- Publicidad -

El Gobierno le quitó al grupo Manzano-Vila la adjudicación de frecuencias 3G y 4G

El Gobierno le quitó al grupo Manzano-Vila la adjudicación de frecuencias 3G y 4G
03/09 – 11:00 – La Aftic dejó sin efecto el otorgamiento de las bandas de espectro a la empresa Airlink por haber incumplido el pago de US$ 506 millones; la medida se publicó en el BO

El Gobierno dejó afuera del mercado de la telefonía celular al grupo Manzano-Vila. A través de la Resolución 155, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) dejó sin efecto la adjudicación de frecuencias de 3G y 4G a la empresa Airlink, del Grupo UNO, por incumplimiento de pago de los US$ 506 millones que había ofertado para explotar esas bandas de espectro.

La medida fue aprobada ayer “por unanimidad” por el directorio de la Aftic. En un comunicado, el organismo regulador informó que la firma Airlink, proveedor de acceso a Internet de Supercanal, cableoperadora del grupo Manzano-Vila, “no cumplió con las obligaciones del pliego”.

La Aftic, además, declaró “desierto” el concurso público del denominado “Lote 1” de la licitación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que se había hecho a fines del año pasado.

El organismo, que preside Norberto Berner, precisó que dejó “sin efecto la adjudicación y otorgamiento de servicios correspondientes a las Resoluciones N°27, 28, 29, 30, 31 y 32 de 2014 de la ex Secretaría de Comunicaciones de la Nación a favor de Arlink S.A. dado que dicha empresa no cumplió con las obligaciones del pliego”.

La decisión de quitarle las frecuencias al grupo Vila-Manzano fue tomada ayer de forma unánime por los miembros del organismo, integrado por Berner junto a los directores Nicolás Karavaski (PEN), Federico Bekerman (FPV), Miguel Ángel Giubergia (UCR) y el recientemente designado José Asad Peluc (FR).

“Con esta decisión, concluyó formalmente el proceso licitatorio del lote mencionado enmarcado en la licitación de espectro radioeléctrico más grande de la historia argentina”, señaló el organismo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí