Publicado el: 7, Sep, 2015

Otra derrota K en Río Negro: ahora perdió en Bariloche


Otra derrota K en Río Negro: ahora perdió en Bariloche
07/09 – 09:10 – Ganó Gustavo Gennuso, el candidato del gobernador Weretilneck .Tras el fracaso de Miguel Pichetto para la gobernación, ayer la intendenta Martini no logró ser reelecta.

El kirchnerismo sufrió una dura derrota en Bariloche donde triunfó Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck. La llegada a Bariloche desde Viedma del gobernador fue toda una predicción. Antes de las 21 la actual intendenta, la kirchnerista María Eugenia Martini, reconoció la victoria de su oponente. “Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad”, indicó Martini. “Dejamos una ciudad de pie y estaba devastada, agregó.
Según datos no oficiales, Gennuso le habría sacado 20 puntos a Martini. En Bariloche votó alrededor del 70% del patrón electoral compuesto por 100 mil personas. Hubo 273 mesas habilitadas. La mega boleta electoral estaba conformada por 10 listas y 300 candidatos. “Apostamos cuando era difícil apostar, llegamos para cambiar la historia y eso es lo que vamos a hacer a partir de diciembre.

¡Llegó el momento, carajo!”, dijo un exultante Gennuso ante cientos de personas. “Desde el primer día que empezamos a caminar la ciudad pensamos que íbamos a ganar, porque no somos perdedores”, sumó. El acto fue cerrado por el gobernador Weretilneck: “Hay que pensar en el pasado, tantos años de agravios e islamiento. El triunfo de hoy es un triunfo de la generosidad de Gustavo, del entendimiento, del consenso. Bariloche necesitaba intendentes fuertes, líderes con respaldo”.

Weretilneck le propinó una nueva y dura derrota al kirchnerismo en su provincia, después de vencer al senador K Miguel Pichetto en las elecciones para gobernador el 14 de junio. Por otro lado, en la pequeña localidad de Dina Huapi, pegada a Bariloche, el PRO se llevó el triunfo electoral. El actual intendente Danilo Rojas alcanzó la reelección en la comunidad de 3000 habitantes.

Gennuso batió a la intendenta K María Eugenia Martini, que había sucedido al peronista Omar Goye en enero del 2013 después de que este fuera expulsado por decisión del Concejo Deliberante a pedido de la propia Cristina Fernández. Martini salió mal parada la semana pasada, cuando la Junta Electoral Provincial contradijo su resolución de posponer las elecciones para el 27 de septiembre debido a los contratiempos que había generado la mega boleta.

Aunque Martini empapeló la ciudad con una fotografía en la que se la ve acompañada por la Presidenta, la suma de personalidades no la ayudó en las urnas. Algo parecido le había ocurrido a Pichetto, que recibió el espaldarazo de la presidenta en un acto con 3000 personas en General Roca días antes de las elecciones a gobernador. Martini había tratado de mantener las distancias con Pichetto después de su derrota, pero el kirchnerismo se encuentra en caída libre en Río Negro tal como vienen demostrando sus derrotas en las elecciones para gobernador e intendentes en distintas localidades.

Aunque hasta última hora no había datos oficiales en Bariloche, la candidata a concejal María Josefa Fleming, consuegra de la presidenta Cristina Fernández, no tenía posibilidades de entrar al Concejo Deliberante de la ciudad. Fleming ocupaba el cuarto lugar en la lista de la intendenta kirchnerista María Eugenia Martini que perdió con Gustavo Gennuso, candidato de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretileck. Fleming es esposa del ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja y madre de Camilo Narvaja, la pareja de Florencia Kirchner y padre de Victoria el bebé ambos.

A su vez, el Movimiento Popular Nequino mantuvo la intendencia en la ciudad petrolera de Rincón de los Sauces. El actual intendente, Marcelo Rucci, ganó las elecciones ayer por más del 80% de los votos. En Plottier, otra localidad nequina en la que se votaba intendente y concejales, al cierre de esta edición no estaban disponibles los datos oficiales, pero la tendencia indicaba que la candidata del MPN, Julieta Corroza, llevaba una pequeña ventaja sobre Andrés Peressini del Frente Integrador Neuquino. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. eduardo dice:

    Por fin una alegria. Asi de a poquito,los iremos echando, hasta que el llamado rejunte K, solo sea un espantoso recuerdo que no se volvera a repetir.

Publicidad

OPI Video