Publicado el: 31, Ago, 2015

Por fallas en los trabajos y materiales de la empresa de Cristóbal López, Caleta Olivia sigue sin agua


Una de las tantas roturas del acueducto - Foto:
31/08 – 10:15 – Ahora son 30 horas de sequía para Caleta Olivia. El nuevo acueducto paralelo que construyó CPC S.A se volvió a romper. Hoy está toda la ciudad sin clases, la población sigue padeciendo la falta de agua potable y se prevén serias restricciones para la época estival. El 17 de septiembre de 2014, en plena construcción del tendido, OPI adelantó que los trabajos estaban mal hechos, con materiales inadecuados y ya se anunciaban roturas en el corto plazo. López embolsó más de 330 millones de pesos más las ampliaciones.

Desde el sábado pasado y por treinta horas, la ciudad de Caleta Olivia seguirá sin agua. Por tal motivo, hoy no hay clases en ninguno de los niveles educativos, las actividades recreativas y deportivas están limitadas o suspendidas y de igual manera la falta de agua potable en la red domiciliaria, termina afectando a toda la ciudadanía, a pesar que se construyó un acueducto paralelo que en principio iba a ser la solución final a más de 20 años con casi 600 roturas del acueducto desde el Lago Muster en Chubut.

Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia son las ciudades que se ven afectadas por la puesta fuera de servicio del acueducto nuevo que sufriera una rotura en la zona denominada “Cerro negro”. Desde el sábado se está reutilizando parte del “acueducto viejo”, que ha quedado en desuso luego del tendido de la nueva unidad de caños de fibra y cemento que realizó la empresa CPC S.A de Cristóbal López.

Nuevo caño

El 25 de julio de 2013, la presidenta anunció la concesión de la construcción del nuevo acueducto paralelo a la empresa CPC S.A, por la suma de $ 329.980.387,67. El 17 de septiembre de 2014, en plena construcción del nuevo acueducto, publicamos una nota donde informábamos que la empresa había cursado telegrama de despido a 70 obreros y varios de ellos, denunciaron ante nuestro cronista falencias en el armado y tendido de la obra. En ese momento las críticas dijeron que se debía a una “campaña sucia” para desacreditar al zar de juego, por parte de obreros dolidos por el despido.

A un año de aquella nota, efectivamente el tendido nuevo del acueducto ya lleva al menos tres roturas importantes e incontables problemas estructurales. En aquel momento, publicamos las declaraciones de quien identificamos como Marcelo G, un joven trabajador que en ese momento le dijo a OPI: “acá hay un apuro de terminar porque oficialmente en octubre lo tienen que tener todo listo”, dijo el trabajador, quien agregó “nosotros tenemos el telegrama en la mano y a los compañeros que quedaron les están pidiendo tiempo extra, quiere decir que con el apuro van a hacer las cosas como vengan”.

“Nosotros somos testigos que se está mezquinando material. Las juntas, los bulones y el espesor de algunas piezas no son las adecuadas para la presión que van a soltar”, dijo haciendo responsables a la empresa, pero también al ente administrador, el ENHOSA.

“Lo apurado sale mal”, reflexionó Marcelo G y recalcó “ siguen ahorrando porque dicen que los costos se les disparan, entonces en lugar de tener a tres empleados para realizar una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, como los ajustes y las nivelaciones, lo hacen con dos o con uno. Y si eso queda mal, se rompe. Si hay una filtración a grandes presiones, al rotura es mayor y después hay que volver a vaciar para reparar”, finalizó diciendo el trabajador.

A un año de aquellas declaraciones vemos que, efectivamente, lo que predecía aquella nota ocurrió. Caleta Olivia vuelve a estar si agua como tantas veces en su historia. Nada mejoró. Desde Servicios Públicos ya se asume que en época estival, la ciudad deberá cuidar y restringir al máximo sus niveles de consumo y se van a plantear serias multas para aquellos vecinos que derrochen el agua potable.

Nada se dice ni se denuncia por la mala construcción de las obras, el desvío de fondos, las licitaciones truchas, el aprovechamiento político de los anuncios y la continuidad agravada del problema. A pesar de todo, el candidato del oficialismo, Máximo Kirchner y su alter ego Daniel Scioli y el conocidísimo Carlos Zanini, arrasaron en las PASO en esa ciudad el norte provincial, donde el hijo presidencial, entre una de sus promesas, prometió terminar con el problema del agua, lo mismo que dijo su madre en aquel anuncio poco transparente donde le adjudicó más de 300 millones de pesos a su amigo y socio Cristóbal López. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ notas relacionadas con este tema

