- Publicidad -

En víspera a la llegada de CFK a Río Turbio, Edgardo Depetri salió último con su lista Verde y Blanca de ATE

En víspera a la llegada de CFK a Río Turbio, Edgardo Depetri salió último con su lista Verde y Blanca de ATE
03/09 – 11:40 – El traspié oficialista en Río Turbio, no podía llegar en peor momento. En las puertas de una nueva “inauguración” de la usina termoeléctrica y luego de los discursos de campaña sindical de Edgardo Depetri, apoyados exclusivamente en el proyecto de inversión energético en la cuenca, la lista Verde y Blanca que apoyaba económicamente el kirchnerismo en las elecciones de ATE, perdió; pero no solo perdió por algunos votos, sino que salió última de las cuatro opciones que se presentaron. Todos los votantes (o los no votantes de esta lista) son integrantes de YCRT, la empresa emblema del gobierno nacional a la que llegan cientos de millones de pesos, que pocos administran y nadie controla.

El día primero de septiembre, pocas horas antes de las elecciones de ATE, en OPI publicamos una nota titulada “Mañana ATE elije conducción y el kirchnerismo se prepara para colonizar el sindicato en Santa Cruz”. Allí explicaba Alejandro Garzón, en ese momento candidato a Secretario General por la lista Verde ANUSATE, que Edgardo Depetri estaba poniendo todo el aparato político para quedarse con el sindicato en la cuenca carbonífera por medio de la lista Verde y Blanca, intenciones que también tenía el gobierno provincial, a través de sus candidatos referenciados en la Lista Azul, conducida por Castillo, un histórico en YCRT.

De las urnas contadas anoche, resultó que la Lista Verde ganó a nivel provincial y nacional y en Santa Cruz, se impuso en la mayoría de las localidades; perdiendo en la cuenca por poca diferencia, a favor de la Lista Azul de Castillo, pero dejando a la lista Verde y Blanca que llevaba a Matías Rojas (YCRT) como Secretario General por Río Turbio, con el apadrinamiento de Deptri, en el último lugar, siendo superada por las otras tres listas que jugaban con sus respectivos candidatos.

Esta situación tiene una lectura política más allá de la sindical, dado que Depetri iba con lista propia (Verde y Blanca), pero apoyaba a la Azul de Castillo, quien es fuerte dentro de la empresa carbonífera. Sin embargo, teniendo en cuenta el despliegue de fondos, promesas, clientelismo e ingresos propiciados por el diputado nacional del FPV, en los últimos tiempos en la cuenca, con el propósito de quedarse definitivamente con ATE, la performance de Depetri ha sido calamitosa.

En las puertas del acto

Mañana viernes está previsto un acto político, donde la presidenta acudirá a inaugurar (y van….) por enésima vez, alguna parte de la usina termoeléctrica de Río Turbio y de acuerdo a los planes de Depetri, reflejados en sus discursos previos de apoyo a la campaña de ATE (Lista Verde y Blanca), el legislador pensaba cerrar un triunfo electoral en la cuenca, 24 horas antes del acto oficial, para mostrar fortaleza sindical y de alguna manera, justificar al inmensa cantidad de fondos que recibe del gobierno nacional, para aplicar discrecionalmente y buscar réditos políticos en la provincia.

Lamentablemente, Depetri no solo no podrá mostrar un triunfo gremial, sino que deberá explicar a determinadas personas que han financiado el proceso de cooptación sindical que pretendió llevar a cabo el krichnerismo, por qué su lista salió última. Las fuentes, advierten, que el diputado, hará centro en el triunfo de la Lista Azul, que encabezada por Castillo, ganó una vez más en la localidad, pero afirman que allí hay mucha incidencia del gobierno provincial más que del nacional y de hecho, muchos de sus afiliados, habrían estado reunido con el gobernador Peralta en sus últimas visitas a la cuenca.

El fracaso del kirchnerismo para quedarse con ATE en Río Turbio, encendió las alertas de muchos dirigentes políticos que comienzan a desconfiar sobre la efectividad de “la inversión” que en materia de campaña, ha llevado a cabo Depetri en este tiempo.

En nuestra nota del día 1º, Garzón lo explicó claramente, “el gran objetivo del poder (Máximo y Peralta), es someter al sindicato y anularlo. Quieren ganar el sindicato para acallar la voz de los trabajadores, para ponerles una pausa, para decirles lo que tiene que hacer y lo que no, para manipular sus vidas y para negarles hasta el último derecho; todo esto se lo van a hacer en nombre de ATE”, indico el dirigente y en tono predictivo resaltó “Es evidente que listas como la Verde y Blanca que organizó el diputado Edgardo Depetri, quien va a nivel nacional, o la Azul, donde algunos funcionarios de gobierno del actual gobernador Peralta tienen su espacio, están en directa relación con el proyecto del FPV, el cual tiene como objetivo claro el alineamiento del sindicato con el gobierno, detrás del proyecto Scioli-Zanini, concluyó Garzón.

Indudablemente el pensamiento del dirigente era el acertado y no hay dudas que los afiliados tuvieron la misma lectura que la dirigencia, porque anoche hubo una diferencia de casi 1.200 votos a favor de la lista Verde sobre las otras, sobre un padrón de 7.500 electores donde concurrió aproximadamente un 60% a las urnas, con lo cual, la diferencia objetiva, ha sido aplastante y el gran derrotado ha sido el kirchnerismo en su propio terreno. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. SON UN FRAUDE UN INMENSO FRAUDE MAS BIEN DEBERIAN ESTAR EN LOS PROGRAMAS FARANDULEROS QUE EN POLITICA. SON CORRUPTAS QUE HABLAN DE CORRUPCION Y FRAUDE POR QUE QUIENES LAS CONDUCEN PROPICIAN EL FRAUDE Y LA CORRUCION COMO MACRI, COSTA, QUE SALEN DE LA COSTILLA DE LOS CORRUPTOS DE LA RURAL Y LAS CORPORACIONES QUE SE QUEDARON CON PAPEL PRENSA O CON LA RURAL DEL ESTADO NACIONAL ESTAS MUJERES SON FALSAS COMO CONCHERITO LANATA SE JUNTAN AHI PARA ENCABEZAR UNA SARTA DE DUNUNCIAS INFUNDADAS NO SOY PARTIDARIO DE PERALTA PERO COMO EL HOMBRE DICE SER PERONISTA HAY QUE DESTRUIRLO Y VAN A LA JUSTCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL SON UN FRAUDE COMO DENUNCIANTES Y COMO POLITICOS SON UN GRAN FRAUDE.-

    • JUAN. ¿QUIEN ES EL FRAUDE… fIJATE LO QUE DEFENDES COMO VECINO DE CALETA OLIVIA Y RECAPACITA. TE PREGUNTASTES ALGUNA VES QUIEN HIZO EL ACUEDUCTO. EL MISMO QUE TANTAS VECES DEJO SIN AGUA ESA CIUDAD.ASIMISMO QUIEN HIZO DOS TERMINALES DE OMNIBUS UNA PEOR QUE LA OTRA. MIRASTES HACE CUANTOS AÑOS ESTAN HACIENDO LA CIRCUNVLACION Y ACCESOS DE TU CIUDAD. Y SIGUEN SIN TERMINAR. TE REFRESCO LA MEMORIA TU ACTUAL INTENDENTE, NESTOR CHORRO KK, LAZARO QUE NO SE LEVANTO EN MEDIO ORIENTE, COMO EL DE LA BIBLIA. SE LEVANTO EN SANTA CRUZ UN MONTON DE GUITA QUE TE ROBARON A VOS, A MI, A TUS VECINOS ETC. ETC. CON ESA PLATA TODRIAS TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. SIN DEPENDER (SI HOY TENGO AGUA, LUZ O BUENOS CAMINOS), SIN CONTAR LA EDUCACION Y LA SALUD.TU COMENTARIO BIEN PODRIA SER PARA ALGUIEN QUE ESTE VIVIENDO EN EL NORTE DEL PAIS POR DESCONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE EN SANTA CRUZ. PERO NO ME QUIERAS HACER BOLUDO A MI O A MUCHOS QUE CONOCEMOS ESTA PCIA. TODAVIA SOMOS POCOS. ESO NOS DA LA FACULTAD DE CONOCERNOS. Y LO PEOR QUE LE PUDO HABER PASADO A SANTA CRUZ FUE NCK. SU CONSORTE Y LA MANGA DE CHORROS QUE LO ACOMPAÑAN.SALUDOS Y SI QUERES DE DOY NOMBRES DE QUIENES SE ENRIQUECIERON A COSTILLAS DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTA PCIA. QUE NO FUIMOS LOS TRABAJADORES. SOS UN ÑOQUI. SALUDOS, DEJA DE FUMAR Y/O ASPIRAR TENES EFECTOS PSICO SOMATTICOS PARA DECIR QUE LAS DENUNCIAS QUE TIENEN SON MENTIRAS. EL DIA QUE CAMBIEN LOS JUECES QUE TENEMOS VAN TODOS EN CANA. CUIDATA EN UNA DE ESA TE PAGAN PARA OPINAR.-

