Publicado el: 26, Ago, 2015

Políticos sucios, mentirosos y rufianes, de un país berreta


Fraude Para la Victoria
25/08 – 12:00 – – Lo que pasa en el país con la clase política y la sociedad, no es mera coincidencia. Cuando ensayamos la frase “tenemos los gobernantes que nos merecemos”, no estamos alejados de la realidad. Ellos son nuestro producto y el resultado de nuestras decisiones. Lamentablemente, Argentina es un gran país con grandes personas y políticos de barro, sucios, mentirosos, corruptos, ladrones, oportunistas y chabacanos. El país no mejora ni mejorará en tanto la misma sociedad no se depure. El futuro para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no estará asegurado si no se remueve la lacra que ensombrece la democracia. Eso debiera ser tarea nuestra, de los mismos que ocasionamos este desastre, pero no hemos madurado, aún. (Por Rubén Lasagno)

Solo un análisis poco profundo, que sobrevuele los acontecimientos diarios de la política y permita componer un mosaico de hechos y sucesos, obtenidos, no ya de profundos estudios sociológicos o politológicos, sino de la observación pura y directa, nos permite generar una visión preocupante de lo que somos y hacia dónde vamos.

La clase política es producto de nuestra sociedad y como tal, es casi una representación onírica de lo que somos los argentinos. La pregunta que cabe entonces es ¿Son realmente representantes de todos nosotros o solo de nuestra deficiencia selectiva, de nuestra incapacidad para discriminar lo bueno de lo malo?. Quedándome con esto último, porque no puedo pensar, como argentino, que seamos lo mismo que nos muestra la crónica diaria, se hace pesado entender que al argentino medio, le cueste discernir entre un politiquero barato, justificador de las más atroces mentiras, en algunos casos encubridores de delincuentes y un hombre o una mujer honesta. La pregunta entonces sería ¿Por qué pierden siempre los honestos en la Argentina? Y alguien podría retrucarme ¿Y quién es suficientemente honesto, que no permita equivocarnos?, claro, porque cuando en su momento, votamos a los que están hoy, pensamos que eran más honestos que aquellos que se iban y así sucesivamente nos venimos equivocando y cada vez poniendo más en duda el apotegma de que las mayorías tienen razón.

Está claro que honestidad y política son términos que se repelen, por lo tanto ¿Estamos condenados a elegir siempre a deshonestos para que nos gobiernen? Y qué tan honestos somos si dejamos en manos de los deshonestos el destino de nuestro país.

mansiones

Desde la cabeza del gobierno hacia abajo, la pudrición política llega en cataratas sobre nuestras cabezas; incluyendo a sectores bien definidos de la oposición. Se han corrompido tanto los estratos sociales, que cuesta visualizar el tejido sano del infectado. Ya no hay más garantías ni seguridad, no existe la palabra ni el cumplimiento de las obligaciones básicas sociales, se destruyó el andamiaje que sostenía la convivencia, el respeto y la solidaridad. No cuentan los buenos modales ni la sinceridad. Quien habla con la verdad es un loco o un desestabilizador, el que miente es un héroe el que merece, además de la duda, ser votado, para que siga currando unos años más. Se libera a los gobiernos de las responsabilidad de rendir cuentas, no se le exige a la justicia que actúe en esa dirección y mientras tanto, desde el poder hacen lo que quieren con nosotros y nuestros hijos. Y los seguimos votando como víctimas del síndrome de Estocolmo.

El grado de descomposición social y política ha llegado al paroxismo. Ya no nos conmueve ver como los del ISIS degüellan a un prisionero en la Tv, atendiendo a esto de la cercanía del suceso (cuando más lejos ocurre, menos nos afecta), pero tampoco nos mueve la aguja, que hayan matado a un Fiscal de la nación y que desde el gobierno hayan hecho lo imposible para que nadie descubra nada. Podríamos sumar cientos y cientos de cosas que al argentino medio parecen no conmoverlo y esta asimilación de la realidad, esta suerte de naturalización de que todo lo que pasa, debe pasar, nos insensibiliza cada vez más y las lacras, que asolan el país, montados en títulos y cargos, aprovechan nuestra siesta eterna y negocian, se enriquecen, transan, narcotrafican, nos endeudan, nos sacan del mundo y en definitiva, nos reducen a lo que ninguno de nosotros queremos: los imbéciles útiles a los que cada dos años, nos necesitan para votar.

Somos un país tercermundista, una palabra que los nuevos populistas encuentran fuera de moda, porque aplica expresamente a esta realidad de subdesarrollo y carencias estructurales de los países, que no quieren reconocer. Pero ese tercermundismo no tiene que ver con la ubicación geográfica o la densidad poblacional, sino con las asimetrías sociales, culturales y las desigualdades. Somos conceptualmente una sociedad conformista que no miramos al futuro, que solo nos contenta el presente y si es bueno, mejor.

Los que gestionan países en desarrollo como el nuestro, son improvisados sin vocación social, sin planes, sin objetivos claros, sin integridad y se acercan a la política por puro hedonismo o como forma de asegurar su bienestar y el futuro de su familia por varias generaciones. No hay vocación solidaria y de servicios; la política es un medio no un fín. Cuando surge un hombre con ideas, perece en su intento o lo hacen desistir por ataques reiterados de “insuficiencia moral”.

Señales sin respuestas

Podemos asistir sin conmovernos a una presidenta que enarbola la bandera de la moral mientras es investigada por delitos de lavado de dinero; su hijo que pretende entrar a la política y previamente es acusado de corrupción empresaria y resulta el más votado en la provincia, conforma sociedades sospechadas e investigadas de graves delitos y a la vista de todos, hacen lo posible por borrar pruebas, esconden papeles, sacan a tres fiscales, dos jueces, etc, pretendiendo que nadie les abra la caja de Pandora donde aflore su patrimonio mal habido y aún así, hay un gran sector de la sociedad que los vota.

Un Vicepresidente con tres procesos por delitos económicos y estafa, dos titulares de la SEDRONAR procesados por narcotráfico, cada uno de los ex secretarios presidenciales investigados por enriquecimiento ilícito; una campaña presidencial bancado con cheques de traficantes de efedrina, funcionarios que no pueden explicar el patrimonio “blanco” (incluyendo la familia presidencial); un candidato como Manzur que es el hombre más rico del gobierno, quien hizo la plata estando en funciones, pero pocos o ninguno piensa que puede ser un corrupto, gana elecciones truchas, con 40 urnas quemadas, balas, heridos y muertos en el medio; una delincuente como Milagros Salas, apretadora oficial, patotera y servil, que manda a matar a un chico y la presidenta la defiende por cadena nacional; un candidato a presidente que nos toma por boludos, declarando tener un auto de 1989, una lancha que tiene un valor de $ 1.200,00 y un inmueble de 13 mil m2 con polideportivo, una mansión de solo 2 millones de pesos y 9 millones en acciones, producto de los peces que multiplicó cuando fue motonauta; el nepotismo para todos, el manoseo de la justicia, el avance del narcotráfico que según uno de sus denunciados “está solo de paso por argentina”; una provincia, como la bonaerense, partida en dos por el agua, que se hunde y… a pesar de todo, el pueblo los sigue votando. ¿Alguien se pregunta por qué?.

Podríamos seguir eternamente enumerando las atrocidades del populismo sobreactuado que vivimos desde hace algunos años, pero estos enunciados son a título ilustrativo. Uno llega a la conclusión de que los políticos en Argentina, o al menos una buena parte de ellos, son miserables, corruptos, mentirosos, falsos y rufianes. Pero ¿Sabe qué?, le voy a dar una mala noticia: salen de nuestro propio corazón social, son parte de nuestro ADN. Mírese y véalos. Véalos y mírese.

Tal vez corrigiéndonos en nosotros mismos, los defectos que vemos en ellos, comencemos a corregir los hombres del futuro y logremos que los que están por venir, piensen en el país y en las generaciones futuras y no solo en llenarse los bolsillos y salir “hechos” de la función pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Miguelon dice:

    Si los políticos salen de nuestro corazón social y es un espejo donde mirarnos significa que otros sectores también salen del mismo lugar. Digo…no se…la auto critica es buena para todos…y de eso no se escucha por estos lugares.

    • AMIGO dice:

      Miguelon: Tal vez encuentres las respuestas en los Cafés Literarios

    • admin dice:

      Yamila: como dijo quien fue un buen jugador de fútbol:¡La tenés adentro!. saludos

    • Mandrake dice:

      YAMILA, TE PREGUNTO, ¿VOS APOYAS AL GOBERNADOR DE TUCUMAN, QUIEN ESTA ACUSADO DE SER UNO DE LOS PRINCIPALES CABECILLAS DE UNA BANDA TRATANTE DE BLANCAS?. A UN GOBERNADOR CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA EN UNA DE LAS PROVINCIAS MAS POBRES???.

      ESPERO QUE TU COBARDIA, TE PERMITA ESGRIMIR UNA RESPUESTA…

      • yamila dice:

        Mandrake o lasagno.te respondo con total tranquilidad.yo apoyo a los gobernantes que el pueblo elige con el voto popular. lo que el pueblo vota hay que aceptarlo eso es democracia.al menos asi lo entiendo yo. ahora bien vos Mandrake o lasagno yo te vi apoyar y ponerte la camisata que decia todos somos NISMAN que resulto ser un reverendo hdp delincuente lavador de plata negra como se esta sabiendo en estos dias y ninguno de los que se pusieron esa camiseta siente verguenza de eso?o los delincuentes estan solo de un solo lado? bueno patra vos Mandrake que te confesas un apolitico seguramente que si. je .

        • dolores dice:

          Nisman habra q probar si hubo lavado y si lo hubo esta mal, pero eso no tiene nada q ver con su muerte…..todavia no sabemosa q paso….para esto si q no hayn interes de investigar….xq?????

          te cuento q a Hitler tambien lo voto el pueblo…..

        • Mandrake dice:

          NO TE CONFUNDAS, YO, SOY MANDRAKE, NO SOY LASAGNO. QUE TE QUEDE CLARO.

          SI VOS APOYAS A LOS GOBERNANTES QUE EL VOTO POPULAR PUSO A REGIR LOS DESTINOS DEL PAIS, Y RIGEN MAL, SOS COMPLICE SOLIDARIA DE TODO LO QUE HACEN MAL.
          SUPONGO, QUE TE IMPORTA UN CARAJO QUE EN TUCUMAN SE ESTEN CAGANDO DE HAMBRE, QUE REPRIMAN A LA GENTE QUE SE MANIFIESTA, QUE DESAPAREZCAN JOVENCITAS Y ADOLESCENTES DE LA MANO DE “CACHO” CORTALEZZI, QUE SE SIGAN HACIENDO MILLONARIOS A COSTA DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO POBRE; SI, TE IMPORTA UN CARAJO, VOS, SOS KIRCHNERISTA.
          VOS, TE ACORDAS DE NISMAN AHORA QUE INVESTIGAN SUPUESTO LAVADO DE DINERO, Y ESTA BIEN QUE INVESTIGUEN, PERO CUANDO INVESTIGAN A CRISITNA Y A LAZARO BAEZ JUNTO AL DEFORME MAXIMO, PONES EL GRITO EN EL CIELO; ¿O NO TE ENTERASTE QUE ELLOS, TAMBIEN ESTAN LAVANDO DINERO?. QUIZAS LO SABES, PERO TE DA VERGUENZA RECONOCERLO.
          LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE VOS Y YO, ES, QUE A MI ME PARECE PERFECTO QUE SE INVESTIGUE LA CORRUPCION DE AMBOS LADOS, PERO A VOS, TE INTERESA QUE SE INVESTIGUE SOLO A QUIENES NO COMULGAN CON ESTE GOBIERNO NARCOMONTOKIRCHNERISTAS.
          SI NISMAN ERA UN REVERENDO HDP LAVADOR DE PLATA NEGRA, TAMBIEN LO ERA EL MATRIMONIO KIRCHNER QUE SE QUEDABA CON LAS CASAS DE AQUELLOS QUE LAMENTABLEMENTE ESTABAN ENDEUDADOS POR LA FAMOSA CIRCULAR 1050.
          SI DE HIJOS DE PUTA SE TRATA, ACORDATE TAMBIEN DE LOS MONTONEROS TERRORISTAS QUE FACILITARON LA TOMA DEL GOBIERNO POR PARTE DE LOS MILICOS MAS INFAMES DE LA HISTORIA ARGENTINA. ACORDATE DE BOUDOU, DE JAIME, DE DE VIDO, DE LA MUJER DE ALPEROVICH, DE LA MUJER DE SCIOLI, QUE NO LEVANTO LA DEUDA MILLONARIA QUE TENIA CON EL BANCO PCIA. DE BS.AS., ETC., ETC., ETC.

