Publicado el: 10, Sep, 2015

Tal como OPI lo adelantara, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea, dejó de salir humo


Tal como OPI lo adelantara, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea, dejó de salir humo
10/09 – 14:15 – Una vez más y a pesar de la resistencia del aparato y la cadena de la alegría, a reconocer que cada información que damos es absolutamente cierta, volvimos a tener razón sobre la simulación que hicieron con el encendido de la usina de Río Turbio, solo a los fines del acto político que había ordenado la presidenta para hacer campaña a su hijo Máximo y su cuñada Alicia. Ya para el lunes 7, habían declinado visiblemente las emanaciones de la Usina de Río Turbio. El martes, se ausentó definitivamente el humo de la chimenea en la cuenca y se apagó la única turbina existente, que fue encendida solo en calidad de prueba. (Por Rubén Lasagno)

Finalmente y como habíamos advertido, de acuerdo a la información suministrada por nuestras fuentes, días previos a la anunciada “inauguración”, la usina de Río Turbio detuvo su turbina, la cual había sido puesta en funcionamiento para la realización del acto político que organizó la presidenta Cristina Fernández el día viernes 4 de este mes en la cuenca carbonífera, bajo el falso anuncio de “inaugurar la usina termoeléctrica de Río Turbio” o el más falso aún de “inyectar energía en el interconectado desde la cuenca para el país”, como dijo allí la presidenta.

Tal como OPI lo adelantara, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea, dejó de salir humo

Bajo una incipiente nevada que comenzó a caer en la cuenca, OPI obtuvo estas fotos el día martes, donde se puede observar que la chimenea de la Termousina de Río Turbio, dejó de emanar humo producto, claro está, de que la única turbina que se halla en prueba, dejó de funcionar.

El relato disparado desde el municipio de Río Turbio, YCRT e Isolux Corsán, sostenido por el gobierno nacional y distribuido en las redes sociales y en la “cadena de la alegría”, constituida por medios asalariados del Estado nacional, chocó una vez más con la realidad que desde OPI contamos a diario y específicamente en este caso, dijimos que se trataba de una prueba de la máquina, la cual sería forzada a funcionar solo y hasta que se agotara el objeto necesario para mantenerla encendida: el acto político de la presidenta, que con grandes pompas, fiesta y mucho gasto de dinero público, sería capitalizado para simular un anuncio de inauguración que no era tal, por cuanto no se puede poner en funcionamiento uno solo de los módulos para inyectar energía, como se trató de decir, confundiendo a la opinión pública, sino que depende de la puesta en servicio de todo el sistema, es decir, las dos turbinas, para que la planta generadora sea una realidad. Esa segunda turbina, no podrá entrar en servicio antes de un año.

Tal como OPI lo adelantara, la usina de Río Turbio apagó la turbina y de su chimenea, dejó de salir humo

“Desde aquí, desde el sur, le estamos dando a todos argentinos petróleo, gas y ahora también le vamos a dar energía por carbón”, dijo la presidenta y claramente hizo algunas elipsis en su discurso, donde fue obvio que la mandataria habló mucho pero no aclaró nada. Cuando aseveró “…le vamos a dar energía (al país) por carbón…”, la mandataria no dijo cuándo; clarísimo está que ahora, no.

El acto de simulación que hizo el gobierno nacional, se compara con aquella anécdota que conté me había sucedido en los años ´90 en la Pampa, donde la planta que iba a inaugurar el gobernador Marín no podía dar gas porque faltaba el 30% de la obra y sus funcionarios resolvieron protocolarmente la salida de gas por el mechero que simbólicamente el gobernador debía encender en el acto oficial, colocando una garrafa, el cual después de pasado el evento de la “inauguración” fue retirada de allí. Sin duda, aquel ejemplo con el cual me adelanté a lo que iba a ocurrir en Río turbio el viernes, no fue nada original y es casi (podríamos decir) un “modus operandi” de la chantada política a la que nos tienen acostumbrado nuestros gobernantes.

Por otro lado, como una alegoría de la caída del relato, uno de los grandes carteles que anuncia la Central térmica, auspiciada por Presidencia de la Nación, fue derribado por efecto del viento y junto con el humo que ya no se ve en la chimenea del complejo, el paisaje vuelve a silenciarse y la usina prosigue con los trabajos de construcción habituales.

