Publicado el: 26, Ago, 2015

El Secretario de Hacienda tiene memoria selectiva y los concejales un grado de complicidad evidente


El Secretario de Hacienda tiene memoria selectiva y los concejales un grado de complicidad evidente
26/08 – 19:15 – El Secretario de Hacienda de la municipalidad de Río Gallegos mantuvo una entrevista, por un medio no afín a la cadena de la alegría y no supo responder a cuestiones puntuales, los camiones municipales son (para él) una aparición espontánea y no sabe de dónde aparecieron. No tiene tiempo para ocuparse del vaciamiento municipal de la gestión Cantín y justificó el Decreto 2072, como una medida necesaria para el “reordenamiento” administrativo, negando que sea una sesión de superpoderes para el Ejecutivo. El SOEM presentó un Amparo ante la justicia. Hay amenaza de conflicto que ensombrece la campaña.

Ariel Ivovich, Secretario de Hacienda de la municipalidad de Río Gallegos, dio esta mañana una entrevista en el programa “Contracara” de Fm News. En el transcurso de la nota, los conductores le preguntaron sobre los alcances del Decreto Nº 2072 y la sesión de superpoderes al intendente interino y a su persona, lo cual fue negado por el funcionario, quien señaló que solo se trata de una herramienta de “reordenamiento municipal” y que tiene como fin tener concentrada las decisiones en el Ejecutivo, pero de ninguna manera constituye una norma que le haga perder derechos a los trabajadores.

Ivovich, sin embargo, no puede explicar cómo una norma que se sobrepone a cualquier otra (a las cuáles las anula), como lo expresa taxativamente en su artículo, puede ser tomado como una norma “reordenadora”, siendo que anula cualquier Ordenanza, Resolución o Decreto, que se le oponga.

Pero los dos puntos que más resaltaron en la charla, fue cuando el funcionario debió responder sobre el origen de los camiones que han aparecido en los últimos días con el logo de “Presidencia de la Nación”, cumpliendo tareas para el municipio. En principio dijo que “tenía entendido” que era una “donación”, pero también dijo no saber quién lo había donado y en qué concepto, por cuánto tiempo y bajo qué condición. Un argumento extraño, cuando se trata del Secretario de Hacienda, un hombre que maneja el patrimonio de la municipalidad y quien, junto con el Intendente interino, concentra todo el poder. Es decir, ocultó la procedencia, no quiso decir que venían de Nación y tampoco especificó si serán devueltos al gobierno, en caso de no ganar la municipalidad en las próximas elecciones.

Otro de los momentos que Ivovich dejó en claro que tiene prohibido hablar, fue cuando le preguntaron sobre lo que ha pasado en el municipio con el vaciamiento producto de la gestión de Cantín. Aquí el funcionario se excusó de no corresponderle a él, atender ese problema, porque está abocado a enderezar la gestión. Sin embargo, es precisamente el Sr Ivovich el primero que debiera denunciar al equipo económico de Cantín, por cuanto tras el vaciamiento de la comuna, dejaron a la municipalidad sin un peso para poder, hoy, hacer frente a los pagos. Sin embago, en una clara acción de ocultamiento, Ivovich se trató de sacar la responsabilidad de encima, pasándole la pelota a la justicia.

SOEM

En tanto Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, tal como OPI lo había anunciado anoche, estuvo ante el juzgado, acompañado del letrado Dr Dino Zaffrani y presentó formalmente una acción de Amparo contra el Decreto del Ejecutivo municipal.

Mansilla le expresó a OPI “actuamos de esta manera, porque entendemos que Grasso e Ivovich, avasallan todos y cada uno de nuestros derechos y no vamos a permitir que nos pongan una norma sobre nuestras normas, dejándonos indefensos y dependiendo de que, cuando ellos (Grasso r Ivovich) se levanten con mal humor, nosotros tengamos que sufrirlos. Hemos interpuesto este Amparo y le hemos dicho al Juez Marincovic, que desde el Ejecutivo se actuó con mala fe y por lo tanto, si no cumplen, en pocos días más, estará instalado un conflicto”.

El periodo ordenado por el juez vence el día 4 de septiembre y Mansilla recordó que habrá una asamblea, donde se decidirá que va a hacer el gremio, una vez que los tiempos se hayan agotado; sin embargo, dijo no estar satisfecho con nada de lo ocurrido en estos días, ya que nunca fueron citados a hablar, como estaba previsto “Nosotros vamos a cumplir con nuestra parte, esperamos que desde el otro lado también y no se trata solo de una estrategia para ganar tiempo, porque nadie va a poder hacer campaña en Río Gallegos”, adelantó el dirigente del SOEM. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sara dice:

    Gordo coimero, robaste con rodalsa, coimeaste a Jose Gonez robaste con mantenimiento del hospital a lamcef le sacabas un milon por mes y ahora robas para maximo. Gordo felpudo drogaficto

  2. capipe dice:

    Hay tantas cosas que Ivovich no puede explicar…..

  3. agapito dice:

    Cuando algun funcionario inutil o corrupto ira preso??
    Cantin esta cagandose de risa y Rio Gallegos continua siendo una mugre , pozos cada vez mas grandes , semaforos un desastre, basura pasan cada 4 dias a retirar,
    VIVA LA DECADA GANADA , diez años de retroceso social.
    Pero si con mucha inclusion a puestos laborales estatales y municipales.
    Por eso estamos ASI , acostumbrados a vivir en la mierda politica que tenemos.
    Cada vez mas cerca de Venezuela .

  4. A estos turros deberian sacarlos a patadas en el tujes de la municipalidad.-

  5. dany dice:

    jodance cuando ballan a votar acuerdense de lo q hicieron estos hijos de puta, sino no vale la queja….

Publicidad

OPI Video