- Publicidad -

Un buen Radical K en el lugar en el mundo de la presidenta, desconoce que hay corrupción en los hoteles del poder

Un buen Radical K en el lugar en el mundo de la presidenta, desconoce que hay corrupción en los hoteles del poder
09/09 – 17:00 – Daniel Fernández de la UCR de El Calafate, se dio vuelta y en vez de ir dentro del radicalismo, se sumó a las huestes del actual intendente y nuevamente candidato a la intendencia, Javier Belloni (FPV). En una entrevista por una Fm de Río Gallegos, le hicieron las preguntas que no esperaba y no quería responder. Trató de explicar su posición política-partidaria y se hundió con su discurso, protegiendo a la familia Kirchner, a Belloni y al Frente para la Victoria. Ahora hay afiliados de la UCR en la capital, que piden su expulsión del partido.

Daniel Fernández se impuso en el 2014, en la interna Radical de El Calafate, con su lista Proyecto Alternativo y comenzó a transitar un camino casi paralelo al del titular de Frente Unión Para Vivir Mejor, Eduardo Costa, de quien dijo, siempre, que lo separaban más diferencias que coincidencias. De hecho, Fernández fue un gran crítico del personalismo de Costa y en algún momento sonaron juntos Facundo Prades (UCR Caleta Olivia) y Daniel Fernández (UCR El Calafate) como contrapeso a la postura política del propio presidente del partido y candidato a gobernador. Pero finalmente, Prades arregló con Costa y Fernández, varió su enfoque político y se alió con el Frente para la Victoria, encolumnándose con el intendente de esa ciudad, Javier Belloni.

En relación con este cambio de partido, sin haber renunciado al Radicalismo, Fernández mantuvo una entrevista por el programa Contracara, de Fm News, en Río Gallegos, donde debió enfrentar una serie de preguntas que el candidato jamás hubiera querido contestar, habida cuenta de que los medios, especialmente en la villa turística, son muy cuidadosos de no perturbar a los candidatos de cualquier extracción y menos aún, aquellos que responden al poder municipal bajo la manu military de Belloni.

Finalmente y luego del cierre de listas, Fernández apareció como candidato a la concejalía por el partido vecinal “Calafate en acción” dentro del FPV y acompañando al “proyecto Belloni”, un espacio radicalmente opuesto a lo que representa o dice representar la UCR en esa localidad.

El colega Hugo Moyano, de Radio News, le propuso al candidato que explique su apoyo concreto a Belloni en la intendencia, a Alicia Kirchner como Gobernadora y Scioli como Presidente, teniendo en cuenta que es Radical, a lo cual Fernández replicó que ante la actitud de las autoridades de su partido (Eduardo Costa) y viendo que los vecinos de El Calafate, reconocen lo positivo que es la gestión de Belloni, dijo “yo debo pensar en la gente; obviamente que en Gallegos van a tener otra lectura porque es una ciudad que está destrozada y pueden tener otra lectura de lo que es el Frente para la Victoria, pero la realidad de El Calafate es otra…”

Cuando el conductor le preguntó si no debía renunciar al partido, para guardar la “conducta partidaria”, Fernández repreguntó señalando si la conducta partidaria era adherir a las políticas de Mauricio Macri, dado que el PRO va aliado dentro del FUPVM, con lo cual dijo disentir totalmente.

A renglón seguido, el conductor le recriminó no haber dicho nada sobre la corrupción del kirchnerismo en El Calafate y quejarse por la situación de otros partidos de la oposición “Al lado suyo brota pus por todos lados en El Calafate y Ud nunca dijo nada”, lo increpó Moyano a lo cual Fernández le contestó “Yo lo invito a recorrer las calles y hablar con los vecinos”, argumento éste que fue rechazado por el conductor, quien le hizo ver que actualmente está apoyando un proyecto con Belloni, Alicia y Scioli a la cabeza.

En este punto el candidato a Concejal ejemplificó su posición, señalando que ha presentado proyectos solicitando gas para un barrio, ciclovías, vicisendas o la construcción de la Casa de la Juventud y en todos los casos la respuesta positiva ha ido en el sentido de construir “y eso es lo que hago yo, ser político para servir a la comunidad”, dijo.

Ante la insistencia de por qué no hablaba nada de la corrupción, de Lázaro Báez y de la presidenta, cuyos hoteles están investigados por lavado de dinero, Fernández aludió “yo he escuchado en programas de (Jorge) Lanata, en menos de dos semanas, hablar de familias pioneras de El calafate como Guatti y los Fernández Campbell, que están supuestamente en grandes tranzas y corrupción y creo que no se merecen, estas familias, ese descrédito y ese maltrato, solo por una pelea de poderes”, señaló.

Inmediatamente el colega apuró a su entrevistado y le dijo “¿Y de los Kirchner, no tiene nada para decir?”, a lo que Fernández respondió “No, no tengo absolutamente nada para decir. Yo lo que hago es aportar a la comunidad”.

El planteo del conductor fue por el lado de que mientras el candidato se “asusta” de la corrupción macrista, no ve la krichenrista, lo cual mereció la aclaración de parte de Fernández que remarcó que su cuestionamiento no es por la corrupción o la forma de manejarse de Macri, sino por una cuestión ideológica, al no sentirse identificado por la derecha. Enseguida Moyano le preguntó “¿Pero sí se siente representado por los Kirchner?” a lo cual Fernández remarcó “yo me siento representado por lo que está dentro del campo Nacional y Popular?”. Esto dio lugar a la insistencia del conductor para que dijera si ser del proyecto Nac&Pop era representativo de los Kirchner, tras lo cual Fernández recurrió a la historia para indicar que fue un movimiento revolucionario nacido en 1890, sin que pudiera lograr el propósito de sacar del, eje la discusión principal, sobre si adhería o no al krichnerismo.

Más adelante, el conductor de Contracara le dijo tener dudas si en realidad no lo habían arreglado con plata para que diera el giro de 180 grados en su alineamiento político. Ante eso Fernández le contestó calmadamente, que de saber eso, debería hacer la denuncia, lo cual fue rechazado por el periodista, aludiendo que tenía derecho de sospechar que tal cosa haya ocurrido, dado que el krichnerismo “arregla todo con la billetera”, le remarcó.

En tono de crítica, el conductor le dijo “Yo creo que Ud debería haber renunciado al partido Radical y haberse afiliado al Frente para la Victoria”, ante esto su interlocutor dijo “No, en absoluto, bajo ningún concepto; las ideas no cambian. Nosotros a nivel provincial estamos bajo una conducción que apartó a muchos dirigentes. Hay gente del PJ que está en el frente de Unión para Vivir Mejor y en esa ensaladera, me vienen a cuestionar a mí que vengo a aportar, desde lo positivo, a mi comunidad”.

En lo partidario, Fernández reconoció que existe la mayor resistencia hacia su figura “pero me pongo a mirar quiénes son los que me cuestionan y lamentablemente son los que tuvieron 20 años el Comité parado en El Calafate y hoy con 2 tercios más, es cuestionado por los que en 20 años no presentaron ni un proyecto; entonces, eso es lo que yo veo, una realidad distinta, en una ciudad completamente distinta en la provincia”, retrucó el dirigente.

Luego Fernández retomó la pregunta de Moyano y señaló “yo lo invito a recorrer mi Facebook del 2008 a hoy y van a ver que he mantenido la misma línea de conducta con respecto a todos: no hablo de la corrupción en ningún caso y de nadie”. En el mismo momento, desde la radio lo incomodaron respondiendo que si no le importa la corrupción y nunca se acordó de ella, demuestra que es cómplice de la corrupción.

El candidato trajo del recuerdo, la oportunidad en que en las elecciones del 2011, Eduardo Costa mandaba a los afiliados del radicalismo a cortar boleta, pidiendo el voto para él a nivel provincial y como presidenta a Cristina Fernández, recalcando que esta actitud tampoco es una actitud partidaria, siendo que el propio candidato de la oposición mandaba a votar a su opositor político. Calificó a Costa como el mentor y ejecutor del ahogo financiero al interior y la falta de respecto hacia los afiliados que hacen política por el radicalismo en las localidades de la provincia.

La discusión volvió a instalarse, cuando desde el micrófono le indicaron que debería renunciar al Partido y Fernández lo negó, con lo cual Moyano sentenció que el partido “debía expulsarlo” porque – dijo el conductor – “usted se siente identificado con el FPV, consustanciado con la corrupción K a la cual defiende y en eso el Partido no creo que pueda estar de acuerdo”. Fernández declinó que esté pensando en renunciar, porque sostuvo que lo importante son las ideas y no los hombres que circunstancialmente puedan estar en la conducción de la UCR.

