Publicado el: 15, Sep, 2015

El Gobierno aceptaría cambios en la elección del 25 de octubre


Todas las miradas apuntan a las urnas el próximo 23 de octubre – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/09 – 09:30 – El director nacional electoral evaluó como positivas las propuestas de la oposición como un cuarto oscuro alternativo y fiscales en el Correo. Tullio anticipó que ese día habrá una tendencia del resultado a las 23 horas.

En medio de la discusión por transparentar y agilizar la próxima elección nacional, el director nacional electoral evaluó como positivas algunas de las propuestas hechas por la oposición y además, dio algunas certezas sobre la difusión de los resultados en los próximos comicios del 25 de octubre.

Alejandro Tullio afirmó hoy que la tendencia del resultado de la elección presidencial de octubre podría saberse a las 23 horas de ese domingo.

“A las 23 horas del 25 de octubre tendremos una tendencia consistente del escrutinio provisorio”, dijo Tullio por Radio La Red.

El funcionario electoral además calificó como positivas algunas propuestas hechas por sectores de la oposición a la Cámara Nacional Electoral como la implementación de un cuarto oscuro alternativo (para evitar que falte la boleta de alguna fuerza política) y que hayan fiscales en el Correo para el escaneo de las actas.

El director nacional electoral dijo además que “no hay antecedente de contar menos del 97 % del escrutinio en una elección” y detalló que “es posible contar las boletas presidenciales durante 10 días”.

Una de las razones para lograr agilidad en las elecciones del 25 de octubre es que ese día “habrá 6 opciones para presidente y menos candidaturas legislativas”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video