Publicado el: 28, Ago, 2015

Elecciones en Tucumán: el fiscal general no descartó que se anule la totalidad de los comicios


Escándalo de violencia y quema de urnas en las elecciones en Tucumán
28/08 – 09:40 – Gustavo Gómez aseguró que van a analizar si existió un plan para vulnerar la voluntad del electorado. “Cada hora que pasa aparecen nuevas denuncias y nuevos elementos”, aseguró. Apuntó contra los jueces de paz.

Las escandalosas elecciones de Tucumán aún muestran un panorama incierto. A cinco días de haber ido a las urnas, los electores aún no saben quién fue el candidato que ganó los comicios. Y en medio de las denuncias por fraude, este viernes surgió una nueva posibilidad que cambiaría drásticamente el escenario. El fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, no descartó que finalmente se anule todo el proceso eleccionario.

“¿Usted cree que hay riesgo de anular totalmente el comicio?”, preguntó Luis Novaresio en radio La Red. Y el magistrado contestó: “Yo creo que sí, hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”.

De acuerdo al relato de Gómez, las autoridades judiciales tucumanas reciben “a cada hora” nuevas denuncias sobre irregularidades que se produjeron el domingo pasado durante las elecciones en las que buscaba definir al nuevo gobernador de la provincia, entre otros cargos.

El candidato opositor José Cano planteó ayer esa posibilidad en una entrevista con InfobaeTV. No obstante, aún ninguno de los apoderados de los partidos plantearon formalmente esa posibilidad ante las autoridades competentes.

Algunas de esas denuncias se encuadran en delitos federales, que caen bajo la competencia de Gómez. Otros son de jurisdicción local, como la quema de urnas en San Pablo y otras localidades del interior.

La investigación judicial se extiende, además, a los días anteriores a los comicios donde cobró centralidad la figura de los jueces de paz. Son magistrados que resuelven cuestiones menores pero que pudieron haber influido con algunas decisiones en el normal desarrollo de las elecciones. Gómez denunció por ejemplo que se incluyeron personas en los padrones que ni siquiera residen en Tucumán. También se entregaron documentos de identidad en una unidad básica que responde a uno de los candidatos.

La Junta Electoral comenzó con el escrutinio definitivo que podría extenderse durante dos meses. De confirmarse la proyección, los argentinos podrían llegar a enterarse antes el nombre de su próximo Presidente que el del gobernador de Tucumán. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Este escandalo ocurrido en Tucaman,al que Scioli acompano, permite constatar y no por casualidad ,la intencion de perpeturse en el poder, usando para ello toda clase de artimanas,y lo han hecho con tal descaro, que un fiscal general y el pueblo todo,pueden considerar la idea de anular el comicio!!!! el comicio!!!!

  2. ALEJANDRO dice:

    Marco Samut
    UN ARGENTINO le escribe a otro ARGENTINO radicado en los EEUU:
    – ¿Vos,que estás alla,por qué los ARGENTINOS somos pobres?
    Respuesta del ARGENTINO que vive en EE.UU.:
    – Juan¿Cómo podes llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo?
    Cuando te das el lujo de pagar tarifas de celular 80% más caras de lo que me cuestan a mi.
    Ustedes pagan comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí cuestan.Y por un AUTO que yo pago 20.000 dólares, tú lo pagas 38.000 dólares, porque tú sí puedes regalarle 18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
    ¡Juan, NO TE ENTIENDO!Pobres somos nosotros.Por eso el Estado,por nuestra precaria situación financiera,nos cobra sólo el 4% de IVA y no 21% como a ustedes los ricos que viven en ARGENTINA.
    Ustedes tienen ‘Impuestos de Lujo’ como los de la gasolina,alcohol,cigarros, vinos, etc.que alcanzan hasta el 320% del valor original.
    Y otros como:Ganancias,Impuesto sobre automóviles,Impuesto a los bienes personales¡Y encima pagas IVA por estos impuestos!
    Si ustedes fueran pobres ¿cómo pagarían impuestos de ese calibre?
    ¿POBRES?¿dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES POR ADELANTADO porque cree que los negocios de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos,asaltos, corrupción,piquetes,es porque nada en dinero!
    Los pobres somos nosotros,los de USA,que si ganamos menos de 3.000 dólares al mes(unos 30.000 pesos) NO pagamos impuestos sobre la Renta.
    Uds.además se dan el lujo de pagar seguridad privada mientras que nosotros debemos conformamos solo con la policía.
    Ustedes envían a sus hijos a colegios privados! Aquí en EEUU somos tan pobres,que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio, previendo que no tienes para comprarlos.
    Me asombra la riqueza de los Argentinos que son capaces de pedir un préstamo,pagando 35 % anual de intereses.
    No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual.Amigos de Escocia,dicen que sus préstamos HIPOTECARIOS a 30 AÑOS,se otorgan al 3% anual,osea,son más pobres aún.
    Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO por el que pagas 8 o 10% anual de seguro sobre el precio del vehículo; cuando yo pago sólo 350 dólares al año.
    Y,como evidentemente te sobra el dinero, tú sí puedes efectuar pagos anuales de 1.700 PESOS por eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR,mientras que acá no podemos darnos esos lujos y, cuando mucho,pagamos 15 dólares anuales por el STICKER,sin importar que auto manejes.Pero claro,eso es para países pobres, que no tienen los vastos recursos de ARGENTINA.
    Sacá la cuenta: ¿Quién es el rico, y quién el pobre?
    Me contaron también,que a los funcionarios estatales,el pueblo les paga un MONTÓN de sueldo.Sin contar coimas, sobreprecios, corrupción, etc. También que hay Jueces y otros que no pagan impuestos!
    Por último,más del 25% de la población economicamente activa en ARGENTINA NO TRABAJA.Aquí, en cambio,sólo hay un 8% en la misma situación.¿No te parece que VIVIR SIN TRABAJAR es un lujo de ricos?
    ¡Vamos hermano!Te quedaste en ARGENTINA porque sos RICO.Son los pobres los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
    Bueno, Juan, te mando un abrazo y después me contas cómo les va con las elecciones presidenciales, lo que si es seguro es que les aumentaran los impuestos.Pero no te preocupes,la inflación te los va a diluir.Aunque,eso no es drama cuando se tiene guita para pagarlos.
    Atentamente: Tu pobre amigo inmigrante.

    • ¡¡¡ QUE GRAN REALIDAD!!!! ALEJANDRO AQUI EN CALETA OLIVIA, CIUDAD DE UNOS 70.000 (SETENTA MIL) HABITANTES LA MUNICIPALIDAD TIENE PATENTADO MAS DE 32.000 (TREINTA Y DOS MIL) VEHICULOS DE LOS CUALES EL 30% SON DE ALTA GAMA CAMIONETAS 4X4 DOBLE CABINA Y AUTOS DE ALTA GAMA EL 70% RESTANTE VHICULOS DE MEDIO PELO TODOS ULTIMO MODELO, EL CASINO ESTA DESBORDADO LOS FINES DE SEMANA,FALTA LA CERVEZA, EL VINO, EL FERNET Y LA GASEOSA DADO QUE SE COMPRA POR GRANDES CANTIDADES Y SALEN DE VIAJES DE PLACER A DISFRUTAR MUCHOS DE LOS PAISAJES QUE LOS VIERON NACER YA QUE LA GRAN MAYORIA VINO DE OTRS PROVINCIAS Y DE MULTIPLES PAISES SI HASTA DE SUDAFRICA TENEMOS ALGUNOS MORENOS QUE LABURAN EN LA CALLE PERO, CLARO EL FRAUDE OPOSITOR AL GOBIERNO YA QUE NO SOLO SON UN FRAUDE SINO TAMBIEN TREMENDOS CORRUPTOS COMO FERNADO NIOEMBRO QUE PARECE NO SE CONFORMA CON UN CONTRATITO EN FOX EL POBRE PARECE QUE RECURRE AL ESTADO PORTEÑO PARA AMPLIAR LA CUENTA BANCARIA Y SI ARGENTINA RICACHONA CON CIUDADANOS RICOS Y MUCHOS LABURANTES.-

  3. eduardo dice:

    Si Alejandro, pero no hay que olvidar, que ellos, tienen plantas petroleras en todos los paises en donde este abunda , y nuestros pozoz estan siendo explotados por otros,es obvio que lo tengamos que pagar mas. Tampoco hay que olvidar que las plantas de origen automotrices estan en los paises mas avanzados.Nosotros no tenemos plantas con marcas nacionales, lo que permitiria pagar un poco menos. Tambien hay que considerar, que nuestra educacion esta tan descuidada, que los maestros no dan clases porque no cobran a veces sus sueldos, no quedando mas remedio que mandar a los chicos a la escuela privada, donde seguramente si cobran. En otras podemos coincidir.

Publicidad

OPI Video