Luego de estas explicaciones por parte de Daniel Fernández, se abrió un frente interno muy fuerte en el partido centenario, donde existe una facción que pretende expulsarlo al candidato de la UCR y otros que no están de acuerdo con hacerlo. Probablemente, dicha situación se resuelva en el próximo congreso partidario. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Otro energúmeno caradura!!!!!!
    y Seguro que lo arreglaron con la promesa de un cargo…

    Lo que no puedo llegar a dilucidar, es como puede ser tan hipócrita y mirar a los ojos a su familia y amistades.

  2. CARA DE GARCA TIENE, GRAN GAUCHADA IRSE AHORA , POR DOS MANGOS TIRA LA GOMA A CUALQUIERA, ME GUSTARIA CRUZARMELO EN LA CALLE NOVIEMBRE/DICIEMBRE TODOS CAGADORES , BELLONI, EL BUITRE, LA YEGUA LA PELOTA QUE LE VAN A DAR JA JA JA JA JA JA JA JA POBRE BOLUDO

  3. bueno amigos radicales.justamente por eso les esta yendo mal en todas las elecciones.la cantidad de panqueques. que aparecen ultimamente te da asco.lo de santoro cuando salio a decir que recalde era lo mejor e inmediatamente aparecio como referente del f.v.s. si no solucionan ese tema estan en el horno

  4. SON TODOS IGUALES, DONDE SON OPOSICION? SE CUARDAN DE MILLAPEL EN GALLEGOS? TOAS LAS CHILOTAS QUE METIO A LABURAR EN LA CAPITAL, SON LAS QUE HACEN PIQUETE Y SE DAN LOS LUJITOS QUE NO PUEDEN DARSE EN SU PAIS HDRMP. SINO FIJENSE EN EL BOLIVIANO DE 28, ESE TAL LAMAS, TREMENDO PETERO DEL ACTUAL PJ HUGO GARAY.

  5. En Chalten la lista de Equipo Plural que es de Union para vivir mejor esta llena de Peronistas, de hecho el mentor de la candidatura de Maseira es Mario Nicolich otro radical K y esta detrás de todo esto. Ahí pusieron Peronistas en lugares de privilegio, son impresentables las listas de concejales que mezclan posiciones ideológicas diferentes solo para llegar. Con el slogan de “tenemos la camiseta de el Chalten” tratan de engañar a la gente, pero la camiseta la tienen puesta para hacer plata con el Chalten.
    A los radicales se les tienen que caer la cara Igual que Miguel Burgos que apoya esta movida siendo que el va con un sublema de Union Para vivir mejor apoyando a maseira y puso a empleados de este en su lista a concejal. Y después dicen que son radicales… Ester que paso ahora trabajas para el peronismo o para la corrupción?? Vamos cuanta plata te dio Mario para que trabajes para ellos. Todos tienen su precio…

  6. YAMILA VOS DE TRAICIONES SABEN MUCHO NO? PORQUE SI HAY ALGUIEN TRAIDOR ES EL KIRCHNERISMO
    SON LOS REYES DE LA TRAICION Y LA MENTIRA, PUEDEN DAR CLASES DE COMO FRAGUAR ELECCIONES, DESAPARECER PERSONAS, ASESINAR A UN FISCAL QUE LOS INVESTIGA, APARTAR JUECES QUE LES TOCAN EL CULO, DESTITUIR GOBERNADORES, MENTIR CON EL INDEC, ENCUBRIR A LOS ASESINOS DE 11… MIRA TODO LO QUE SABEN HACE RLOS KIRCHNERISTAS. BUENO ¿COMO NO VAS A ESTAR DE ACUERDO CON LOS TRAIDORES? SI ESTAS CORTADO POR EL MISMO CUCHILLO. SOS DE LA MISMA LONJA, DIJO EL PAISA
    Y VOS TE ASUSTAS DE MACRI??? AAAHHH BUENO, ESTAMOS EN EL HORNO!!!

  7. Yamila. Eso lo decidio una convencion Nacional. Lo del vendido este no es lo mismo, xq la mujer trabaja para Belloni, y si bo se prendian, les sacaba todas las escrituraciones del plan procrear. No sabes un joraca…mejor callate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí