- Publicidad -

Indignación con una periodista húngara que les hizo zancadillas a inmigrantes

Indignación con una periodista húngara que les hizo zancadillas a inmigrantes
09/09 – 10:00 – Un video registra cómo Petra Laszlo patea a dos refugiados; la echaron de su canal.

Escaparon de las bombas y los cuchillos; de mares embravecidos en barcos de goma; de marchas interminables y fronteras hostiles; hasta que los recibieron con una patada.

Una ola de indignación, potenciada por las redes sociales, cayó ayer sobre el drama de los refugiados en Europa cuando se conoció el video de una periodista, identificada como Petra Laszlo, que patea a diferentes refugiados, dos chicos y un hombre, mientras los filma escapando de la policía.

Tras el escándalo, Laszlo fue despedida del canal en el que trabajaba, pero el video se reprodujo en las redes sociales y recorrió el mundo.

Ayer por la tarde, un grupo de personas se encontraba en un campo de refugiados en Röszke, Hungría, en la frontera con Serbia. Periodistas de diferentes nacionalidades y medios se encontraban en el lugar. Petra Laszlo, del canal húngaro N1TV, intentaba lograr una buena toma con su cámara, vestida con jeans, camisa y un barbijo blanco.

En un momento un grupo de personas intentó romper el cordón de seguridad y se abalanzó en dirección a Laszlo. Entonces la periodista lanzó su primera patada a una chica de unos 10 años, sin dejar de filmar.

Minutos después, Laszlo le hizo una zancadilla a un hombre que cargaba a su hijo en brazos. Ambos cayeron de cara al pasto.

Los hechos fueron filmados por Stephan Richter, un periodista alemán que subió el video a Twitter e inició su camino viral.

Diferentes especulaciones surgieron en las redes sociales. Que fue un efecto óptico. Que fue un acto de reflejo. Que fue un intento de conseguir una imagen más dramática. Que a Laszlo no le gustan los refugiados.

Incluso usuarios de Twitter analizaron con lupa las imágenes para intentar mostrar que Laszlo tuvo intenciones de agredir, aunque nadie sabe aún por qué.

También se creó una cuenta de Facebook falsa, llamada “El Muro de la Vergüenza de Petra Laszlo”, que repite el video.

De cualquier manera, tras el escándalo el canal húngaro N1TV, ligado al partido de ultraderecha Jobbik, contrario a la inmigración, tuvo que despedir a la periodista. “El N1TV considera inaceptable lo que pasó. Nuestra relación de trabajo con la operadora de video está cerrado”, dijo el canal en un anuncio.

La frontera entre Hungría y Serbia se convirtió en los últimos tiempos en uno de los puntos calientes de la inmigración hacia Europa, ya que es posible alcanzarla por tierra y evitar rutas más peligrosas.

Por esta razón, el gobierno húngaro adoptó una actitud muy hostil hacia los miles de refugiados que escapan de la guerra en Siria y otros lugares de Medio Oriente, y que quieren alcanzar refugio en Europa, especialmente en países como Alemania o Gran Bretaña, a través de su territorio.

De hecho, en la madrugada del sábado Austria y Alemania protagonizaron un giro en la postura europea y abrieron las fronteras, lo que provocó un aluvión de refugiados que estaban esperando en Hungría.

En contraste, Budapest comenzó a construir un gran cerco en los 175 kilómetros de frontera que comparte con Serbia para evitar el cruce de inmigrantes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí