- Publicidad -

La Justicia ordenó no proclamar a un ganador de las elecciones tucumanas

Empleados de la Junta Electoral denunciaron graves irregularidades
08/09 – 15:30 – Mientras se realiza el recuento de votos, la Justicia Electoral de la provincia deberá abstenerse de nombrar un vencedor en los comicios; también deberá conservarse el material de la urnas.

Por: Fabián López
La justicia tucumana hizo lugar a un planteo del opositor Acuerdo para el Bicentenario (APB) y le ordenó hoy a la Junta Electoral Provincial (JEP) que se abstenga de proclamar ganador a cualquiera de los candidatos que participaron de los comicios del pasado 23 de agosto. La medida, además, dispone que las urnas y los votos sean conservados como prueba, hasta tanto se resuelva, como cuestión de fondo, el pedido opositor para que se declare la nulidad de los comicios por un supuesto fraude.

La sentencia lleva la firma del juez Salvador Norberto Ruiz, vocal de la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que lleva adelante la denuncia presentada el viernes por la semana pasada por el candidato a gobernador del APB, José Cano, y su compañero de fórmula, el intendente peronista de esta capital, Domingo Amaya.

La sentencia establece expresamente en su artículo 1: “Disponer como media cautelar que la JEP se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores en referencia a los comicios celebrados el 23/08/15. Asimismo debe abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar por la correcta integridad de la mismas”.

Según explicaron a LA NACION fuentes del APB, la medida cautelar “no frenará el escrutinio definitivo, como había solicitado, pero deja abierta la posibilidad a una eventual declaración de nulidad de los comicios y el llamado a una nueva votación, conforme a lo planteado la semana pasada”.

Según denunciaron en ésa oportunidad desde el frente opositor, en los comicios del 23 de agosto hubo “una maniobra sistemática para fraguar los resultados y alterar la voluntad popular”.

Según el escrutinio provisorio, realizado el día de la elección por personal del Correo Argentino, el candidato del FPV, Juan Manzur, alcanzaría la gobernación con un 54% de los votos contra un 40% de Cano.

En tanto, de acuerdo al último parte difundido por la JEP, en el parcial del conteo final, computadas 1676 mesas (el 46,54%), es el candidato radical quien lleva la delantera con un 48,19% de los sufragios contra el 41,50% del postulante oficialista. Cano hizo la diferencia en la Capital, donde ganó por 16 puntos, como se confirmó al cierre del cómputo de mesas en ése circuito. En tanto, Manzur comenzó a crecer hoy, con el inicio del conteo de votos en la sección Oeste. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí