Publicado el: 9, Sep, 2015

Máximo candidato: su hotel pasó de facturar 5 millones a 1.2 millones después de descubrirse las maniobras de lavado


Máximo perdió por 3,57 % en manos de Roquel, después de haber festejado en el Comando del FPV, un triunfo por 10 puntos
09/09 – 09:30 – El candidato a diputado nacional por Santa Cruz, entra a la política con un decálogo de explicaciones que dar a la justicia, por sus vinculaciones con empresas investigadas por corrupción adminsitrativa y lavado de dinero. Hoy Clarín hizo conocer el contrato de locación entre Hotesur SA e IDEA SA. Demuestra un concierto entre amigos, socios y familiares que facturas, pagan y cobran y han achicado sus ganancias de manera estrepitosa después de las investigaciones, lo que deja en evidencia aún más, los ilícitos en los que incurrieron. (Por Ruben Lasagno)

Una nota publilcada por hoy en el diario Clarín da a conocer el contrato de locación entre Hotesur SA, la empresa de Máximo Kirchner y su familia e IDEA SA, administrada por Osvaldo Sanfelice, quien le pagó 100 mil pesos por mes más el 10% de utilidades a Hotesur desde agosto de 2012 hasta julio de 2014, lo cual evidencia la drástica caída en la facturación, desde que se destapó la maniobra de facturación trucha, puesta en evidencia a través de investigaciones periodísticas, que obligó a sacar del ojo de la tormenta a la empresa Valle Mitre.

Entre el 2009 y el 2013, Báez pagó aproximadamente 5 millones de pesos por año por ese mismo alquiler. El contrato conocido ayer señala que solo cobrarían 1.200.000 pesos por año, dice Clarín, quien publica el contrato.

Fuentes del sector hotelero estimaron que un hotel de las características del Alto Calafate puede dar una ganancia anual de unos 500 mil pesos, explica el medio nacional, con lo cual, en este momento Alto Calafate, estaría facturando el doble de los previsto, pero cuatro veces menos que cuando se iniciaron las investigaciones por facturación falsa y lavado de dinero.

Dice Clarón “En su balance del 2011, por su parte, Valle Mitre declaró una venta neta de 24.140.303 pesos. Sucede que en agosto del 2013, tras el escándalo de la causa por lavado contra Báez en la causa de la ruta del dinero K revelado por el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, los Kirchner decidieron emprolijar sus números”.

En realidad la nota que destaca Clarín, pone en evidencia el ilícito que se cometía anteriormente en el festival de facturación en que incurrían la empresa de Lázaro Báez y los hoteles de la familia Kirchner.

Como forma de demostrar cómo el círculo de corrupción se teje alrededor de la propia familia y los empresarios que funcionan como testaferros, Clarín aclara “Paradójicamente, el contrato está firmado por la apoderada de Hotesur, Romina de los Angeles Mercado -la sobrina de la presidenta Cristina Kirchner- y Sanfelice, el socio y empleado de Máximo Kirchner, en su calidad de presidente de IDEA S.A.

El contrato de alquiler

Osvaldo Sanfelice, en nombre de IDEA, firmó en agosto del 2013 un contrato de locación de Hotesur con la presidente de esta empresa, Romina Mercado. El contrato estipula que IDEA, que administra el hotel, la pagara 1.200.000 pesos por año a la empresa d ela familia Kirchner.

Así se confirma el rol determinante de Sanfelice en los negocios de los Kirchner. Ayer Clarín publicó una serie de facturas de Sanfelice por el supuesto cobro de comisiones por trabajos de asesoramiento a distintas empresas del Grupo Indalo del empresario K Cristóbal López. Ayer se conoció que el escribano, inscripto como trabajador autónomo categoría 24 ante la AFIP, también le cobró 196.504 pesos en concepto de comisiones por un alquiler a la empresa Alcalis del zar del juego y otros 63.525 pesos a la empresa OPS del mismo dueño.

Sanfelice también administra los hoteles Las Dunas y la Aldea de los Kirchner y El Retorno de Cristóbal López.

El contrato, difundido ayer por el sitio Tangoleaks, precisa que IDEA S.A. tiene domicilio en la calle Néstor Kirchner 496 de Río Gallegos, donde funciona la inmobiliaria de Máximo que fue allanada por orden del juez Claudio Bonadio antes de que la sala I de la Cámara Federal lo apartara. La causa está ahora en manos del juez federal Daniel Rafecas y está prácticamente paralizada.

En el allanamiento realizado por la Policía Metropolitana en esa escribanía y otros domicilios y bancos vinculados a la familia presidencial se encontró un poder en el cual Hotesur cede su administración en Máximo, quien controlaba la cuenta bancaria de la empresa en el banco de Santa Cruz, tal como reveló semanas atrás Clarín.

Ese poder es clave porque demuestra que Máximo, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, no solo es un accionista, sino el máximo responsable de Hotesur, la empresa que también está investigada por supuesto lavado de dinero. (Clarín/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. QUE QUERES QUE EL BOCI NO COBRE=?jajaj que comentarios pelotudos justamente para gente boba con mente de mosquito

Publicidad

OPI Video