Publicado el: 7, Sep, 2015

El Escuadrón Antártico, usado para transportar sonido, pantallas para la usina y los presidenciales los diarios


El Hercules TC-70 carga los equipos utilizados en el acto de Río Turbio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
07/09 – 17:45 – Uno de los grandes problemas que tiene la Fuerza Aérea, es el limitado presupuesto que posee para mover sus máquinas. De hecho, el problema de mantenimiento ha demorado la campaña antártica en algunas oportunidades. Sin embargo, la semana pasada todo se movilizó para coronar el acto político en Río Turbio. Aviones, equipos, gente, apoyo logístico, camiones y grúas, fueron parte de la puesta en escena. A un costo impresionante, la presidenta tuvo su acto.

Para el acto del día viernes 4 en Río Turbio, los preparativos comenzaron a principio de esa semana y a los fines de tener todo preparado para cuando llegara la presidenta a la cuenca, entre el día miércoles y jueves, los organizadores de ceremonial despacharon al avión Hércules TC-70 dos veces en menos de 24 horas. La máquina hizo Aeroparque- Río Gallegos trayendo, como muestran los registros fotográficos de OPI, los paneles de led, inmensas pantallas que se colocaron proyectando imágenes de la usina y en la madrugada del jueves, la misma máquina volvió a Buenos Aires y retornó con cantidades impresionantes de equipos de audio para la fiesta, además de cajones con merchandising para la jornada en Río Turbio, compuesto por mochilas, remeras, gorros, mates, etc, con la inscripción Megausina – Ministerio de Planificación Federal, que se repartieron el viernes en la cuenca carbonífera.

Para recoger lo que trajo el Hércules, se dispuso de camiones de la empresa ALIMAR (Parque Industrial Río Turbio) que se encargaron de llegar a Río Gallegos el día miércoles, oportunidad en que se llevaron la carga del primer Hércules, luego repitieron el viaje el jueves y finalmente, el sábado debieron llegar para devolver lo que se había acarreado.

Luego del acto en la cuenca, la presidenta se quedó en Río Gallegos y el día sábado a las 09:20 arribó el T-04 de presidencia con los diarios nacionales. El día domingo, hizo lo propio el T-02, máquina que tocó pista 09:40 trayendo los periódicos y a las 12:30 de ese mismo domingo, dos horas después de recibir los diarios en su casa, la mandataria dejó Río Gallegos con rumbo a Capital Federal, abordo del Tango 01.

A esto se le deba agregar el movimiento de aviones menores que hubo debido a los funcionarios, políticos y empresarios que llegaron a esta capital, para trasladarse de Gallegos a la cuenca. Fundamentalmente, lo que se debe destacar, es que todo el gasto operativo que implicó el acto político de la presidenta, se hace en el marco de un presupuesto exiguo que tiene la Fuerza Aérea, la cual hace dos años que no puede completar normalmente la misión antártica debido a problemas de fondos y de mantenimiento de las máquinas (solo dos unidades HC- disponibles) que inclusive, han obligado a los pilotos a volver a Río Gallegos, luego de su salida para la Base Marambio, debido a problemas técnicos. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ana María Grossi dice:

    Para esto hay recursos, pero para las campañas antárticas, para llevar provisiones o combustible a las bases, para eso no. El Q5 Comandante Irizar sigue en puerto seco…hasta cuando seguiran riéndose en nuestras caras???

  2. Juancho dice:

    Y bueno,…. mientras el pueblo argentino sea ignorante a la hora de votar….. se juntan más fácil los votos con un acto de cartón que manteniendo en condiciones un hospital o una escuela!!!

  3. En chaco falta agua pero en rio gallegos sobran chorros

  4. oscar dice:

    hace lo que se le viene en gana con los dineros nuestros y nadie le pone coto

  5. toba dice:

    y ademas los artistas que se pagaron al pedo, porqur nadie se quedo despues del acto en la usina y tampoco penearon en hacer el recital en turbio para promocionarlo mejor y que ademas pudiera ir mas gente.

  6. Nany Berrioz dice:

    Se robaron 800 millones de dolares de la provincia y no paso nada, suicidaron a un Fiscal de la Nación,. ascendieron a un analfabeto como Ulloa a Testaferro Millonario, destruyeron a todas las Fuerzas Armadas, corrompieron a la Justicia, permitieron que los Narkos se instalen cómodamente, que reparo pueden tener en utilizar los aviones como propios, si nuestra gente jamas dijo nada.

    Señores, esto es el Kirchnerismo, no se asombren ahora, Ya es tarde.

  7. capipe dice:

    Nunca es tarde si la voluntad es grande, solo es necesario PENSAR, pero con la cabeza……

  8. eduardo dice:

    Luego de haber leido de principio a fin esta nota, cabe hacerse la pregunta. La patria en manos de esta mujer, que dudo que sea una persona normal, esta segura? No se puede comprender lo que hace. Esto demuestra una vez mas que el denominado kisnerismo, no es ni un partido ni un movimiento, es un rejunte de personas en donde una buena parte de los integrantes carecen de idoneidad para los cargos que ostentan.

  9. Teco Nozco dice:

    che… y a todo esto….la Usina funka o no funka?

  10. Teco Nozco dice:

    pero ahora tienen energía electrica que ya esta dando la Usina no?

  11. jorge dice:

    Los argentinos vivimos en una burbuja, no despertamos mas, hasta que no toquemos fondo y tengamos un estallido social esto no va a cambiar, somos demasiados pasivos los pocos que todavia razonamos porque el resto es dependiente del poder, y el miedo que tienen a quedarse sin un plan o un puestito en alguna dependencia no los va a hacer cambiar, me quede sin fe, ojala en octubre me sorprenda el pueblo, que Dios asi lo quiera.

  12. Lago dice:

    Y…¿Cuáles serían los otros “Grandes” problemas de la Fuerza Aérea que cita al comienzo?.

  13. edu dice:

    De que se quejan? Milicos chupamedias y obsecuentes. Lo tienen merecido por inútiles y cagones. Se dejaron meter no un dedo, sino la mano en el c..lo.

  14. jose luis dice:

    como se nota que los que hablan aca son mugre porteñas. mientras que ustedes tenian el gas que se llebaban de patagonia nosotros en patagonia comprabamos kerosen para calefaccionarnos no comprendo que tanto reclaman si ustedes siempre vivieron a espensas del resto del pais….hipocritas reclaman agua y cada invierno de lluvias caen mas agua en lluvias que nunca asi quedaran tapados en agua……sigan reclamando….

  15. Akfredo dice:

    No existence ninguno de las fuerzas armadas que tengan HUEVO y que le pongas un alto a la llamada presidenta y toda su comitiva de traidores a su patria..juntamonos argentinos y en honor al los comandantes del 77/78 y llevemos a estos traidores a la justicia del pueblo hasta las elecciones entrantes

Publicidad

OPI Video