Publicado el: 4, Sep, 2015

Se hizo el acto en Río Turbio, poco para destacar y mucho gasto para lamentar


La Presidenta de la Nación en el acto en la Megausina en Río Turbio – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/09 – 20:30 – El acto político de inauguración simbólica de la usina de Río Turbio, pasó sin mucha repercusión a nivel nacional. Solo unos pocos diarios han dado cobertura al mismo y tomando las emisiones de agencias de propaganda oficialistas como Telam y DyN. Un despliegue descomunal de aviones, gastos, escenarios, números musicales, le dieron marco a esto que significó una fiesta en la cuenca carbonífera. La presidenta habló, pero no dijo nada nuevo ni especial. Vea galería de fotos al pie

(OPI desde Río Turbio) – Río Turbio ya tiene inaugurada su planta generadora de energía a carbón, según la mandataria nacional, quien dijo que hay 375 años de carbón bajo la tierra y lo están sacando en energía. Una metáfora de la presidenta, para darle significancia al yacimiento que pretenden transformar en un ente autárquico y sobre el cual el kirchnerismo ha generado mucho clientelismo.

La mandataria no sorprendió a nadie diciendo las mismas cosas de siempre, recordando a los 14 mineros, hecho que siempre que llega a Río Turbio, recuerda; tampoco dejó pasar la oportunidad para reconocer todo lo bueno que hizo Néstor y habló de las bondades de la central eléctrica, que va a volcar el 1% de su energía al Interconectado y, de acuerdo a su versión, va a resolver el problema energético en la provincia.

Estuvieron presentes Carlos Zanini, Máximo Kirchner y Alicia Kirchner, los tres candidatos para los cuales está dedicado todo tipo de actos de estas características y se pudo observar la presencia de todos los intendentes, concejales y el gobernador Daniel Peralta, que esta vez fue de la partida.

En un momento Cristina Fernández dijo “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz” y muchos se miraron entre sí, esperando un anuncio explosivo, como que será candidata a gobernadora por el FPV; pero nada de eso ocurrió. La presidenta cerró el acto en medio de una muchedumbre que se mantuvo gritando consignas a favor del gobierno nacional y popular. Un contraste muy grande fue la silbatina que coronó el discurso del intendente de Río Turbio, Matías Mazú. Máximo, permaneció allí, silencioso y expectante, pero sin participar en ningún momento.

Este acto de Río Turbio, hizo que el gobierno consagrara fuertes recursos económicos para llevar a cabo el anuncio en la cuenca carbonífera. El día lunes, OPI va a contarle a sus lectores, qué y cómo se movió la enorme estructura que uso el gobierno, para apoyar el acto oficial en la cuenca carbonífera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LILITA dice:

    QUE CARADURAS TODOS Y TODAS!!! EHHH CUANTAS VECES VAS INAGURANDO LA PSEDO USINA..?????Y LAS KARIPELAS Q ESTAN ADELANTEEEEEE…PACO-TILLO DE CALETA SIN AGUA, PABLO GONZALEZ.EL PROMETEDOR DEL PAGO DE LAS ACCIONES DE LOS EXYPFIANOS….VA MISERIA….Y NO PASO NADA CON ESOOO!!! O ESPERAN GANARRRRRRRR CON FRAUDE???? POR FAVOR QUE ALGUIEN SALVE A LA ARGENTINA!!

  2. toba dice:

    al turco lo silvaron porque la gente no come vidrio como dice el…anunciaron dos cosas ridiculas. inversion en turismo, promocion turistica y unos mangos para lavarle la cara al centri de esqui. ¿se acuerdan cuando proponian el ajo o el turismo para rio turbio? parece que se viene de vuelta la propuesta. Y lo otro es el anuncio de los 4 palos que vienen de ypf, lo anynciaron como si fuera una novedad, eso ya esta hace rato, de hecho les quedo poncho, la plazoleta del centro comercial, la plaza guemes con la pista de skate, todo eso la gente ve que esta en pausa, por eso silvan al turco. Eso, y ademas que se cree que es el gran hacedor de la usina y descuida el municipuo. Cuentan de isolux que mazu habian mandado hacer su propua placa con su nombre al pie para dejar en la usina, pero la ptesidenta no lo permitio e hizo dejar una sola. la gente no come vidrio

  3. Rocker dice:

    Tarea para el lunes…: Me dijeron que hoy funcionó casi manualmente, pero solo para el acto…hay que ver si la semana próxima sigue funcionando !!!? Lo de hoy era una usina o algo así… Seguirá funcionando?
    Que funcione para el obrador de la Represa…bueno !!! Pero eso de arreglar el problema de Santa Cruz que supuestamete esta inter conectada con la red nacional y que además le dé el 1% al inter conectado con el peligro ambiental que representa…me parece una alevosía macabra…je..je… Pero si en realidad no funciona ….todo bien…je..je..

  4. Pablo Biotti dice:

    Los ecologistas y los cientificos del mundo se acaba de enterar que el carbon es una de las energías alternativas.
    Lo dijo CFK en su discurso cuando afirmó:””el 25 por ciento de energías alternativas, entre ellas esta: el carbón, junto a la eólica, junto a la hídrica”
    Y no la contradigan porque los llama ¡burros!. Es alternativa y sanseacabó

  5. Rocker dice:

    Me gusto lo del anunció explosivo de Cristina candidateandose a la gobernacion….je..je.. Me imagino la cara de Peralta mirando a otros en la fila de sillas..je..je..
    Pero la verdad …no parece ser el momento indicado. Con la interna de Alicia y Peralta tenemos más que suficiente, creo que hasta Peralta lo va a votar al Colorado Perez je..je…
    No me imagino al Tribunal de Justicia dando marcha atrás con la ley de lemas. Cómo harían Alicia y Peralta para definir quien queda ?

  6. marcelo dice:

    SIGUEN COMPRANDO CON PLATA, AHORA PROMETEN A LOS MINEROS QUE SI SACAN 2 MILLONES DE TONELADAS DE CARBON 1,2M VAN PARA LA USINA, Y LOS OTROS 800 MIL LA MITAD DE LAS GANANCIAS DE LA VENTA PARA PONER EN EL YACIMIENTO Y LA OTRA MITAD EN SUELDOS, LES FALTO ACLARAR QUE DE VIDO PLANEA HACER OTRO CURRO-MODULO DE 60MEGAS MAS.. Y ADEMAS AHORA PUSIERON 400 LUCAS DE RECOMPENZA PARA QUE ENTREGUEN A LOS DE LA UOCRA QUE ASESINARON AL PIBE EN RIO TURBIO

  7. Nany Berrioz dice:

    Argentinos, basta de quejarnos.. que la Usina no funciona, que es contaminante, que se pago cara y que solo sirvió para la foto, eso no es importante Carajo.

    Lo realmente Importante es que a partir de ahora podremos masticar ademas de Bronca, los nuevos Chiclets que la Abogada Egipcia promociona por la Cadena de la Alegría, para todos y todas.

    Sera de Máximo esta idea y gran prendimiento para beneficio del pueblo Argentino?

    Realmente da vergüenza tener una Presidente tan ignorante y gritona aplaudida por planeros y arrastrados, me recuerda a Isabel Martinez de Peron.

    • Esta es mucho peor. ¡Es mala, soberbia, perversa! A Isabel M. de Perón la llevaron a la residencia El Messidor, con lo puesto y vivió austeramente su detención. Le aclaro no soy ni seré jamás péronista, ni nada que devenga de ese partido.

  8. Fabián dice:

    Un día muy especial. El logro alcanzado es la lucha y piquetes de muchos de los que vivimos en la cuenca. Gracias Señora Presidenta.

  9. eduardo dice:

    Que pensaran en el fuero intimos esos pollerudos que la acompanan y le festejan com aplausos todo lo que dice? A veces pienso que el uso de la cadena nacional, lo hace en respuesta al ego que ocupa todo su ser, porque en definitiva lo que dice no resulta en provecho de nadie. Esto no hace mas que demostrar que la investidura que le dieron creo que no la merece.

  10. Teco Nozco dice:

    Carbón energía alternativa!!!! está todo dicho….. lindo monumento al GAS va a terminar siendo esta usina

  11. Que vieja berreta es nuestra presidenta, por suerte se va.-

  12. Con sueldos promedio de 60000 pesos te aplaudo como una foca hasta que todos los políticos sean honestos….así estamos.

  13. Como usan a los muertos los k no tienen limites dice:

    La mentira mas grande avalada por todos los gremios y políticos del a cuenca …!!! No hay carbón para hacer funcionar eso…!!! Y ahora la ignorante de Cristina dice q quiere 2 millones de toneladas …!!! Eso significa más frentes, mas maquinarias y más personal…!!!
    Y lo peor usar la muerte de esos obreros q murieron de la peor manera producto de la corrupción política de la q es parte Néstor Kirchner …!!! Nestor solo invirtió en la mina cuando murieron los 14 para tapar todo lo más rápido posible…!!! Yo si mi padre o hermano hubiera muerto ahí nunca me prestaría para este circo, lo que aria seria denunciar a Kirchner y taselli …!!! Y mucho menos aplaudir a la chorra corrupta de Cristina …!!!

  14. gallego dice:

    Mira vos, y por el belgrano hace como 12 hs que estamos sin luz, osorio, peralta, cristina y la p.. Que los pario

  15. haydee dice:

    Lamentable…Quizá algún día inaguraran los otros módulos?? o quizá vuelvan a inagurar siempre el mismo; el primer módulo…, terminado…?

  16. MELISSA dice:

    Sr Lasagno anunciaron a Pablo Gonzalez como vice de Alicia Kirchner,tiene que sacarle la careta con un buen informe que revele realmente quien es

Publicidad

OPI Video