      • MUCHOS HABLAN DE CALETA OLIVIA Y DESCONOCEN LA VERDADERA HISTORIA. PORQUE LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUEDAR PEGADOS AL INMENSO FRAUDE DE LA OPO CREEN QUE VAN A QUEDAR BIEN PARADOS POR SI A ALGUN TORPE QUIERA DAR UN GOLPECITO UNICA FORMA DE LOS INSERVIBLES QUE SE DISFRAZAN DE DEMOCRATICOS PERO SOLO GOBIERNAN EN GOLPES DE ESTADO COMO O LOS PRADES EN CALETA O COMO MACRI, MORALES,ZANS, O COSTA EN SANTA CRUZ JUNTOS DENTRO DE UN GRAN FRAUDE A LA DEMOCRACIA LES DUELE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION LES DUELE QUE EL NEGRAJE COMO ELLOS DICEN GANEN BUENOS SUELDOS, TENGAN VIVIENDA Y AUTO LES DUELE QUE NO HAYA PIQUETES Y DEJEN LA CIUDAD SITIADA AL MEJOR ESTILI DE LOS GOPLPES CUADO SITIABAN Y AL OTRO DIA HABIA UN DESAPARECIDO O SE LLEVAVAN DETENIDO A ALGUNOS TRABAJADORES SOLO POR HABER PARTICIPADO DE ALGUNA ONG EL FRAUDE OPOSITOR ESTA LATENTE EN LA ARGENTINA NO TIENEN LA MAS PALIDA IDEA DE COMO GOBERNAR SI NO ES CON MARGINACION, MISREIA, HAMBRE Y MUERTE DE LOS TRABAJADORES AMIGOS ES LA PURA VERDAD QUE A LA OPO NO LE GUSTA ESCUCHAR.-

  2. jajajjaa , Yamila y Juan dejen de fumar cosas ordinarias , en TUCUMAN hay muchísimas cosas FRAUDULENTAS Y SE CALLAN LA BOCA PORQUE ?????No es un gremio es una ciudad y ustedes deciden por el pueblo que NO los voto.
    Defienden a una abogada fraudulenta , un vicepresidente fraudulento, ministros corruptos y fraudulentos, indec fraudulento, una economia fraudulenta, hoteles fraudulentos, empresas fraudulentas ,ect.
    Acá unas elecciones de un gremio tienen tanto interés de golpe, CADA VEZ SON MAS MAMARRACHO USTEDES, AHORA AMENAZANDO QUE NO LOS VAN A DEJAR ASUMIR Y DESPUÉS HABLAN DE DERECHO HUMANOS Y LA DEMOCRACIA, LA IGUALDAD Y TODAS ESAS YERBAS QUE DESPOTRICAN A LOS 4 VIENTOS.
    CADA VEZ SON MAS INOPERANTES Y TIENEN MENOS NEURONAS QUE UN INSECTO.QUIEN SON USTEDES PARA DECIDIR QUIEN ASUME UNA ELECCIÓN Y QUIEN NO!!!!!!!!!!.
    RECONOZCAN QUE SALIERON ÚLTIMOS Y QUE NADIE LOS QUIERE EN NINGÚN LADO , SOLO MUESTRAN ESPEJITOS DE COLORES.

    • HACE 30 AÑOS QUE NI HUELO HUMO Y MENOS DEL HUMO CON EL QUE QUEDAS DENTRO DE UNA FANTASIA QUE TE DAN PARA NO VER EL REJUNTE FRAUDULENTO DE LA OPOSOCION ESE REJUNTE DESCEREBRADO QUE NO TIENE NI LA MAS PALIDA IDEA DE GOBERNAR NI UNA VECINAL MENOS UN PAIS, COMO ARGENTINA M,ENOS UNA PROVINCIA COMO SANTAS CRUZ Y MENOS CALETA OLIVIA LO UNIOCO QUE LES IMPORTA ES LA CUENTA BANCARIA Y SIGO CON EL HIPER, CON LA CLINICA, CON LOS JUICIOS AL ESTADO O SEA ESTAN ERN EL GOBIERNO Y LOS ABOGADOS DE LOS ESTUDIOS QUE SON DUEÑOS LE HACEN JUICIO AL ESTADO ALGO ASI COMO NIEMBRO Y MACRI TREMENDOS DELINCUENTES Y ESTAN AL ¿SERVICIO DE LOS CIUDADANOS?………AGAPITO VIEJO Y PELUDO DESPERTATE YA PASARON LOS 90’…….

  3. En la Lista Azul Punteros politocos ????? sacando a cayo,castillo,cacho vera.el resto es para sumar!!! creo que es asi o me equivoco ???? administrador porque no averiguas en los antiguos te parece que hacen votado el 100% de los enpronados,cuando en el resto de la provincia voto un 50%

  4. 1º) la eleccion no esta definida, queda una urna de 200-300 votantes (aunq son 1000 los q pueden votar).
    2º) la azul ha ganado hasta aqui la eleccion, no por la influencia de peralta, si no por ellos mismos que han caminado la ciudad y los sectores de trabajo mucho antes de las elecciones
    3º) es una falacia decir q el kirchnerismo perdió, siendo q practicamentes todos los electores de ycrt son kirchneristas.
    4º) no creo q walter cayo sea precisamente de peralta, si no mas bien antiperaltta.

    OPI, MUY POCAS VECES LO HE LEIDO, LA VERDAD LOS CREIA MAS VERACES CON LA INFORMACION!

    • cristian:: si sabés tanto y tenés tanto para decir, comunicare con la Redacción dá tu punto de vista, aportá las pruebas y publicamos lo que sea, mientras tanto, desde las sombras, no tenés entidad para decir que no somos veraces porque escribimos con nombre y apellido y vos no. Grs

  5. La lista verde fue la que impugno y tambalio a la verdeblanca acostandola, la verde son un desprendimienco kischnerista discolo.
    La verde fue frenada por la interbencion por orden de depetri cerrandole todo en ycrt al cual estos esperaron el momento de venganza en donde era el fuerte de depetri la urna de jubilados de chile.
    Garzon armo una lista verde muy temida por el arco politico y respetada debido que el que gane puede ser volteado uniendoce con algun aliado ya que cada ves se profundisan las internas. La verde se llevo las urnas quitandocelas a la junta electoral algo nunca visto y con tal impunidad enmedio de todos y al terminar gritando el que gane veremos cuanto dura. Esos son de garzon que esta entrando en ycrt para dominar todas las seccionales con total abaricia gremial dominando todo.

  6. depetri y castillo entregadores…!!! Traidores …!!!

    Pero los compañeros no comen vidrio…!!!
    La verde- anusate gano en todo el país.
    En río turbio gano castillo por q le hiso una mala jugada a depetri al no dejar votar a los jubilados chilenos q son mas de 700 pero siempre vienen a votar entre 400 o 300 afiliados.
    Pero por mas q hubieran votado todos los transandinos ni depetri ni castillo habrían ganado la provincia por q la diferencia fue contundente.
    Los compañeros de río turbio van a tener q reflexionar q hacen con ATE por q han dejado la conducción en manos de otro traidor entrenador como oliva…!!! Y tienen q entender q ATE no es una unidad básica …!!! Los laburantes del país votaron un sindicato autónomo y en turbio se votó por un sindicato aliado al kirchnerismo.
    Hay q hacer mas gremialismo y menos politiquería

  7. Como no va a perder de Petri, si el inepto del gerente Fernando lisse no sabe donde está parado.
    Solo sirve para chorear
    Nada de militancia
    206 votos. Verguenzaaaaaaaaaaaaa
    Terrible burrito el gerente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí