Publicado el: 9, Sep, 2015

Ex agentes de YPF acusan a Máximo, a Bezzi y Álvarez Agis de mentir y retrasar el pago de las acciones que les corresponden


Ley 27133
09/09 – 13:00 – Un numeroso grupo de ex agentes de YPF, beneficiarios de la sociedad coparticipada, que en teoría tendrían que haber cobrado las acciones de la ex YPF antes de ser privatizada, se quejaron ante OPI por las mentiras oficiales de las que han sido blanco, dado que a pesar de las promesas de Máximo, el diputado Matías Bezzi y el segundo de Axel Kicilof, Emanuel Antonio Álvarez Agis, con quienes han hablado, no se reglamenta la ley 27.133/15 y por lo tanto el pago no sale. Acusan a los nombrados y al FPV de hacer uso político de sus necesidades.

Los ex agentes de YPF Jorge Ríos y Enrique Fonti de Caleta Olivia, Ernesto Olavarría, José Humberto Ojeda, Carlos Balda y Elío Giménez, de Río Gallegos, Jorge Pintos de las Heras y José Ruiz de Pico Truncado, mantuvieron una reunión de carácter informativo, a fin de discutir el incumplimiento de la promesa obtenida de parte del sector político oficialista, que hace más de 20 días se comprometió a reglamentar la Ley 27.133/15, que tiene como fin reconocer el pago de la deuda a los ex agentes, lucha que vienen llevando adelante desde hace muchos años y que elección tras elección, reciben las promesas políticas de que sus problemas van a ser resueltos, pero nada de eso ha ocurrido a la fecha.

OPI habló con Enrique Fonti, uno de los representantes de los ex Ypefianos, que actualmente se encuentra en Buenos Aires, realizando gestiones quien se mostró visiblemente contrariado y disgustado con las autoridades del gobierno nacional, por cuanto, a pesar de las promesas recibidas, aún no se ha reglamentado la Ley Nº 27.133/15, motivo por el cual no se hace efectiva la ley y el pago de las acciones coparticipadas de la ex empresa del Estado, antes de su privatización menemista.

Nos han mentido todos estos años y nos siguen mintiendo todavía – dijo Fonti – El hombre que es mano derecha del Ministro Kiscilof, el señor Emanuel Álvarez Agis, nos prometió que la reglamentación de la ley salía en menos de 10 días y ya van 20 días y no tenemos noticias”, remarcó el ex trabajador de YPF.

En tren de descargar las responsabilidades en el sector político, Fonti aludió a las promesas incumplidas de quienes hablaron con ellos “personalmente tenemos contacto con el diputado Bezzi, que nos llevó a ver a Máximo a quien le planteamos la necesidad de que se reglamente la ley para que podamos cobrar. Nos dijo que estaba de acuerdo, le dejamos una nota en mano para que se la hiciera llegar a su madre, la presidenta y de ahí no tuvimos nunca más una noticia” dijo y agregó “ahora, a 20 días de que no sepamos si van a reglamentar la ley o no, resulta que ninguno de ellos nos atienden los teléfonos”, indicó.

Puntualmente señaló al segundo de Axel Kicilof, como el funcionario que se comprometió formalmente a sacar la reglamentación en un término perentorio, pero también dijo que le dio un teléfono al cual ni siquiera se diga a contestarle un mensaje de texto. “Ya no sabemos más que hacer – afirmó Fonti – nosotros somos personas grandes, no podemos ir a hacer un piquete, pero si nos obligan vamos a cortar lugares de distribución de combustibles. Haremos algo para llamar la atención, porque es una vergüenza el manoseo al que estamos expuestos. Son unos mentirosos seriales, estos tipos que después uno tiene que verlos recorriendo la provincia, en campaña, pidiendo el voto”, remarcó.

Para terminar Fonti aseguró “cuando el gobierno quiere, en 24 horas arregla todo, promulga leyes reglamentos, decretos y no le preguntan a nadie ni consultan a nadie; lo hacen. Es evidente que esto no lo quieren hacer, no lo quieren arreglar”.

Otra de las cosas observadas por los ex ypefianos, es que en la ley no se acuerda una fecha de pago, ya que los legisladores del FPV se negaron a disponer la misma, lo cual fue solicitado mediante un proyecto del diputado nacional por la UCR de Santa Cruz, Eduardo Costa y desconocido por el oficialismo. Este detalle, hace que no haya claridad en los términos del compromiso y es otro más de los reclamos que hacen los ex trabajadores petroleros del Estado. “No ponen fecha de pago, no reglamentan la Ley, es decir no hacen nada para arreglar esto, lo único que hacen es tirar fuegos artificiales para que todos creamos que hacen algo y así pasa el tiempo, llegan las elecciones y piden que los sigamos votando”, remarcó Fonti, quien concluyó diciendo “estamos en las puertas de una nueva elección y ninguno de los ex ypefianos ni sus familias, va a olvidar esto cuando vayamos a las urnas en cotubre”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. AMIGO dice:

    Seguramente estos “notables” ya hicieron acreditar el importe en sus cuentas.
    Ex YPFenianos, es cierto lo que dice la nota cuando quieren sale todo en el momento, pero estas monedas deben ser redireccionadas para ellos, y eso se logra con tiempo, como han hecho con todo.

    Todavía no aprendieron que en momentos preelectorales las promesas abundan, tanto como las amenazas de que si no los votan a ellos el mundo se termina???
    Está en ustedes creerles…….

  2. PEDRO dice:

    No aprenden. El que te caga una ves, te va a cavar siempre. Así

  3. Nany Berrioz dice:

    Promesas y mas promesas Electorales de campaña Compañero Ypefiano, usted ya debería entender como se manejan los Ladrones Kirchneristas a quienes usted y muchos otros honestos e ilusos trabajadores permitieron que les arrebataran las Banderas Peronistas.

    En estos momentos pre electorales si se unen y reclaman todos juntos, es posible que puedan lograr algún cobro a cuenta, total a la Corpo. Nac and Pop de La cuasi Abogada Crist. Fernandez poco le importa inundar de billetes sin valor a quienes la sucedan en el próximo gobierno.

    El dinero de todos los políticos Korruptos esta a buen resguardo en paraísos fiscales.

  4. NO FUERON CAPACES DE DEFENDER YPF DESPUES DE ALFONSIN LLEGO MENEM Y CAVALLO RECIBIERON EL RETIRO VOLUNTARIO Y SE FUERON CONTENTOS MIENTRAS UN PUÑADITO QUE LUCHABA EN CONTRA LA PRIVATIZACION FUERON ECHADOS EN 1990 CASO DEL SR. PEREGRINO Y ARANEDA QUITANDOSE LA VIDA UNO DE ELLOS ALLI NO ESTABA DON FONTI HOY ESTE SIMPATICO YPEFIANO LO UNICO QUE LE IMPORTA ES COBRAR NUEVAMENTE Y QUE LO DEMAS SE CAIGA A PEDACITO COMO DEJARON DESHUASAR A YPF DEL ESTADO NACIONAL SEGURAMENTE SERAN INDUCIDOS POR LA OPO FRAUDELENTA DE SANTA CRUZ YA QUE MAXIMO KIRCHNER SERA DIPUTADO A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE ES MUY PAVO RESPONSABILIZAR A QUIEN HOY NO TIENE NADA QUE VER EN NINGUN OTRO TEMA QUE NO SEA LA CAMPAÑA PARA LLEGAR A SER DIPUTADO NACIONAL.-

    • dany dice:

      hola pancho, te acordas que la privatizacion de YPF fue votada por kris y tuerto? lee y aprende, no digas lo que te dicen en la basica pancho…….y sos de caleta seguro sos catita jajajaja

      • DANY PANCHITO CON TODO RESPETO, CUANDO SE PRIVATIZO YPF KIRCHNER ERA INTENDENTE DE RIO GALLEGOS Y CRISTINA SOLO SU ESPOSA. EL PROCESO DE PRIVATIZACION SE INICIO FINES DE 1989. AÑO I990 SE PROMULGO LA LEY 26693/90 QUE DA INICIO A LA PRIVATIZACION TOTAL DE YPF A PARTIR DEL 1° DE ENERO 1991 AÑO EN QUE KIRCHNER COMIENZA SU PRIMER MANDATO COMO GOBERNADOR DE SANTA CRUZ. ES IMPOSIBLE QUE TENGA QUE NESTOR Y CRISTINA TENGAN ALGO QUE VER . SI EL TRUCHO DIPUTADO FLORES QUE MENEM LE PAGO UN AVION PARTICULAR PARA HACERLO LLEGAR AL CONGRESO CON UNA PATA AL HOMBRO Y EL MALÑTRECHO DE SANCHO,GRNERO,DEL VAL.-

        • Juan queda confirmado que sos un naboletti total, de donde sacas la informacion, te olvidas cuando Kristi convoco a una sesion extraordinaria para ordenarle a los legisladores nacionales de santa cruz que votaran la privatizacion, y el senador que estaba en cama y le manadron el avion de la provincia???, no hables si no sabes. Fueron fundamentales para que se apruebe la privatizacion.

        • Pedro dice:

          Juan: Te llenaron la cabeza en la basica de cris. (Ella no tu nada que ver) No se de donde sacastes la información. La yegua convoco a secion extraordinaria. Vivo en Gallegos y ella era ..putada nacional.

          • JOSE dice:

            JUAN DE CALETA OLIVIA..EN PRIMER LUGAR LE ERRASTE A LA LEY..ES EL N° 23.696/89 – Y.P.F. SE PRIVATIZO EL 17 DE NOVIEMBR DE 1992..POR SI NO SABES…KIRCHNER ERA GOBERNADOR DE SANTA CRUZ UY PRESIDENTE DE L OFEIH . ORGANIZACIÓN PROVINCIAS PRODUCTORAS DE PETROLEO….LLAMO A LOS SIETE GOBERNADORES DE LAS PROVINCIAS PETROLERAS Y LOS REUNIO EN LA CASA ROSADA..ALLI LOS APRETÓ Y POR CONSIGUIENTE SE APROBO LA LEY, LA HOY ACTUAL PRESIDENTA, SU ESPOSA, DOS DIAS ANTES COMO UNICA ORADORA EN LA LEGISLATURA DE SANTA CRUZ, APRETÓ A LOS DIPUTADOS PARA QUE EN SU CONJUNTO SOLICITARAN A LOS LEGISLADORES NACIONALES LA PRIVATIZACIÓN DE YPF..A RAIZ DE ELLO…LOS KIRCHNER RECIBIERON U$D 500 MILLONES DE DOLARES PARA LA PROVINCIA…Y QUE SON LOS FAMOSOS FONDOS DE SANTA CRUZ QUE NUNCA APARECIERON…

          • ES CIERTO LO QUE CONFIRMAS JOSE,LA LEY ES 23696 DE 1989 KIRCHNER ERA MAS INTENDENTE DE RIO GALLEGOS. EN 1990 SE PROMULGO ESA LEY. EL 1° DE ENERO DE 1991 SE PUSO LA LEY EN PLENA VIGENCIA. EN 1992 SE PUSO EN VIGENCIA EL DECRETO REGLAMENTADOR DE ESA LEY. EL 1° DE ENERO DE 1991 YPF PASO A SER SOCIEDAD ANONIMA. PRIVATIZACION TOTAL DICHO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION EN UN FALLO A FAVOR DE LOS YPEFIANOS CASO aNTONUCCI Y OTROS CONTRA MECON Y OTROS (MINISTERIO DE ECONOMI DE NACION)QUEDANDO MAS DE 33000 EX YPEFIANOS EN CONDICIONES DE COBRAR EL RESARCIMIENTO ECONOMICO POR LOS PPP POR SENTENCIA O POR LEY TREMENDO TRABAJO REALIZADO POR UN GRUPO DE YPEFIANOS CALETENSES QUE CONDUCIA EL FALLECIDO LITO REINOSO LOS CALETENSES NO NOS OLVIDAREMOS NUNCA DE ESA DECADA NEFASTA PARA LOS TRBAJADORES IMPULSADA POR LO QURE HOY QUIEREN VOLVER DISFRAZADOS DE DEMOCRATICOS COMO MACRI, EDUARDO COSTA, MELCONIAN,CAVALLO SON TODOS FRAUDULENTOS .-

    • EDUARDO CHAVES dice:

      Me asombra con la liviandad con la que algunos imbeciles aplaudidores y choripaneros opinan sobre algo de lo que no tienen idea, esto que llevamos adelante los YPEFIANOS, genuinos, se llama dignidad, y no se trata solamente de tratar de cobrar, Juan sin apellido, sino recuperar la dignidad de muchos Ypefianos, y no hay cosa mas fraudulenta que los KK queda demostrado en todas las truchadas que llevan adelante, y ojala hubiera entre los miles de YPEFIANOS MAS fontis, y es verdad que todos nos mintieron, jugaron con la esperanza de muchos YPEFIANOS, pero todo en esta vida se paga, y muchos ” OFICIALISTAS” fueron participes del desastre de la privatizacion, y hoy se llenan la boca hablando de los derechoa humanos, ” VIVA LA LUCHA YPEFIANA”. Y jUAN vos no tenes nivel para ponerte al lado de ENRIQUE.

      • LA DIGNIDAD NO SE PIERDE EN UN PUÑADO DE PESOS Y LO HAN DEMOSTRADO CIENTO DE MILES DE YPEFIANOS QUE NO BAJARON LOS BRAZOS Y CON MAS DIGNIDAD QUE NUNCA CONTINUARON POR LA SENDA DEL TRABAJO DEMOSTRANDO QUE SE PODIA SEGUIR TRABAJANDO CON DIGNIDAD LA MAYORIA DE LOS YPEFIANOS HOY ESTAN MEJOR LEJOS QUE EN CUALQUIER OTRA DECADA DE GOBIERNOS NEOLIBERALES QUE LOS TENIAN ESCLAVIZADOS Y LOS CONFORMABAN CON UN PASAJE EN AVION POR AÑO EN UNA EMPRESA ESTATAL QUE FUE LA MAS GRANDE DEL MUNDO UN EJEMPLO DE ESCUELA LABORAL CON TRABAJADORES DOTADOS DE ALTA ESPECIALIZACION PERO QUE NO SUPIERON DEFENDERLA DE LOS BUITRES INTERNOS Y EXTERNOS QUE HOY PUJAN POR VOLVER DESDE ESTA FRAUDULENTA OPOSICION.-

  5. NAKITIKI dice:

    CON TODO RESPETO A LOS JUBILADOS DE YPF ¿SON TAN BOLUDOS QUE LES CREYERONA A ESTOS TRANSFUGAS??? JODANSEEEEEEEEEEEE

  6. Juan Seura dice:

    Comparto la nota. Ojala más medios se hagan eco de lo que está pasando.

  7. JOSE dice:

    10/09/2015..ESTO SE VENIA VENIR..MAXIMO KIRCHNER QUE PUEDE PROMETER…NADA..LA VERDAD QUE NO SE PORQUE LOS EXYUPEFIANOS PIDIERON REUNIRSE CON MAXIMO KIRCHNER. SE DICE QUE A MEDIADOS DE ESTE MES HABRIA ALGO,..HABRÍA ALGO SOBRE LA REGLAMENTACIÓN…SI HASTA ACA NO HICIERON NADA…PERSONALMENTE LO VENGO DICIENDO HACE TIEMPO DESDE LA MESA COORDINADORA PROVINCIAL EX-AGENTES DE Y.P.F. SALTA-CAPITAL – BUENO CREO QUE A ESTAS ALTURAS DEL AÑO, TAMPOCO HARÁN NADA…GOBIERNO CON INCLUSIÓN SOCIAL, SI LOS HAY, GOBIERNO PERONISTA, SI LOS HAY…GOBIERNO CON JUSTICIA SOCIAL SI LOS HAY…TODO ES MENTIRA…

  8. Javier dice:

    MMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! PARECE QUE NO HAY QUE VOTAR A LOS KICHNER ,NI A PERALTA ENTONCES AQUIÉN ?????????? CUANTA COSA ESCONDIDA

Publicidad

OPI Video