Publicado el: 8, Sep, 2015

El hijo de 19 años de Alejandro Garzón fue amenazado de muerte por dos encapuchados


El hijo de 19 años de Alejandro Garzón fue amenazado de muerte por dos encapuchados
09/09 – 12:50 – Un hecho que preocupa, no solo a la familia, sino a todo el sindicato del cual Alejandro Garzón fue recientemente elegido Secretario General, ocurrió esta madrugada, cuando dos personas encapuchadas llegaron al domicilio de Nahuel Garzón, su hijo y lo amenazaron de muerte, indicándole que lo van a matar “donde lo encuentren”. Dos situaciones previas alertan al dirigente, de que no se trata de un hecho de inseguridad más, sino de una amenaza explícita a su familia por su actividad gremial y política que desarrolla.

Alejandro Garzón, Secretario Gremial nacional de ATE y recientemente elegido Secretario General en Santa Cruz, denunció ante esta Agencia, que anoche, su hijo Nahuel de 19 años, recibió una amenaza de muerte, por parte de dos hombres jóvenes, desconocidos y encapuchados, que se movilizaban en un auto Peugeot negro.

“Estoy muy preocupado porque lo que nos está pasando familiarmente es muy grave – le dijo Alejandro Garzón a OPI – ya que a la 1 de la mañana de hoy 8 (septiembre) dos personas llegaron al domicilio de mi hijo en Río Gallegos, donde vive con su novia y lo amenazaron de muerte; le dijeron clarito y sin medias vueltas “ te vamos a matar donde te encontremos”, relató el dirigente de ATE.

Precisando que su hijo no es una persona que milite sindicalmente ni tenga actividad política alguna, ya que estudia y trabaja como fletero, Garzón dijo estar convencido que se trata de un acto intimidatorio producto de su actividad sindical y política y si bien no dirigió la responsabilidad hacia ningún sector en particular, expresó que en lo personal no puede encasillar lo sucedido en un acto de inseguridad, porque previamente, en fechas claves del proceso eleccionario de ATE, su hijo fue víctima de dos episodios, que como éste, fueron oportunamente denunciados en la Comisaría 1º de esta ciudad.

“Cuando anuncié mi candidatura – relató Garzón – desconocidos ingresaron al departamento de mi hijo, que había salido solo 20 minutos hasta la heladería y se lo revolvieron todo, pero no le robaron nada” y agregó “un día antes de las elecciones, mientras Nahuel estaba con su novia, le entraron a la casa y le robaron todo. Está claro que sobre él existe un trabajo de inteligencia y de seguimiento, que les permite a estos delincuentes saber dónde, cómo, cuándo y con quien está mi hijo”, precisó.

El relato de Garzón sobre lo ocurrido anoche se complementa con detalles que preocupan al dirigente, por la forma y los detalles que rodean al mismo, dado que por la naturaleza del ataque sufrido en el domicilio de su hijo, es prácticamente imposible que se trate de un hecho casual, sino, por el contrario, da la impresión de que se trata de algo planificado, con un mensaje claro hacia el dirigente, lo cual preocupa sobremanera a toda la familia que se distribuye entre Río Gallegos y Caleta Olivia.

“Estos tipos que llegaron anoche a la casa de Nahuel, previamente a querer derribarle la puerta, apedrearon el techo. Adentro – explicó Garzón – estaba mi hijo con su novia y un amigo. Obviamente que se asustaron y en ningún momento intentaron abrir, hasta que cesaron los golpes y escucharon que un auto arrancaba. En ese momento, Nahual salió a la vereda y es ahí cuando el auto que había recorrido unos 50 metros paró bruscamente y se bajaron los dos tipos encapuchados y uno de ellos le profirió la amenaza, después de lo cual continuaron su marcha a toda velocidad”, relató Garzón.

Indicó, también, que se realizaron las denuncias respectivas y que personalmente se comunicó telefónicamente con el gobernador Daniel Peralta “Yo llamé al gobernador para ponerlo en tema y solicitarle seguridad para mi familia, porque me encuentro en Buenos Aires y pienso que en estas circunstancias, toda mi familia está en riesgo”, dijo el dirigente y agregó “yo creo que alguien se tiene que hacer cargo de investigar lo que está ocurriendo y no esperar a que pase algo más grave para después empezar a buscar excusas y lavarse las manos”.

Cuando lo consultamos a Garzón sobre las posibles hipótesis que maneja, respecto del origen de esta agresión, indicó “no puedo señalar a nadie, pero no me puedo descuidar de nadie; yo estoy, en este momento, siendo una piedra en el zapato para muchos y ATE, particularmente, es un factor de presión muy importante en todos los frentes, más ahora que volvimos a recuperar el gremio por decisión de los afiliados y hay mucha gente que está molesta, pero, igualmente no puedo decir que esto sea exclusivamente por cuestiones sindicales o política. Sería una irresponsabilidad de mi parte, adjudicarle a alguien este hecho, pero de lo que estoy seguro, es que no se trata de un caso de inseguridad más. Aquí hay otro condimento para que esto suceda con la brutalidad y la impunidad con que lo han llevado a cabo y exijo que a quien le corresponda, investigue y aclare lo que ha pasado, de la manera más rápida y transparente posible”.

Garzón, para finalizar, explicó que ya se ha tomado todas las medidas necesarias para brindar seguridad y poner a resguardo a su hijo Nahuel, pero advirtió “no se puede vivir así, no puede ser que estemos en manos de cualquier mafioso que porque no le gusta lo que hacés, te amenace de muerte a un hijo. Si creen que me van a amedrentar, están equivocados. Vamos a ir por los que hicieron esto y todos saben que en esta circunstancia, no estoy solo y mis compañeros ha tomado lo ocurrido como una amenaza hacia todo el conjunto y eso nos da más fuerza para creer que debemos hacer lo correcto”, concluyó el Secretario General de ATE Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Homero dice:

    La practica logica de un gobierno con miedo

  2. MI SOLIDARIDAD CON EL DIRIGENTE, SU SINDICATO TENDRIA QUE HABER DICHO ALGO NO?

  3. ciudadano dice:

    Hay que tener cuidado porque las practicas de los depetris y Maximo pueden llevar a que cualquiera que se les oponga salga lastimado. No se olviden que Rudy volvió a la arena pollitiica a travez de sus esbirros

  4. ROQUE dice:

    CHE GARZON Y PARA QUE FFUISTE A VIVIR AL LADO DE LAZARO,,,,,,, CLARO ESTAS EN UN BARRIO DE MAFIOSOS OJOOOO!!!!!!

Publicidad

OPI Video