Sin embargo, la población de la vecina localidad de 28 de Noviembre están furiosos con la presidenta CFK, porque, además de ignorar y no saludar al intendente de la ciudad, Hugo Garay quien había ido a recibirla al aeropuerto y la seguridad no lo dejó acercar, en su discurso habló exclusivamente de Río Turbio y no hizo una sola referencia “a 28”, un núcleo humano integrado poblacional, emocional y territorialmente, tanto a la construcción de la megausina, como a YCRT, la empresa carbonífera, emblema del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ notas relacionadas con este tema

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
    • AMIGO dice:

      EN UN POSTEO ANTERIOR SE INDICÓ A DANIEL CAMERON COMO EL QUE SIGUIO EL PROCESO DE YCRT DESDE EL COMIENZO.
      LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA CUENCA ES UN FRAUDE EN ASOCIACIÓN ILÍCITA, PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS LA JUSTICIA QUE LOS K NOS DIERON.

  1. JAJAJAJAJAJA dice:

    JAJAJAJAJAAAAAAAAAA QUE VA A DECIR EL TARADO DE YAMILA AHORA? O JUAN DE CALETA? O LA MANGA DE INUTILES PAGOS QUE POSTEAN ACA DICIENDO QUE TODO ES MENTIRA? A COMEEERLAAAAAAAAAAAAA

  2. Esta claro que todo era una trucada y OPI uds lo dijeron con anticipación. Buenisimo que los medios nacionales se haya hecho eco de lo que opina OPI. Yo los escuche con Lanata hablando del tema y de ahí me empezó a interesar eso que es realmente un foco de contaminación y corrupción en el sur

  3. NORDELTA dice:

    GRACIAS OPI POR SER EL UNICO MEDIO QUE INFORMA DE VERDAD /// ADMIRO LA ENTEREZA Y DEDICACION QUE EL PONEN A ESO Y LA EXACTITUD DE SUS OPINIONES Y LA INFO QUE DETALLAN::: UN GRAN TRABAJO, MIS RESPETOS.

  4. Exequiel dice:

    Ya no me asombra nada!!!!!!!!!!!!!!!!!, TODO lo que hacen es FRAUDE, mas FRAUDE, y todos los gastos que originaron para el acto de la KORRUPTA ?

  5. AMIGO dice:

    De manual KK, a esta obra le faltan 6 inauguraciones mas.
    después de eso, tras el paso de por lo menos 5 años, tal vez la usína comience a funcionar quemando gas.
    A todo esto ……..VIVA EL RELATO para todos y todas.
    JAJAJAJAJAJA

  6. Entre las Farsas y bigs curros energéticos ideados por De Vido…este uno de los más chicos. El mayor sin dudas, el Complejo Hidroeléctrico Kirchner – Cepernic. Y mejor que no se ponga en marcha…tapados de cenizas van a quedar. A propósito: tengo algunas ideas sobre qué hacer con las cenizas. Sobre todo si se concreta parcialmente el curro Kirchner Cepernic…para Aluar en Quilla.

  7. Y guarda…si es ENARSA la que le compra energía a esta Usina (Como sucede con los Parques Eólicos)para vendérsela al SIN, no sería raro que estén facturando como en funcionamiento pleno.

  8. INES Huerta dice:

    La urgencia de inaugurar y usarlo para la campaña hace agua por todos lados. El hospital Pediatrico del Chaco tiene severas perdidas de agua y se derrumbo parte de la mamposteria. Parecen escenografias montadas para que la PRIMERA ACTRIZ despliegue sus dotes artisticas.

  9. Pablo dice:

    Es cierto que esta gente hace todo predecible y en general ….no hacen nada solo quemar el dinero de los contribuyentes, pero habrá que rendir cuentas no solo ella, los profesionales que hicieron el proyecto, los que firmaron y los que pagaron , no solo esta porquería sino todas, hay una buena cantidad para poner detrás de las rejas y otros adornarlos con una nueva corbata, todo a la larga se paga……Pablo.

