Publicado el: 11, Sep, 2015

Desnutrición: Alicia Kirchner está denunciada por desviar fondos


La Ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/09 – 10:20 – La causa la tiene el juez Rafecas. La polémica se reavivó por la muerte del chico qom.

La polémica por la muerte del chico qom en Chaco derivó rápidamente ayer en acusaciones a dos actores políticos de peso: el gobernador Jorge Capitanich, por las políticas (o la falta de ellas) sobre el tema en su provincia; y la presidenta Cristina Kirchner, quien se conmovió ayer hasta las lágrimas hablando de nene refugiado muerto en Europa pero omitió hablar del chiquito chaqueño. La factura a los oficialistas suma un nuevo blanco: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

El vicepresidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad, Hernán Reyes, afirmó que “el Estado argentino no puede garantizar que todos sus ciudadanos coman porque desvía los fondos para combatir el hambre y lo usa en la campaña electoral. Ser un desnutrido es una probabilidad cierta para miles de chicos pobres en nuestro país”. Y recordó que la actual candidata a gobernadora en Santa Cruz está denunciada penalmente, acusada de desviar fondos para combatir el hambre.

“Hay muerte por desnutrición, porque no hay mapa de riesgo, tampoco no se hizo el censo que evalúa las necesidades de la población en materia alimentaria, no hay indicadores de pobreza, no tenemos políticas integrales, todo esto es debido a que la plata destinada a esos fines la usan para otra cosa”, sostuvo Reyes.

Luego, especificó los números: “Desde 2012 a la fecha, el Gobierno nacional redujo en 985 millones de pesos el presupuesto para el plan de seguridad alimentaria. Si se ajusta esa cifra con la inflación, el impacto es mucho mayor”, recordó el ex candidato a diputado nacional por la CC ARI, quien fue el que denunció a la ministra.

“Presentamos esta denuncia penal debido a que la ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre. A pesar de ello, Alicia Kirchner ya ha recortado 574 millones de pesos”, sostuvo en su momento Reyes. Y cuestionó: “No sólo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación”.

La denuncia contra Alicia Kirchner, presentada a fines de julio y reconfirmada tiempo después, es por supuestos incumplimiento de las obligaciones establecidas en ley 25.724, Programa Nacional de Nutrición y Alimentación (PNSA) y se encuentra en el Juzgado Federal No. 3, a cargo Daniel Rafecas. La fiscalía interviniente es la No. 11 del fiscal Gerardo Pollicita. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    desvía los fondos, o tiene el fondo desviado?….

  2. LO QUE TIENE DESVIADO ES EL CEREBRO….

  3. MELISSA dice:

    EL CUCO ,MAMAAAAAAAAAA !!!!!!

Publicidad

OPI Video