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. dany dice:

    sigan votando al peronismo negros ignorantes,jodance, y ojala ganen de vuelta asi se pudre todo y viven como quieren vivir, en definitiva cada pueblo tiene los gobernantes que se merece

    • DANY, HOMBRECITO DE SANGRE AZUL POR SI NO SABIAS TUS ANTECESORES LLEGADOS DE EUROPA TUBIERON RELACIONES CARNALES CON EL NEGRAJE INDIGENA DE LA ARGENTINA DE AHI SALISTES Y SEGUIS HABITANDO ESTE SUELO ARGENTINO POR QUE NO TENES OTRO LUGAR EN EL MUNDO PARA VIVIR EN CALETA, EN GALLEGOS, O EN CUALQUIER PUNTO DEL PAIS DONDE VIVAS VAS A ENCONTRAR AL NEGRAJE VOTANDO AL PERONISMO CON CONVICION Y SENTIMIENTO POR QUE CUANDO ESTUVIERON LOS QUE SE SIENTEN SANGRE AZUL COMO MARTINEZ DE HOZ,CAVALLO,LA FAMILIA MACRI, MELCONIAN, LA FAMILIA NOBLE, LA FAMILIA MAGNETO, LA FAMILIA MITRE, ARCOR, TECHINT AL IGUAL QUE ROCA PERO SIN ARMAS TRATARON DE EXTERMINAR LA CLASE TRABAJADORA POR ESO JUSTAMENTE NEGROS DE MIERDA COMO ELLOS DICEN MIENTRAS GOBIERNE EL PERONISMO “JODANCE USTEDES LOS QUE SE CREEN SANGRE AZUL” EL NEGRAJE TIENE TRBAJO, TIENE CONQUISTAS GREMIALES, A LOS POBRES LES LLEGA AYUDA SOCIAL, TIENE VIVIENDA, HOSPITAL Y LOS POBRES CIRCULAN EN VEHICULOS PROPIOS PAGADO CON SUDOR DE LABURANTES.

      • Massopa dice:

        Juancito de Caleta…. tu verso es muy lindo, pero no tienen agua desde hace mas de 40 años (estoy en Caleta desde el 70) las aguas cloacales estan a cielo abierto… las conquistas gremiales incluyen los asesinatos, si.. ahi en Caleta,o en Las Heras…

      • dany dice:

        juan segui votando peronistas, lo de negros de mierda es por gente limitada como vos q no entiende de lo q se esta hablando, jodete si sos uno de esos negritos de mente, ignorante que repetis lo que te dicen en una unidad basica, panchito….

        • CUANDO NESECITAN AL NEGRAJE SE LES HABRE EL RECTO Y NO ES VERSO MIS DICHOS SON UNA GRAN VERDAD Y LOS QUE VINIERON EN LOS 70 (¿NO HABRAS VENIDO CON EL GOLPISTA PRADES?) Y NO LES GUSTA CALETA OLIVIA PUEDEN REGRESAR A SU TIERRA QUE SEGURO LOS EXTRAÑA Y DE VERDAD ALLI DONDE TIENEN AGUA,LUZ ,GAS, TRABAJO, VIVIENDA Y UN AUTO.PORQUE VENIR A SUFRIR A NUESTRA AMADA CALETA OLIVIA QUIENES NOS CRECIMOS JUNTO A ELLA LA AMAMOS ASI COMO ES SIN RIO DE AGUA DULCE CERCA YA QUE ESTAN A MAS DE 300KMS DE DISTANCIA LA AMAMOS SIN GRINGOS DE SANGRE AZUL O PRINCIPITOS QUE COMO EN CAPITAL FEDERAL QUE NOS QUIEREN ESCLAVIZAR COMO NOS ESCLAVIZARON DESDE EL MALDITO GOLPE CIVICO MILITAR HASTA EL 2003 CON TRABAJOS PRECARIOS Y SUELDOS DE MISERIA O CON UN BOLSON CON RAIZ DE ALFALFA Y SOJA COMIDA QUE ELLOS LES DAN A LOS CHANCHOS HOY VIVIMOS COMO PERSONAS.-

          • dany dice:

            Juan ya esta, te dieron el plan? no sigas panchito seguro que no estas trabajando, bue es normal en los planeros, pero repito ojala gane el peronismo asi siguen sin agua… chau panchito decile a tu jefe que te pase otro escrito asi discutis con los de sangre azul, jajajajajajajajajajaja

          • DANY, LA OPO TE HIZO CRER QUE VAN A TRAER AGUA DEL LAGO BS. AS. COMO TE HABRAN HECHO CREER LOS 20.000 PUESTOS DE TRABAJO HASTA SON UN FRAUDE PARA MENTIR Y SI ESTOY EN UN PLAN ESTOY ORGULLOSO DE ESTARLO LO MAS HORRIBLE FUE CUANDO ESTA MISMA OPOSICION GOBERNABA Y NOS HACIA COMMER A VOS DANY Y A NOSOSTROS RAIZ DE ALFAALFA Y SOJA EN BOLSONES O DEL MERCADO YA QUE ERA LO MAS BARATO CARNE DE VACA COMIAN LOS SI QUE SE CREEN O SE SIENTEN SANGRE AZUL HASTA PRONTO DANY.

  2. ja ja ja ja ja ja y lo siguen votando ja ja ja ja

  3. laura dice:

    se lo merecen,x necios!!!

  4. Viento dice:

    Espero no escuchar un reclamo o algún corte de ruta por que están sin agua en Caleta, por que por como votaron en las Pasos los ciudadanos pareciera que estaba todo bien. Siguen eligiendo siempre a los mismos que hace 25 años les vienen negando el más elemental de los derechos el acceso al agua, salud, educación, seguridad, trabajo. Gente de caleta hacerse cargo son los artifices de su propio destino.

  5. capipe dice:

    Que les importa a los catalenses (?), si tienen o no agua, en sus pagos ya están acostumbrados, aquí les pagan hasta los votos, caletenses y catalenses AGUA Y AJOOOOOOO!!!!!!

  6. valentin dice:

    Y los que no los votamos? qué hacemos???. No ganaron por la totalidad de los votos, hay una minoría que no los podemos ni ver y nos sentimos defraudados por la gente que sigue dándoles el cheque en blanco para que sigan arruinando mi querida ciudad.

  7. ana dice:

    Bueno, se ve que ya se acostumbraron al problema del agua… o les están choreando también los votos?

    • ANITA QUERIDA, PARA QUE SEPAS CALETA OLIVIA NUNCA HA TENIDO AGUA DE RIO SI UN PRECIOSO MAR, CALETA OLIVIA ES IGUAL QUE COMODORO RIVADAVIA BUSACANDO AGUA ENCONTRAMOS PETROLEO EL AGUA DE MAR Y EL PETROLEO NO SE BEBE. POR ESO NESTOR KICRHNER CON LA MEJOR PREDISPOSICION PUSO EL 10% DEL VALOR DEL ACUEDUCTO DEL LAGO MUSTER A CALETA OLIVIA ESO HACE 15 AÑOS NO FUE NESTOR QUIEN CONTRUYO LA OBRA DESGRACIADAMENTE FUERON QUIENES HOY SON ADVERSARIOS Y HASTA ENEMIGOS DEL KIRCHNERISMO Y ENTENDEMOS LOS CALETENSES LA CAUSA DEL DETERIORO RAPIDO DE LOS CAÑOS. PARA ESTOS ENEMIGOS DURO MAS DE LO QUE CREIAN Y POR ESO NESTOR KIRCHNER PUDO SACAR DEL INFIERNO A LA ARGENTINA Y CON CRISTINA VAMOS A CONTINUAR MEJORANDO NO SOLO LA CREANDO OBRAS EN LA INDUSTRIA,LA SALUD,LA EDUCACION, SINO TAMBNIEN EN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES QUE HASTA EL 2003 ERAMOS ESCLAVOS O MARGINADOS DE LA SOCIEDA.-

  8. olivia dice:

    caleta esta contento con peralta, ajo y agua!!

  9. SOMOS MAS dice:

    VAMOS COMPAÑEROS VOTEMOS POR LA LLISTA VERDE O ENTREGAMOS EL SINDICATO A DEPETRI Y LOS GARCAS DE CASTILLO. SI PASA ESO: DESAPARECEMOS

    • JUAN ORTIZ NO SABES NI DISIMULAR QUIEN SOS,(SOMOS MAS, JUAN DE CALETA OLIVIA) NEGRO CIPAYO DE PERALTA. SOS UN ARRASTRADO QUE POR DOS PESOS VENDES A TU VIEJA. AHORA QUERES GANAR EL SINDICATO PARA QUE MAXIMO GOBIERNE SIN PROBLEMASCREADOS POR ATE Y NOSOTROS QUE PONEMOS EL LOMO SOLO RECIBIMOS PALOS DE TU GESTION. VOLVETE A JARAMILLO GANSO VENDIDO!!

      • EN PRIMER LUGAR PERALTA PARA MI ES EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA EN SEGUNDO LUGAR QUE VOS REGALES A TYUVIEJA QUEDA EN TU CONCIENCIA EN REALIDAD NO DEBIERAS HABERLO HECHO POR SER TU VIEJA PERO USTEDES SON ASI CON TAL DE ABRIR EL RECTO A LOS PRINCIPITOS DE OJOS CLAROS.-

Publicidad

OPI Video