatro paredes y por fuera del conocimiento del sindicato y de los propios empleados municipales, Grasso pretende actuar como mejor le parece, con manos libres y concentrando todo el poder, dejando de lado incluso, al HCD. Esto puede ser otra fuente de conflicto, pues, se supone, el sindicato no va aprobar decisiones unilaterales que afecten a ningún sector, solo por decisión y capricho de autoridades que, como Grasso e Ivovich, solo estarán en el cargo menos de dos meses. El otro instrumento, que más adelante abordaremos, es lisa y llanamente un Decreto de Necesidad y Urgencia, un manos libres para hace rol que quiera sin intervención del HCD. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    la misma modalidad de siempre.plata de golpe.y ovbio para poder ganar .total es para la gilada.despues que se caguen

  2. Nicolas dice:

    Que bueno que hayan aparecido vehiculos y herramientas, asi el sindicato de mafiosos unidos no tiene nada que decir y empieza a laburar.
    Tampoco hay que olvidarse que este complice ya está recordandole a los vecinos los dias y horarios para pagar, pero lo que no se acuerda es que la ciudad sigue siendo una mugre, con basura por todos lados y aguas cloacales en casi todas las calles.

  3. agapito dice:

    Todo muy lindo ,ya cruce 2 camiones recolectores recorriendo las calles y no levantan la basura , solo pasean mostrandose.
    Ya metieron preso a Cantin y todos sus complices?
    NUNCA PASARA!!!!!

  4. Teco Nozco dice:

    voten K y serán NINGUNEADOS

  5. MAXIMO dice:

    QUE LOS “VAGOS# MUNICIPALES SALGAN A TRABAJAR !!!!! ESTO ES CONSECUENCIA DE LA DECADENCIA DE 10 AÑOS DE PESIMAS GESTIONES……..HABLEMOS DEL BIGOTUDO Y DE CHANTIN !!!!!! RADICALES O PERONISTAS HICIERON MAL LAS COSAS ASI QUE MIREMOS CON ESPERANZA QUE ESTA GENTE LEVANTE A NUESTRA CIUDAD CON O SIN LA AYUDA DE NACION !! CUANDO SE HACE PORQUE SE HACE……CUANDO NO SE HACE XQ NO SE HACE …………. NO SE CONFORMAN CON NADA VIEJO…….VOTEMOS EN OCTUBRE Y EL PUEBLO ELEGIRA !!!

  6. ama de casa dice:

    realmente estoy azorada la gente de rio gallegos (no todos) no aprenden nunca, les gusta que le roben, que los burlen, los engañen están tan acostumbrados que los tengan de rodillas, que los utilicen, estan rodeados de funcionarios corruptos un inútil maneja la situación como máximo y los muy ignorantes encima van contra los municipales, porque son los únicos que se paran ante tanta desidia, les guste o no la metodología son los que pueden cambiar la historia, pero no gente obtusa en vez de apoyar los critican, entonces sigan de rodillas, mañana se arrepentirán y sera muy tarde. lástima por el futuro de sus hijos.

    • Nicolas dice:

      No se a ud, pero a mi no me gusta ver tanta basura suelta, tanta agua cloacal que tapan las calles de cordon a cordon, que proliferen los roedores y las gaviotas en la ciudad. Yo quiero que mi hija viva en un ambiente sano; y por eso estoy en contra de los vagocipales. En contra del peronismo (cualquier rama) estoy en las urnas, unico lugar donde sirve estar en contra.
      Por eso y mucho mas estoy encontra de los mafiosos del Soem

  7. miguel dice:

    El voto al FPV y La Campora no sólo anticipa años de retraso,nada de desarrollo,cero de inversiones,empleados públicos que pereceran en la mediocridad eterna sino ademàs el màs espantoso sistema dictatorial y autoritario sin posibilidades de beneficencia alguna para nadie que no sea ellos mismos,a elegir otra cosa

  8. Emiliani dice:

    Máximo sos un estupido q tratas a la gente de vagos hdp si a vos no te pagaran arias lo mismo no son mulos tuyos los municipales la concha de tu ignorante madre hdp seguro sos un triste k con la cabeza podrida negro cabeza lavada hdp

  9. Emiliani dice:

    Mira a Nicolás otro idiota q piensa q la gente tiene q trabajar gratis para el dios mío caca tienen en la cabeza

  10. Ciudadanos,ni siquiera el voto es la herramienta para correr a estos delincuentes, ya que manejan el fraude, solo el temor al levantamiento popular los hara retroceder, la gente en la calle, enojada, es la mejor arma contra los corruptos.-

  11. Jose dice:

    Y de los ñoquis nadie se acuerda?

Publicidad

OPI Video