Publicado el: 16, Sep, 2015

El kirchnerismo, Clarín y lo que nos hicieron creer


El kirchnerismo, Clarín y lo que nos hicieron creer
16/09 – 13:00 – Ya es parte del tratamiento y análisis de los politólogos y los medios, algunos guiños que ha dejado entrever el Grupo Clarín, en relación con su postura dura y crítica al gobierno nacional, que en los últimos días se ha mostrado de otra manera. Menos “denunciador” y más corrido al medio de las noticias, Clarín – dicen los que conocen la interna de los negocios – va en busca de Nextel. Algunos cambios se vienen planificando desde hace mucho, otros, aceleraron las decisiones del Grupo, luego de acrecentar las posibilidades de entrar de lleno en la telefonía.(Por Ruben Lasagno)

Ayer ha sido parte del debate de varios programas políticos, un cierto cambio de actitud del diario Clarín, con el gobierno de CFK; especialmente luego de su tapa, donde daba como noticia principal el triunfo de Manzur en Tucumán, un proceso viciado de corrupción, fraude e ilegalidades.

Algunos advierten que este cambio de humor del Grupo Clarín, responde a la necesidad de no enfrentar a su otrora socio, el gobierno y dar señales de agradecimiento ante la compra de Nextell, lo cual le asegura al multimedios, la entrada en la telefonía, junto a las otras empresas entre quienes se reparten el mercado.

Néstor Kirchner, amigo indivisible de Clarín en su gobierno, luego de reconocer que al menos 12 veces había cenado con magneto en su propia casa, rompió lanzas cuando el Grupo, intentó quedarse con Telecom. De allí en más, incluyendo la amplia cobertura a la 125 del campo, comenzó a deshilachar una relación que hasta el momento, había sido simbiótica.

Algunos ubican la rotura final de Néstor con Magnetto, cuando el primero le ofreció comprarle la joya de la familia, el diario Clarín y la negativa fue total y contundente. El problema es que Kirchner no estaba acostumbrado a aceptar un “no” por respuesta, e inmediatamente le facturó los favores realizados en tantos años de buena convivencia entre ambos y el matrimonio se fracturó.

Desde allí en más, el gobierno nos quiso hacer creer a todos los argentinos que Clarín era el mal y ellos el bien. La pléyade de justificadores y obsecuentes mediáticos, operaron todos estos años dibujando en el aire castillos imaginarios de una pelea que no fue. Engrandecieron al multimedios que nunca vendió tantos diarios como desde el 2009 a la fecha, Radio Mitre lidera la audiencia desde hace años y los negocios de “el Grupo”, florecieron al amparo de una Ley de Medios que jamás cumplió.

Hoy, el gobierno le entrega la telefonía, en el ocaso de su gestión. Esto es indicativo de un negocio en ciernes ¿Dónde estarán los fundamentos?, seguramente ya se sabrá y se podrá ver a través del comportamiento errático de sus titulares.

Todo pasa, decía en el anillo de Grondona, uno de los grandes beneficiados por el kirchnerismo. A pocos meses de entregar el poder, el gobierno se prepara para sobrevivir, sin tener seguridad si el obsecuente de Scioli, les responderá con la misma sumisión que le respondió a Néstor, o está elucubrando alguna estrategia para repetir la historia “del chirolita” que terminó pisándole la cabeza a Duhalde.

De otro lado quedan los muertos, los usados, los ignorantes, los olvidados, convidados a la fiesta para que sirvan el menú; el periodismo genuflexo, rentado; aquellos que por la pauta y vaya a saber qué mas, colgaron las convicciones en el perchero y se dedicaron a justificar cualquier cosa que dijeran los impresentables y explicaran los hechos de corrupción, con una fórmula que partía de premisas exactamente contrarias a la realidad, para llegar a una explicación falsa, pero congruente con el kirchnerismo.

Pensemos, que tal vez, en poco tiempo más, esos mismos caraduras, podrían estar hablando loas del multimedios y hasta, muchos de ellos, escribir o hablar por sus micrófonos.

Estamos ante las postrimerías de un nuevo arreglo matrimonial. Como en toda pareja, la separación afectó a la familia, incluyendo a los hijos rentados que cobraban para hablar mal de Clarín. Del otro lado, el medio se distiende y haciendo honor a la buena relación que mantiene con Scioli, le quita fondos a la producción de PPT, desde donde Jorge Lanta ya anunció que el año 2016, no estará en el aire

Todo pasa, lo que no se puede volver es de la vergüenza. Eso lo saben los Víctor Hugo, los Brancatelli, Spolki, Sandra Russo, Cintya García, Barone y tantos otros, o programas y medios como TVR, Duro de Domar, Telam, Página 12, C5N, Radio 10 y la larga lista de empresas (más de 400) abonadas a los dineros públicos que en estos años no dudaron en hacer negocios, soportando la mugre en la que se revolcaron, destruyendo su credibilidad en función del servicio militante.

Teniendo en cuenta que Clarín y el kirchnerismo han sido siempre un matrimonio con problemas, no sería extraño que en esta reconciliación, los encuentre reunidos en alguna mesa de negocios, planificando los próximos cuatro años en los que el poder K, estará sensiblemente disminuido y debatiendo sobre los acuerdos que harán para el 2019.

Todo pasa, solo las mentiras perduran un tiempo y como en este caso, también con el tiempo, sucumben ante la realidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ana dice:

    excelente reflexión! sólo a uds. los seguiré leyendo , me parece, después del 10 / 12….gracias.

  2. no se mucho dice:

    siempre fue asi .como tambien decir que ellos son los abanderados de los derechos humanos. y nunca jamas hicieron nada toda la vida mintieron. solo querian quedarse con el poder. para robar hasta cansarse

  3. almanegra dice:

    no son tontos…ni los unos ni los otros, la torta es demasiado apetitosa, como para pelear entre ellos y que no puedan repartirla… las convicciones y principios: bien, gracias. como decía groucho marx: estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

  4. capipe dice:

    El viejo zorro de Clarín dirá: “Yo no tengo la culpa de que los gobiernos cambien, yo no….” Solo nos quedará OPI…. si no, que??????

  5. LILIANA dice:

    proque sera que segun el desgobierno clarin miente y miente y sigue siendo el diario mas vendido del pais????? evidentemente hay mas gente que le cree a clarin y no le cree al desgobierno su relato

  6. SI …OJOS CRITICOS ,YA QUE SIEMPRE HAN SIDO LOS MAS BENEFICIADOS CON EL GOBIERNO KISCHNERISTA,AUNQUE LO NIEGUEN ,POR AHORA ESTAN EN UN MOMENTO DE LETARGO,ESPERANDO A VER QUE PASA Y PARA QUE LADO SE TIENEN QUE TIRAR,PRINCIPALMENTE LOS ESPECULADORES QUE NO LES GUSTA AGACHAR EL LOMO, Y NO PORQUE SEAN K,SI NO PORQUE VEN EN PELIGRO TANTOS SUBSIDIOS DANDO A LOS QUE MAS TIENEN,PORQUE QUE DEN A LOS QUE ESTUDIAN ,MADRES Y FLIAS CARENCIADAS,POBRECITOS SON LOS QUE MENOS AGARRAN CON TANTO BUITRES ENTRE MEDIO Y ESO VA A PASAR CON TODOS LOS GOBIERNOS YA QUE LOS ARGENTINOS NOS TRAICIONAMOS UNOS A OTROS CON TAN POCA HUMANIDAD,APRENDAMOS A ESTAR TODOS UNIDOS CON HUMILDAD,TRABAJANDO CODO A CODO,POLITICOS,PERIODISTAS,MEDICOS,INGENIEROS,JUECES,ABOGADOS ETC,ETC Y PONDREMOS ARGENTINA CON LETRA GIGANTES,NOS MERECEMOS LOS ARGENTINOS MAS HONESTIDAD,PAZ,SOLIDARIDAD ,QUE DIOS NOS ACOMPAÑE EN ESTA NUEVA ELECCIONES,A TODOS LOS ARGENTINOS,Y DEJEMOS DE MOSTRAR LA ILACHA FRENTE AL MUNDO.DA MUUUUCHA VERGUENZA …..¡AJENA11COMO OPINAN TAN LIVIANAMENTE SIN PRUEVAS Y LAS COSAS CONDENABLES,HOMICIDIOS,TRAFICO DE ARMAS,DROGAS,CALLADITOS Y MUCHOS PRENDIDOS…..PENSEMOS…COMO QUEREMOS SER SI SERVIMOS A DIOS O AL DIABLO ….A LOS DOS NO ES PERDONABLE POR NUESTRO DIOS TARDE O TEMPRANO LAS PAGAMOS….

Publicidad

OPI Video