  10. blablabla dice:

    Sigan asi todos somos culpables de lo que pasa nadie hace nada para cambiar a esta gente

  11. FEDERICO dice:

    TODO ES TRUCHO, TODO ES MENTIRA, A VER SI ALGUNO TODAVIA PICA ALGO..EL TEMA CENTRAL ES QUE LA DOÑA TIENE TANTA, PERO TANTA ROPA Y ZAPATOS PARA ESTRENAR, QUE SI NO INAUGURA COSAS INVENTADAS NO TENDRIA DONDE LUCIR SU GUARDARROPA, LE SIGUEN LLEGANDOM CONTENEDORES DE ROPA,CARTERAS,ZAPATOS, ETC.,TODO PARA ELLA…Y NADA PARA EL PUEBLO, EJ. MEDICAMENTOS,REPUESTOS, LIBROS,MATERIAL PARA LA INDUSTRIA, LOS LABORATORIOS, POR DIOS!! CUANTO EGOÍSMO…YA LAS PAGARÁ…Y EN ESTE MUNDO.-

  12. adrian dice:

    SE ACABARON LOS NEUMATICOS. UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LA SEÑORA
    NOS SIGUE VENDIENDO HUMO.PARA COLMO DE SU RELATO YA NI HUMO NOS PUEDE VENDER.

  13. Nany Berrioz dice:

    Esto No lo escribio Nestor ni la abogada sin titulo ni folio.

    “Si planificas a un año, siembra trigo.
    Si planificas a una década, planta arboles.
    Si planificas para una vida, educa a tu pueblo”

    ¿Que se puede esperar de un gobierno que devaluó la educación, las instituciones, degrado y corrompió a muchos Jueces y Fiscales, compro a los débiles Radicales K, asesino a un Fiscal, hizo fraude recientemente en Tucuman, se robo miles de millones de dolares que resguarda en el exterior y ademas puso a Dedo al próximo candidato a Presidente y Vice?

    Compañeros, Nada de lo que esta gentuza diga o inaugure puede ser verdad, Despierten y no acompañen con el voto, es la única manera que paguen el mucho daño causado a nuestro País.

  14. Juan Pablo dice:

    ¿La chimenea es de papel? ¿el edificio de carton? ¿es un fotomontaje? ¿qué necesitan los comentaristas para estar conformes, que funcione? paciencia pastenacas, ya va a proveerles la energía a sus computadoras para que sigan queriendo refutarla.

  15. Esto es verdad seguro . Yo tabaje en Pescarmona cuando Carlos Menem le hizo creer al mundo que la turbina nº1 de yacireta construida en ARgentina comenzaba a generar energia, cruel mentira . El estator que es el componente principal de la turbina cuando genera electircidad estaba en la sala de armado de generadores de IMPSA en MENDOZA. Otra mas hizo Alfonsin paralizando la obra de ATUCHA 2 que en su momento estaba en avanzado estado de ejecucion en la planta 2 de impsa en MENDOZA.
    ESTOS SON ALGUNOS DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE ENDEUDAN A LA ARGENTINA

  16. Vicente dice:

    Son unos ignorantes OPI.. lo unico que saben es hablar al pedo ni tienen idea de por que se paro la turbina….yo trabajo para una contratista y se muy bien por que se paro la turbina…PELOTUDOS Y SE CREN QUE SABEN TODO….MANGA DE FORROS

    • admin dice:

      Vicente: Aaahhh! mirá vos, yo soy japonés… ¿Te duele que se diga la verdad? ¿Que la mentira se las votemos con tanta facilidad?. Aquí seguiremos. Buen provecho. ¡A propósito! ¿No era que no se iba a parar más la turbina?. Cuando uno miente debe afrontar las consecuencias de la realidad. Saludos.

    • capipe dice:

      Gracias Vicente, por confirmar que realmente se paró la caldera, el motivo no me importa, porque en una de esas no le creíamos a OPI…..

  17. Isoluxado dice:

    Algunas cositas de la visita de la Kretina: 5 aviones, dos helicopteros,un avion de transporte que trajo escenario, audio,pantallas gigantes etc,varios artistas de primer nivel,(Víctor Heredia, Daniel Agostini, etc)que actuaron después del discurso de kris,para no mas de 20 personas que se quedaron,un gran cantidad de k-chorros,tanta plata para sostener el relato, la mentira y el histronismo de su graciosa majestad (cris), plata que hace falta en el norte de nuestro país,una vergüenza, el ninguneo al Intendente de 28 de noviembre y al gobernador Peralta que asiste sumisamente a “seguir participando” de esta farsa

  18. Otro monumento a la corrupcion que dejara este gobierno de satrapas.-Puro humo, como la vida de la araña mala.-

  19. Sergio dice:

    Ojala nunca la encienda a carbon!!!

  20. enrique dice:

    No extraña en absoluto la maniobra politica barata, efectuada een Rio Turbio, pero se supo, la mentira tiene patas cortas…………….

  21. miguel dice:

    OPISANTACRUZ es el ùnico medio creìble y serio,periodismo cientìfico y de verdad,lo demàs son medios para la gilada,saludos

  22. Lo mejor que pudieron hacer es apagar esa usina contaminadora

  23. Increíble!!,ya lo han hecho en oportunidades con postes de luz q dsps retiran…y sí, repiten cual delincuente lo hace de acuerdo a sus antecedentes!!!Gracias por avisarnos lo q ha pasado.Yo,por ej.no la puedo ver cuando habla por tv.xq me hace mal oírla y verla.Por lo tanto Uds. me han enterado de ésto,q ya mismo tendría q saberlo Lanata!!!Los saludo cordialmente.

  24. Pedro 1950 dice:

    Ya les dije, no me lo contaron, lo vivo día a día, en la playa donde va a ir el carbón, para abastecer las turbinas, todavía esta en construcción un meta galpón, y es donde por lo menos tienen que haber mil toneladas diarias. Dentro de ese predio, hay tres grúas trabajando, como cuarenta operarios, y como tres o cuatro skytrac. Y hay que conocer cómo funciona. Ejemplo tonto es como poner ropa en un lavarropas y querer estar dentro del tambor tratando de arreglarlo mientras lava. NO SE PUEDE AUN PONER CARBÓN EN LA PLAYA DE MANIOBRAS, ERGO POR AHORA SI FUNCIONA NO ES A CARBÓN. Y como no me lo cuentan y lo veo, las veces que funcionó un rato, no se han sacado cenizas de la usina, ejemplo es como comer todo el día y no eliminar materia fecal. Y por lo que se cuenta entre los operarios, algunos encargados, todavía falta un poco para que funcione, ejemplo si fuera un embarazo y se estuviera en el séptimo mes un poco serían dos meses, en las obras como he estado en muchas, plazos de treinta meses se va por el mes veintiocho, por lo tanto faltarían dos meses y esos dos meses se transforman en años, ejemplo ver los carteles de obra de la ruta cuarenta, muchos plazos tienen hasta tres años de atraso, y como último ejemplo una mujer tiene un mes de atraso y se preocupa. El estado tiene años de atraso y le importa un sorongo, llámese, educación, salud, seguridad.

  25. norberto dice:

    Hoy, como ayer y como siempre, la sra. presidente convertida en la rey del !”verso”·, se ajusta al relato de inauguraciones que no son y que, lamentablemente, no se acabaràn con la usina de YCF. No se vos pero yo luego de la falsìa de los discursos que se comprueban solos, aprendì a conocer la verguenza ajena. La verguenza que no sienten ni tienen los que juraron por nuestra constituciòn nacional.

  26. María Teresa Olmedo dice:

    Es sumamente lamentable que tengamos este tipo de personas administrando nuestro hermoso y gran país. Los Argentinos -en éste tiempo- no somos tontos. Los tontos son los corruptos y deshonestos dirigente de turno, pierden credibilidad.

  27. andres dice:

    Trabajadores vengo de salta estoy en la usina me pagan bien pero esta obra termina y de nuevo a buscar trbajo .el trbajador ignora la politica lo social prefiere ver el circo del S XXI( futbol) trato de explicarles sobre capitalismo socialsmo burguesia globalisacion y contextualizar sobre el sindicalismo corrupto burocratico les aburre pareciera no quieren liberarce XQ el saber cuesta hay que informarse leer es dedicarle tiempo libettad y mejor calidad de vida trabajador deja un poco el futbol el boliche la joda y lee un poco de historia del sindicalismo nuestros antecesores lucharon por las 8 hs hoy trabajamos 12 hs por dia para sobtevivir BASTA

Publicidad

OPI Video