Publicado el: 2, Sep, 2015

El Gobernador Peralta fue sobreseído en la causa de Carrió-Zuvic por lavado de dinero


El Gobernador Peralta fue sobreseído en la causa de Carrió-Zuvic por lavado de dinero
02/09 – 17:00 – Así lo hizo saber el Dr Luis Osvaldo Rodriguez del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 9, Secretaría Nº 17, quien mediante un fallo dictó el auto de sobreseimiento a favor de Peralta por la causa de enriquecimiento ilícito que le iniciaran la titular del ARI Elisa Carrió, tras la denuncia de los bolsos con dinero que llegaban a Santa Cruz y Mariana Zuvic, en la UIF. El gobernador salió por las redes sociales blandiendo como un “triunfo” el sobreseimiento y contraatacó a la oposición.

La causa Nº 3878/13 caratulada “Carrió Elisa María /denuncia” tramitada por el Dr Luis Osvaldo Rodriguez del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 9, Secretaría Nº 17, en Buenos Aires, le fue dictado el auto de sobreseimiento al gobernador de la provincia Daniel Peralta, que fuera investigado por las denuncias de lavado de activos, de la cual fuera objeto mediante una denuncia formal de la titular del ARI a nivel nacional Elisa Carrió y de la representante en la provincia de Santa Cruz, la Sra Mariana Zuvic, quien realizó una presentación ante la Unidad de Investigación Financiera, pidiendo que se estableciera el origen del patrimonio del gobernador.

Recordemos que todo tuvo origen en aquel programa de PPT, de Jorge Lanata, cuando la ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, denunció que había visto trasladar bolsos con dinero en vuelos desde Buenos Aires a Río Gallegos, en varias oportunidades. Paralelamente, a Peralta se le imputó la adquisición y tenencia de propiedades en la Angostura y San Martín de los Andes y la titular del ARI en Santa Cruz, esposa del principal opositor candidato a gobernador, Eduardo Costa, recorrió varios programas de televisión nacional, dando su punto de vista y acusando en forma directa al gobernador, de haberse enriquecido en la función pública.

A raíz del reciente fallo, Peralta contraatacó por las redes sociales y en su cuenta de Twitter escribió “La MENTIRA tiene patas cortas. Carrio – Zuvic – Costa así quieren gobernar el País y Santa Cruz. Con cariño se los dedico”, puso con ironía Peralta, quien ayer, en declaraciones públicas también se acordó de la candidata al Parlasur, de quien dijo que tira la piedra y luego se esconde detrás de Lilita Carrió. Dejó entrever que estudia una contraofensiva judicial, pero declinó hacerlo en medio de la campaña, sin que haya planteado seriamente que acciones tomará al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y ahora que van a decir Carrio y Zuvic?? que es todo una operación del krichnerismo??? puaaaajjjjjj son igual que lo que denuncian

  2. MORRISei dice:

    NO SOY PERALTISTA PERO ME ALEGRO QUE DANIEL HAYA PODIDO SALIR DE ESTO PORQUE ESTOY SEGURO QUE CON ESE NIVEL DE INVESTIGACION QUE HICIERON NO PUEDEN PROBAR QUE ES DUEÑO NI DE UNA BICILETA.
    LA IVNESTIGACION PERIODISTICA ES UNA COSA LA JUDICAL ES OGRA Y ZUVIC SE SUBIO ARRIBA DEL CARRO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS

  3. Normita dice:

    Daniel, anda contra mariana que Costa tiene plata

  4. AMIGO dice:

    Peralta, yo que vos me quedo tranquilo, no sea cosa que revuelvan todo y se encuentren las travesuras que se comentieron en tu gobierno: Vialidad, SPSE, IDUV, FOMICRUZ, Ministerio de ACCION SOCIAL, Ministerio de Salud, ECONOMIA y sigue la lista!

  5. Martin dice:

    Buen nombre y honor de Peralta? jajajajajajajajajaaajaja

  6. Quien cree en esta justicia corrupta, entre bueyes no hay cornadas, Peralta dormi tranquilo que la maquinaria mafiosa todavia funciona.-

Publicidad

OPI Video