Publicado el: 8, Sep, 2015

Gracias “Bruja”


Río Turbio es energía Gracias “Bruja” con la firma de Matías Mazú - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/09 – 15:00 – Hay formas y formas de agradecerle a la presidenta por tantos buenos momentos y fortunas, ganadas para algunos, en estos años de fiesta krichnerista, pero la utilizada por el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, es muy original. Si analizamos el alias que utiliza para dirigirse a la mandataria nacional, podríamos inferir más de una interpretación en el apodo que “cariñosamente” el jefe comunal estampó en afiches para recibir a CFK el último viernes en el acto político de la cuenca.

“Río Turbio es Energía – Gracias “BRUJA” – Mazú – Frente para la Victoria”, esta es la inscripción estampada en la cartelería producida por el intendente Matías Mazú, el día viernes en Río Turbio, como ofrenda a la presidenta, en agradecimiento por haber llevado la megausina a la cuenca carbonífera para cuya “inauguración” realizaron un costosísimo acto político desde donde la presidenta hizo el anuncio y generó una nueva cadena nacional.

El cartel de Mazú, levantó algunas suspicacias, alrededor del llamativo apodo con que se dirige a la presidenta, ya que todos saben que en el entorno de Cristina (y esto lo han señalado varios de sus secretarios privados) le han hecho blanco de duros apodos, todos relacionados con su mal genio, su irascibilidad, los enojos audibles a varios metros de distancias, su léxico poco académico, cuando esto ocurre y los caprichos y las órdenes arrecian.

Sin embargo, Mazú no es nada original para catalogar a su alter ego político, por cuanto quien fue, en su momento, ex secretaria de Néstor krichner, Miriam Quiroga, en oportunidad de denunciar el traslado de los bolsos con dinero, manifestó que Rudy Ulloa, se refería a Cristina Fernández como “la Bruja”.

No obstante, de decirle “Bruja” en privado, a estamparla en carteles de campaña, como un “mohín” cariñoso y de complicidad, hacia la presidenta, hay una distancia. No son pocas las interpretaciones que puede hacerse del apodo de “bruja” y ninguna de ellas son tan buenas ni tan inocentes, como para que un intendente y militante raso del partido al que pertenece, exponga a la mandataria a que el apodo poco simpático se viralice, se popularice y desde la oposición hasta la propia tropa, termine llamándole “Bruja” en lugar de Cristina.

Algunos, dentro del partido, creen que Mazú sacó los pies del plato. Él, tal vez no lo ha pensado así. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcelo dice:

    Mazu dijo la otra vez en la radio de turbio que eso de “bruja” era como algo con cariño etc etc. Y la verdad, que aca en la cuenca cuando Mazu y otros en los 90s y 00s le decian Bruja a Cristina no lo hacian con cariño, lo hacian de forma despectiva, como al Lupo le decian jud… de mier.. y cosas por el estilo. No es cariñoso, tiene un fondo despectivo, aca en turbio a Cristina la insultaban, le tirn las mechas, hasta la escupieron una vez, y el turco festejaba esas cosas en esa epoca, precisamente, en tiempos que le decian Bruja.

  2. capipe dice:

    OPI: Gente de aquellos lares del Turbio, me cuentan que hay un llamado a concurso de precios por algunos tarros de vaselina, la necesitan para untar una placa que no fue permitida….

  3. ROLEX dice:

    QUE BUENO QUE YAMILA SE ASUSTE POR LO DE NIEMBRO CUANDO EN EL GOBIERNO LOS NIEMBROS SE MULTIPLICAN POR 100
    ANDAAAAAAAAA TUITERO RENTADO……..ESTAN ENTRE LA PUDRICION Y SE QUEJAN POR EL MAL OLOR DEL BAÑO DEL VECINO JAJA

  4. Soneka dice:

    Mazú es un chupa chichi y siempre le anda oliendo el culo a cris ademas se tiene que ir a curar mes por medio y los rastros que deja son importantes y te hacen escribir huevadas como estas

  5. ka sone dice:

    Soneka ,no me digas que mazu ahora se iso “grangero”,entonces es cierto que le dicen telebingo santacruceño, todos los domingos 4 lineas…

Publicidad

OPI Video