- Publicidad -

El Papa anunciará cambios para lograr la nulidad de un matrimonio

El papa Francisco llega a Paraguay y miles de argentinos cruzan la frontera
07/09 – 10:00 – El Vaticano informó que Francisco dará a conocer mañana las modificaciones en el proceso canónico.

Este martes, el papa Francisco presentará los motu proprio (documentos papales) Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus para modificar las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico como en el de los cánones de las Iglesias orientales.

El anuncio de la modificación fue realizado por la propia oficina de prensa del Vaticano.

Aunque se desconoce en qué consistirán estos cambios, en las últimas semanas trascendió en distintos medios de prensa italiano que Francisco pidió celeridad en los procesos de nulidad matrimonial, así como que fueran totalmente gratuitos, según informa la agencia de noticias EFE.

Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, celebrado en octubre de 2014, los participantes acercaron sus propuestas sobre cómo acelerar estos procesos. En líneas generales se llegó a una coincidencia acerca de la necesidad de que el proceso sea gratuito y más sencillo para aquellas personas que deseen realizarlo.

La modificación en las causas para la declaración de la nulidad matrimonial se realizará apenas una semana después de que Francisco anunciase que el próximo 8 de diciembre comenzará Año Santo de la Misericordia, que estará acompañado por la posibilidad de conceder el perdón a aquellas mujeres que se hayan realizado un aborto y se arrepientan por ello.

Septiembre empezó con agitación para el Sumo Pontífice. Este domingo también pidió a “parroquias, comunidades religiosas y monasterios” de Europa que acojan a refugiados como gesto previo al Jubileo de la Misericordia y anunció que así lo van a hacer en los próximos días “las dos parroquias del Vaticano”.

“Que cada parroquia, cada comunidad religiosa, cada monasterio, cada santuario de Europa acoja a una familia comenzando por mi diócesis de Roma”, convocó. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí