- Publicidad -

Escrutadas el 20% de las mesas, Cano estira a seis puntos la ventaja sobre Manzur

Elecciones en Tucumán: Cano dice que tiene pruebas de que el Correo modificó el resultado
03/09 – 10:40 – La Junta Electoral Provincial continúa computando los votos de las urnas de la capital tucumana, donde el Acuerdo para el Bicentenario hizo su mejor elección.

Por: Fabián López
Gracias a los votos obtenidos en la sección Capital, donde pertenecen las urnas que está computando la Junta Electoral Provincial (JEP) en este tramo del escrutinio final, el candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario (APB), José Cano , estira a seis puntos la ventaja sobre el oficialista Juan Manzur (FPV).

De acuerdo al último parte difundido por la JEP, escrutadas 733 mesas (el 20,36% del total), Cano alcanza un 48,13% de los votos (98.400) contra el 42.17% (86.207) de Manzur.

De ese total de urnas, 402 pertenecen a San Miguel de Tucumán, donde el APB hizo su mejor elección, al punto que, de acuerdo al resultado provisorio, le permitió retener la intendencia al sector del peronismo disidente que lidera el actual jefe comunal, Domingo Amaya, compañero de fórmula de Cano.

En tanto, en las otras dos secciones (Este y Oeste), el oficialista Manzur obtuvo una amplia ventaja. Esto hace suponer que cuando culmine el cómputo de las mesas de la capital y se retome el escrutinio en las mesas del interior el candidato a gobernador del FPV vuelva a ponerse al frente.

Según el resultado del escrutinio provisorio de las elecciones del pasado 23 de agosto, que estuvo a cargo del Correo, Manzur alcanzaría la gobernación con un 54% de los votos, contra un 40% del postulante del APB, en el que confluyen la UCR, Pro, el Frente Renovador, el peronismo disidente y Progresistas, entre otros sectores.

La JEP completó ayer al mediodía el escrutinio de las 641 mesas que, por distintas observaciones, habían sido descartadas durante el conteo provisorio, y comenzó a computar las 2.960 urnas restantes. Hasta ahora, el organismo electoral procedió a la apertura de aproximadamente el 50% de las mesas que va escrutando y solamente anuló cuatro que presentaban graves irregularidades: una estaba vacía, otra contenía más votos que electores y las dos restantes mostraban diferencias entre las planillas, los votos positivos y la cantidad de sobres que contenían en su interior.

Los comicios tucumanos se vieron empañados por graves hechos de violencia, que incluyeron la quema y destrucción de 42 urnas, el clientelismo y las denuncias sobre presuntas irregularidades, como la adulteración de planillas y el voto cadena.

Por considerar que hubo fraude, el APB reclama la apertura de todas las urnas y que se cuente voto por voto. Además, desde el frente opositor anunciaron que elevarán un planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo solicitando que se declare la nulidad absoluta de los comicios.

Ayer, la JEP rechazó una presentación que había realizado el Partido Obrero requiriendo que se anulen las elecciones del 23 de agosto. En la resolución, firmada por el titular del órgano fiscalizador y también titular de la Corte Suprema, Antonio Gandur, y por la vocal Ana María Paz (fiscal civil), se asegura que no se constataron irregularidades que hagan suponer la existencia de un fraude electoral. Además, la JEP defendió su rol como encargada de garantizar la transparencia de los comicios. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Creo que la noticia publicada en su web deben de chequearla, dado que quien se acentua en el recuento del escrutinio no es Cano sino Manzur con 8 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí