Publicado el: 28, Ago, 2015

Por no votar como quería el FPV, echaron a un concejal del Bloque oficialista, en Río Gallegos


Por no votar como quería el FPV, echaron a un concejal del Bloque oficialista, en Río Gallegos
28/08 – 15:50 – La “democracia” oficialista queda en evidencia. Por no haber votado como sus compañeros de bancada, el FPV expulsó a un concejal del bloque. Quien pidió su salida es otro concejal que asumió hace unos días en reemplazo de quien hoy es intendente interino de la ciudad, a quien responde políticamente y por cuya orden actuó. El detonante fue haber votado afirmativamente la homologación del Acta que refrenda el compromiso del 15% de aumento a los municipales, asumido por el ex Intendente Raúl Cantín. (Por Rubén Lasagno)

Los concejales en el HCD de Río Gallegos se dividen las bancas de la siguiente manera: 4 del FPV y 3 de la UCR. Ayer al ponerse a consideración la homologación del compromiso del 15% a pagarle a los trabajadores municipales, los Radicales Jorge Garecca, Silvia D´Andrea y Pablo Fadul (Presidente), votaron positivamente. Los concejales del FPV, Eloy Echazú, Juan Carlos Figueroa y Rosana Larcher se abstuvieron, una forma práctica de votar negativamente. Sin embargo, el otro concejal de esa bancada oficialista, Lucio Santucho (que como D ´Andrea es de extracción municipal) votó afirmativamente, en consonancia con el voto radical.

Esta mañana, por iniciativa del concejal Eloy Echazú y a órdenes del propio intendente interino Pablo Grasso, en nota con el acompañamiento de Larcher y Figueroa se le comunicó al presidente del Cuerpo, Pablo Fadul, la expulsión de Santucho del Bloque, con lo cual, el oficialismo no cosecha más que problemas, de cara a los meses que les toca transitar.

Error político

La expulsión del concejal Santucho por parte de sus pares en el Concejo Deliberante, es una acción “aleccionadora” del FPV, que no admite el discenso, discusión y mucho menos la discrepancia con toda orden política. La premisa de que “en el FPV no se puede pensar”, se hace realidad en estos casos y convalida aquellos motes ganados por los legisladores “del palo” como: “brazos enyesados”, “Gato chino” o el más antiguo, que identifica a la mayoría oficialista en Cámara de Diputados, lugar al que se le dio el nombre de “Cuevas de las manos”.

Como dijo Henry Ford, cuando en 1950 el público le demandaba otros colores en los autos que fabricaba. “La gente puede elegir cualquier color, siempre que sean negros”. Ese principio es más o menos el que impulsa el FPV sobre el “libre pensamiento” dentro de su espacio y aplica a quienes forman parte de su estructura política y/o legislativa.

Lo cierto es que hasta políticamente, la acción de los concejales del FPV, es incorrecta. En momentos en que necesitan mayor cohesión y más apoyo para el intendente interino, a quien ya no le resulta fácil gestionar con un HCD donde el FPV es mayoría solo por una mano, le terminan quitando una pata al banco donde se debe apoyar Pablo Grasso, puesto que ahora Santucho, como contrapartida, es prácticamente seguro que irá en contra de todos los proyectos del Ejecutivo y lo hará junto a los Radicales. Pero aún si no es así, cada vez que el FPV envíe un proyecto, estará en la duda si Santucho lo va a apoyar, ya que no responde más a la línea interna del bloque que lo expulsó.

Entonces, cabría preguntarse ¿Tan obtusos son los concejales del FPV que ni siquiera han sido capaces de medir las consecuencias políticas que tiene esta decisión?. Además, convengamos, lo que se homologó es un “reconocimiento” de un Acta que existió y fue firmada por Cantín, otro integrante del mismo partido. NO se trató de una decisión que afectara, ni siquiera una decisión municipal.

Con esta medida, Grasso verá complicado de ahora en más, el envío y aprobación de cualquier herramienta que necesite y donde (hasta hoy) el FPV imponía mayoría para lograr la aprobación de cualquier Ordenanza o Decreto, por más incoherente o inservible que fuera.

Una fuente consultada en la municipalidad, fue lapidaria al respecto “Son cuadrados, son ravioles, pero no de seso, de queso”, dijo un secretario muy enojado con la medida “no se dan cuenta que el negro (Santucho) ahora se la va a cobrar a Grasso. No ven nada, son básicos, de política… nada, duros, burros, sin cintura, con anteojeras”, concluyó el funcionario K, muy disgustado.

Notas y mentiras

En la nota enviada por el bloque del FPV al presidente del Cuerpo, Pablo Fadul (UCR), donde se comunica la decisión de expulsar al concejal Santucho, está llena de puntos realmente risueños y hasta grotescos, si se tiene en cuenta la fundamentación que utilizan los concejales Larcher, Echazú y Figueroa, para justificar la decisión de sacarse de encima a Santucho por no votar como le habían ordenado.

En una parte de la nota, dicen: “Como representante del Partido Nacional Justicialista en el ámbito legislativo municipal, tenemos la misión encomendada por el voto popular, quien nos dio la responsabilidad de ser bloque mayoritario, a fin de encarar acciones tendientes a realizar estrategias que permitan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, acciones a modo individual o conjuntamente actuando en bloque venimos desarrollando en este ámbito” (SIC)

Analicemos:

Cuando los concejales aseguran “tenemos la misión encomendada por el voto popular”, tiene razón en algo: los votó gente, lo que no explican los ediles es que no están allí por decisión de las mayorías, sino por un grupo de personas que siendo minoría, suman mediante el perverso sistema de Ley de Lemas. Probablemente, ninguno de ellos estaría allí si el voto fuera directo. De allí que la banca de cada uno de ellos sea legal, pero no legítima; hablando desde la representación popular, precisamente.

“…quien nos dio la responsabilidad de ser bloque mayoritario a fin de encarar acciones tendientes a realizar estrategias que permitan una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, señala otra parte del texto.

Como argumento general o global, para explicar sin decir mucho, para qué son elegidos los concejales, puede ser aceptado; pero en este caso puntual esa fundamentación es absolutamente falaz e irrisoria, porque no se percibe dónde está plasmado que votando afirmativa o negativamente la homologación del Artículo que reconoce el 15% a los municipales, le mejoran la calidad de vida a los ciudadanos de Río Gallegos. Lo cual reduce el discurso de los concejales K a una simple justificación de ocasión para despedir a quien no acató una orden de ellos mismos.

La verdad es que, dentro del FPV, no se puede pensar libremente. El partido es un coto de caza de quienes dicen lo que hacer y decir. Cualquier disidente es castigado. La falta de democracia y de opinión y libre pensamiento, dentro del espacio del FPV es tan elocuente que la acción desmedida y poco política de los concejales Larcher, Echazú y Figueroa, deja ahora, a su propio partido, sin un apoyo fundamental dentro del Concejo Deliberante de la ciudad, en meses cruciales donde el intendente interino necesita más que nunca, las manos que lo ayuden a llegar a la meta, porque debe enfrentar, además de todos los problemas financieros y estructurales, el sindical.

Larcher y Figueroa, antes de firmar la nota donde dicen que su objetivo es “mejorarle la vida a los vecinos”, debieran explicar si en virtud de esa premisa, comenzaron mejorándole la vida a sus hijos, ya que la concejal, por Decreto Nº 1091 del 24 de diciembre de 2014, con la firma del presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso (FPV), se aprobó el contrato “temporario” del joven de 18 años, Matías Ignacio Vargas (39.884.018), hijo de Rosana, que hizo su ingreso al Cuerpo legislativo.

El otro caso es el del Concejal Juan Carlos Figueroa, que por expediente 15276 SG/08, hizo ingresar a su hija María Tatiana Figueroa dentro del Cuerpo legislativo, momento desde el cual revistó como contratada. Sin embargo, a partir del 1º de mayo de este año y por Resolución 172/15, firmada por Eloy Dante Echazú (hoy concejal) y Pablo Grasso, Presidente del HCD de Río Gallegos (hoy intendente interino), quedó formalizado su pase a planta permanente.

En este caso, la joven ni siquiera tiene domicilio en Río Gallegos, vive y estudia en Córdoba y cobra por cajero automático, el sueldo como ñoqui del HCD de Río Gallegos.