          NOTA: LOS ETC. SON LOS VARIOS HIJOS DE PUTA QUE INTEGRAN ESTE GOBIERNO.

  2. AMIGO dice:

    Propondría agregar al último párrafo de esta excelente crónica, que muchas veces, festejamos a nuestro amigote o conocido, porque se enriqueció obscenamente con el modelo nac & pop, sin pensar que se han llevado lo que le corresponde a nuestras familias y que se ve reflejado en la falta de salud, seguridad, educación, servicios, etc

  3. eduardo dice:

    Scioli,Zanini,Fernadez,Salas,DeVido,Boudou, Capitanich,Infrang. Con estos se personifica la mentira y la mentira es del maligno, y el padre de la mentira y la mugre es el demonio. Estos a quien le responden?

  4. barcino dice:

    Difiero, las sociedades no tienen los políticos que se merecen.- Tienen la dirigencia que se les parece.- (a los pueblos)

  5. Penelope dice:

    CUANTA RAZON OPI CUANTA RAZON
    GRACIAS
    MUCHAS GRACIAS

  6. Lofredo dice:

    La misma lacra que hay en Santa Cruz y en Rio Gallegos. Una fotografía de lo que muchos pensamos y no podemos decir en ningún lado

  7. JUAN CARNERO dice:

    TOOOOOODOOOOOOSSSSS PREEEESOOOOOOOSSSSS
    CORRUPTOS, PODRIDOS DE MIERDA
    A LA CABEZA EL FPV, LUEGO EL PERONISMO, LA UCER Y DESPUES HAGAN COLA EL RESTOOO

  8. no se mucho dice:

    lo que si hay que reconocer. es que lograron que muchos crean. que ellos son la isquierda.debo reconocer que fueron habiles.obvio que hay favores en el medio. de todo este menjunje.yo conosco a varios panqueques. que en algun momento van a salir a hablar bien. acuerdense

  9. maquia dice:

    Sr Administrador me parece que por la altura de sus artículos,lo que demuestra su inteligencia , no debería bajar su nivel educativo al momento de contestar. “Yamila: como dijo quien fue un buen jugador de fútbol:¡La tenés adentro!. saludos” No necesita Ud ese vocabulario

  10. Nany Berrioz dice:

    Insisto, LA DEMOCRACIA NO EXISTE.. la Mataron los Kirchner y el FpV.

    Ante todo Señor Lasagno: ¡Felicitaciones por su reflexiva nota, gran parte de nuestro Pueblo por conveniencia algunos, por ignorantes otros, aceptan que los Delincuentes Kirchneristas continúen en el poder.

    Solo podremos hacerles pagar sus robos, atropellos, estafas y muertos varios, si nos unimos quienes queremos que nuestro País se ponga nuevamente de pie.

    Los Delincuentes,Traidores, Sicarios, Burras, Cipayos, Peraltas y Anglesios que integran todas las listas peronistas y del FpV, se ríen por lo bajo, seguros que con la nefasta Ley de Lemas tienen la partida e impunidad en sus manos, que podamos juzgarlos y encarcelar, depende de todos los que no aceptamos ser Ovejas complacientes y temerosas.

    Para no ser Argenzuela tendremos que ser Fiscales de nuestro futuro controlando que no puedan estafarnos en las urnas, como vergonzosamente hicieron en Tucuman.

    Tratemos de no perder el tiempo contestando a serpientes alquiladas, que pretenden infectar con su ponzoña este foro.

  11. Naty dice:

    Bien dice Ud. “los políticos” somos nosotros mismos, no vinieron de Marte sino que son tu tío, tu amigo, tu maestra un vecino. La transformación es moral, necesitamos un guia un líder moral o espiritual como San Martín. Sarmiento, Mandela. Nuestra clase dirigente es de cuarta da vergüenza ajena escucharlos hablar o ver en acción a los funcionarios, ocupan cargos de gran responsabilidad y no se les cae la cara de vergüenza

  12. Creo que lo nuestro es muy dificil de solucionar, el populismo del peronismo fue eficiente, fijense en los chicos de las escuelas publicas, en su mayoria semianalfabetos que solo van por el comedor, ese es el futuro, y sus familias no estan informadas, con la cabeza en programas de tv de cuarta, viven el dia a dia sin preocuparse demasiado por el que los gobierna, mientras le de una dadiva.-El gran problema es un pueblo mayormente ignorante, que no lee y si lo hace no sabe interpretar y piensa cualquier cosa.-Pobre argentina.-

  13. agapito dice:

    Que se puede esperar de un camporonguista mas que un rebuzno.
    Donde huela a podrido o corrupto esta YAMILA defendiendo , tiene tan fumado el cerebro que solo responde porque se lo explican como decirlo.
    Recuerden a boudou, michelli, cantin, Maximo,la bipolar, de vido,anibal, alperovich, jaime y a cuantos mas defiende laYAMILA , jajaja , son todos unos pobrecitos que Magneto los perjudica permanentemente por es muy jodido .
    Jajaja ,
    Pobre chica/o, con una sopita de coyayuyo la arreglan para hablar

  14. agapito dice:

    Por supuesto que defiendo a NISMAN. , una cosa es lnvestigar como lo ASESINARON Y EL GOBIERNO DE ENCARGA DE EMBARRAR CONSTANTEMENTE LA INVESTIGACION. Y otra es o fue su vida privada.
    TE RECUERDO QUE TODOS LOS KK siempre estan oliendo a podrido por donde se los mire , no se que te sorprenden una cuenta en dolates si tus defendidos o tal vez vos tambien robaron y lavaron millones y pusieron o tienen jueces amigos para que los exoneren.

    • Miguelon dice:

      Extraña logica. Nisman era fiscal de la nacion pero su vida privada es otra cosa. Por si lees los periodicos equivocados te informo que el tipo era un sinverguenza. Lo justificas hablando de las culpas de los K y de paso tenes resuelto el caso dictaminando asesinato. Sos o te haces?

  15. Mandrake dice:

    RESPECTO AL TITULO DE LA NOTA, NO ESTOY DE ACUERDO, EL PAIS, NO ES BERRETA.

    BERRETA SON QUIENES LO GOBIERNAN Y SI ME INCLUYO, NO TENGO PROBLEMAS, ALGUNOS VARIOS DE LOS QUE LO HABITAMOS.

    ME HACE ACORDAR, CUANDO ALGUNOS PELOTUDOS DICEN “QUE PAIS DE MIERDA”, MIERDA SON AQUELLOS QUE ROBAN, MATAN, CORROMPEN, RESUMIENDO, QUIENES ESTAN AL MARGEN DE LA LEY.

    NO OFENDAN AL PAIS.

  16. jdiogenes dice:

    Es evidente que los que se desgarran las vestiduras hablando de democracia, de ” voluntad popular ” no tienen la más mínima noción del submundo de una elección. Argentina es una pseudo democracia. Se compran votos con dineros y mercaderias Tambien se obliga a votar bajo amenaza de quitarles un plan. Se los obliga a realizar el voto cadena.Se queman urnas. La democracia verdadera es votar libremente y no esta FARSA implementada por el kirchnerismo para tratar de perpetuarse en el poder. LOS TUCUMANOS SALIMOS ORGULOSOS A DEFENDER UN ESTILO DE VIDA TOTALMENTE DIFERENTE.

  17. susy dice:

    ME RE INDIGNA QUE DIGAS SI SOS ARGENTINO QUE VIVIS EN UN PAIS “BERRETA” TENES OBLIGACION MORAL DE RESPETAR A LOS ARGENTINOS,HAY CORUPCION ,SIII,NO LA NIEGO PERO,SABES PORQUE NOS PASA PORQUE HAY MUCHOS COMO VOZ QUE NO VALORA,LA LIBERTAD,LA FLIA,NO CONOCE HUMILDAD MENOS HONESTIDAD,¿SABES A CUANTOS EXTRANJEROS LES DAMOS DE COMER ?…SIN EXIGIR NI SIQUIERA QUE TENGAN LOS DOCUMENTOS LEGALMENTE,Y NOS ROBAN ADELANTE DE NUESTROS OJOS ,QUE HACES PARA QUE NO PASE ESO VOZ?…TE PENSAS QUE ALGUN REMOTO PAIZ EXTRANJERO TE VA A DEJAR VIVIR COMO VIVEN CON LA LIBERTAD QUE TENEMOS Y TIENEN TODOS HASTA PARA ROBAR,PROBA Y ANDATE A VIVIR A OTRO PAIS …DESPUES CONTAME,HAY COSAS QUE ARREGLAR SIIIII,COMO DICE MARTIN FIERRO “SI ENTRE HERMANOS, NOS PELEMOS NOS DEBORAN LOS DE AFUERA…..MENTE BERRETA TENDRAS VOZ,O TENES MUCHA PLATA????DIGO POR LA DISCRIMINACION QUE NOS HACES A LOS ARGENTINOS.

    • admin dice:

      Susy: justamente por gente que `piensa como vos es que somos un país berreta. Seremos mejor, cuando cambiemos la cabeza. saludos

  18. METAFORA dice:

    TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR ,PERO TANTO ESTAMOS DESPRESIANDO LA DEMOCRASIA,NO RESPETANDO NI LAS LEYES NI LAS PERSONAS, DESDE EL LA MAYORIA DEL PUEBLO HASTA LOS POLITICOS QUE TAN MAL CONCEPTO TIENEN DEL PUEBLO AL VOTAR ,PROGRAMAS ENTEROS PARA SUPONER LO QUE PODEMOS LLEGAR A BUSCAR CON NUESTRO VOTO,PERO EL QUE QUEDE NO VA A HACER LO QUE SE LE ANTOJE CON EL PÙEBLO,SE VA A TENER QUE PONE LOS PANTALONES DE LA VERDAD Y HORRADEZ ,….POR NO VA A SER COSA QUE UNA VEZ QUE ESTEN ARRIBA SE ENCARGUE EL PUEBLO DE BAJARLOS A PALOS…..ESTAMOS ARTOS DE MENTIRAS….PIENSEN,QUE VAN A HACER,CUMPLAN CON LO QUE PROMETEN,NO VA SER QUE TODO SE PUDRA,SI NOS SENTIMOS QUE SOLO NOS ESTAN MANIPULANDO…..

  19. Gerardo dice:

    Discrepo con la editorial.Los polticos NO SALEN del Corazon de la gente.Pero los dirigentes que tuvimos,la eleccion que habia fue MUY POBRE.LA gente le creyo a mendes,le creyo a los kirchner,y fueron product de la matanza de los ’70 y de la crisis economica…No es culpa de la gente que NO HAYA LIDERES!!Si hubiera un candidato Bueno,la gente lo vota.La gente vota al menos malo.Pero ahora,la crisis ya se fue(en parte) y la gente eligio de vuelta la menos malo.Maria Vidal,es MUUCHO MEJOR que la morsa anibal…..Asi que tan malo el pueblo no es..

Publicidad

OPI Video