Publicado el: 10, Sep, 2015

“No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas”


“No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas”
10/09 – 09:10 – Cristina Kirchner habló ayer del drama de los inmigrantes en Europa, y en su discurso no mencionó al chico qom.

Cristina Kirchner hizo evidente cómo la impresionó la muerte del pequeño Aylan Kurdi y el drama de los miles de inmigrantes que buscan refugio en Europa. “Que nadie nos venga a poner de ejemplo a algunos países del norte, por favor, yo no quiero parecerme a países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, dijo la Presidenta al borde del llanto –tenía los ojos colorados y la voz quebrada– en un acto de campaña en José C. Paz. El detalle que no pasó desapercibido y que generó fuerte rechazo en las redes sociales fue que en el mismo momento en que Cristina se emocionaba por el niño sirio se conocía que en el Chaco otro chico qom había muerto por desnutrición. Ni una mención hubo en las palabras presidenciales a la muerte del chico argentino. Tampoco una lágrima.

En su discurso, Cristina Kirchner también sostuvo que “no era de cristianos” expulsar inmigrantes y dejar morir niños en las playas. “Por favor, eso es decadencia cultural, si andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, país de inmigrantes, país que hemos recibido, nuestros abuelos bajaron todos de los barcos, somos un ejemplo”, completó.

El senador Fernando Pino Solanas reaccionó enseguida, con indignación. “La Presidenta sigue ignorando las muertes como la del joven qom y solo se refiere a los chicos en las playas”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En una línea parecida, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) tuiteó: “Murió otro chico qom en el Chaco mientras la Presidenta dijo que “no le gustaría vivir en un país en el que mueren chicos en la playa”.

La diputada macrista Patricia Bullrich sostuvo: “CFK debería saber que murió un chico qom por desnutrición. No hace falta mirar afuera para ver chicos muertos”. Y en otro tuit agregó: “El nene qom no huía de la guerra. Murió porque no tenía para comer”.

El macrista Eduardo Amadeo, también en su cuenta de Twitter, escribió: “He visto pocas hipocresías como esta. A CFK le importan más las internacionales que los qom o los pobres del Chaco!”.

La omisión presidencial también fue rechazada por otros usuarios de Twitter. Uno de ellos reprodujo dos fotografías: una de un refugiado sirio siendo recibido con un abrazo y otra del adolescente qom fallecido. “Izquierda: chico sirio que pudo escapar de la guerra. Derecha: chico chaqueño que no pudo escapar del kirchnerismo”.

La usuaria de Twitter Ana García tuiteó: “Murió un adolescente qom que pesaba 10 kilos. En el relato de Cristina esto no está!”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. ESTOS DELINCUENTES MADIOSOS, NO SE QUIEREN IR SIN DEJAR LA TIERRA ARRASADA Y BOMBAS DE TIEMPO,

Publicidad

OPI Video