Habrá que ver si en realidad, tanto Figueroa como Larcher se han tomado al pie de la letra sus discursos de mejorarle la vida a los vecinos y tal vez, decidieron que el ejemplo empezara por casa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. el vengador dice:

    este sorete de echazu es un muerto resuscitado, cuando fuiste militante del PJ payaso, si vos recuerdo que eras un empleadito del hospital, despues te hiciste el gremialista defendiendo al trabajador en la UPCN de castro y despues como te enseño este señor qepd, te prendiste con peralta estuviste en la secretaria de perfeccionamiento y nose que huevada mas ahi en la calle mariano moreno y ya despues te fuiste a lamber botas de grasso y ahora te queres hacer el picante, imbecil no podes asustar a nadie, quien te crees que sos sorete, anda echarla a tu mujer de tu casa que bien corneta te hizo, muerto resuscitado

  2. Morticia dice:

    Muy buena la nota. Excelente análisis, no he leído nada ni parecido en los diarios de la provincia. Felicitaciones por la valentía para sacarles los trapillos al sol a peronistas y radicales. Y no se hagan problema OPI, cuando los critican de ambos lados, es porque van por el buen camino.
    Un abrazo

  3. ROMIna dice:

    SI POR SUS ACTOS LOS CONOCEREIS COMO DIJO EL IMPRESENTABLE DEL FPV, A ELLOS LOS CONOCEMOS LARGO Y TENDIDO NO??? JAJAJAJA TRAIDORES Y AUTORITARIOS. DEMOCRACIA CERO

    • EL FPV, NO ES LA UCR DE HOY CON ESE TAL SANZ Y MORALES QUE ENTREGARON LOS PRINCIPIOS DE ESE TRADICIONAL PARTIDO POLITICO A LA ULTRADECHA DE LA RURAL Y DE LAS CORPORACIONES ECONOMICAS MAS GOLPISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS SIN NO TE GUSTA COMO FUNCIONA EL FPV TE TENES QUE IR Y ACOMODARTE DE DONDE VENIS EL FPV NO ADMITE TRAIDORES MENOS TIBIOS EL FPV POR ORDEN DE NESTOR KIRCHNER BAJO LOS CUADROS DE LOS GENERALES GOLPISTA DE LA ARGHENTINA Y NO LE TEMBLO LA VOZ PARA HACERLO COMO NO LE TEMBLO NI LA VOZ NI EL CUERPO PARA ENFRENTAR A LA RURAL Y A LAS CORPORACIONES QUE NO LES GUSTA LO POPULAR Y NO LE TEMBLO LA VOZ PARA ENFRENTAR CON IDEAS AL CLAN MAGNETO.

  4. miguel dice:

    Que democràtico !!!! Lacras descerebradas

  5. AL HORNO dice:

    Una burrada.. son unos burros, ahora perdieron la mayoría, no pueden ser tan bestias ¿Dónde aprendieron de política?, ahora el expulsado tendrá poder y podrá negociar con quien quiera y poner condiciones y con todo derecho, BURROSSSSSS.

  6. Alejandro dice:

    Que lastima Dr Figueroa, toda una trayectoria como medico al servicio de la comunidad tirada a la basura en un segundo. Una desilusión a alguien que tenia como un buen vecino. Esto sumado al acomodo de tu hija en Bs As, mostraron la hilacha. Espero te vayas pronto de Río Gallegos. Ya no nos haces falta

  7. Teco Nozco dice:

    Grande Santa Cruz…. tienen una oferta electoral de 500 lemas para 320500 habitantes… casi un lema cada 650 habitantes…. cuantos avales necesita un lema?

  8. Carmen dice:

    Hay una gran diferencia entre un hijo y otro, el de Larcher esta trabajando cumpliendo un horario,,lo otro es un robo a la provincia de santa cruz porque no vive aca y se le esta pagando un sueldo con impuestos nuestros. Al dr Figueroa y su hija deberia darle verguenza.

  9. Viento dice:

    Esta practica de que los Senadores, Diputados sean nacionales o provinciales y los concejales respondan a los intereses de sus partidos y no al bienestar general viene practicándose desde el 83 para acá, y es el justicialismo en sus mil caras el que más lo hace. Por eso cuando alguien actúa con un poco de dignidad o de responsabilidad pasa esto y nos llenamos la boca hablando de democracia, la democracia plena no existe en Argentina y lamentablemente no va a existir mientras tengamos estos partidos políticos.

  10. capipe dice:

    Dejen de hablar al dope, no representan en absoluto al PJ, son lameculos de FPV, dan asco, así les va a ir….saquen turno en Ilhero…..

  11. LILIANA dice:

    DISENTIR EN EL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) ES FATAL, TE HECHAN Y LISTO
    DESPUES LA PRESI HABLA DE OPOSICION ANTIDEMOCRATICA Y LO QUE ELLA PRESIDE QUE ES???? DEMOCRACIA ES DISENSO Y CONSENSO NO IMPOSICION DE IDEAS
    EN EL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA) NADIE PUEDE PENSAR SOLO DEBEN CUMPLIR ORDENES UNA VERCADERA DICTADURA PARTIDARIA

  12. Estos inutiles del frente para la derrota son sus propios verdugos, deberian estar todos presos por corruptos, pero tienen hecho su caminito como la hormiga y termina en diciembre asi qepd todos estos malditos y ojala la juticia existiera en este bendito pais.-

  13. MELISSA dice:

    Una preguntita : al Dr Figueroa en un paìs serio ya lo habrìan sacado con un juicio polìtico ,acà no van a hacer nada estos impresentables ? Fadul ,si queres que te votemos ,sacalo de ahì a Figueroa que ensucia el lugar que ocupa y que la hija devuelva la guita que cobrò sin laburar

  14. Nany Berrioz dice:

    El FpV siempre gobernó para los pobres.

    Lo hizo para los Pobres, Alicita de Bombón Mercado, para Máximo que jamas consiguió trabajo, para Rudi Igor Ulloa, para Lazaro, Jaimito, el Jardinero, para los Hijitos de los funcionarios amigos y mil Zánganos Testaferros mas, que hoy son todos millonarios.

    Por suerte para los que no permitiremos que triunfen estos engendros de Delincuentes, la Ley de Lemas ya no les sera favorable.

    Votando y controlando cada sufragio en las mesas, nos aseguraremos que todos los Ladrones Kirchneristas terminen en la cárcel próximamente.

    • Mario dice:

      No vamos a perder, seguiremos robando todo lo que queremos. La trampa ya esta armada. GILES, tenemos todo fríamente calculado, lo que pasa es que son Ustedes los que ahora quieren robar y solo seran gobierno cuando en Santa Cruz no quede nada.

    • TODOS AQUELLOS, QUE HABLAN DE ROBAR, DE DROGAS, DE DELINCUENCIA ES PORQUE ESTAN VILMENTE RELACIONADOS Y PARA TAPAR SIEMPRE INCULPAN A TERCEROS. NISMAN ES UN CLARO EJEMPLO DE FISCAL DENUNCIANTE A FISCAL INVESTIGADO POR CUENTAS EXTRAÑAS EN LOS ESTADOS UNIDOS. SOLO CONCHERITO LANATA QUE NO SALE DEL TODO POR 2,00$ CREA UNA FICCION PARA LA TV Y COMO EN LAS NOVELAS ALGUNO CAE Y LE CAE UN LAGRIMON DE COCODRILO ASI LLEGO A CALETA OLIVIA TIRANDO ALGUN BILLETE PARA ARMAR UNA GRAN MENTIRA PARA CANAL 13 Y BUENO ALGUNO CAE DICEN ELLOS.-

  15. PERDOMO dice:

    Igual que el Intendente de Merlo Raúl OTAHECHE, RAJABA A TODOS LOS CONCEJALES Y LES HACIA CAUSAS TRUCHAS, PARA PONERLOS PRESOS O QUE SE VAYAN DEL MUNICIPIO

  16. barcino dice:

    Partido Nacional Justicialista????????
    No veo relación con el FPV

  17. barcino dice:

    Lo que escribe Mario es temerario!!!!

Publicidad

OPI Video