Publicado el: 17, Sep, 2015

Aníbal Fernández: “El fallo de Tucumán es destituyente y va a terminar en la Corte”


Aníbal Fernández: "Vamos a competir y a ganar en el país"
17/09 – 09:30 – El jefe de Gabinete arremetió contra la Cámara Contenciosa que decidió anular la elección y habló de “golpe de Estado judicial”. Cree que la resolución busca “tapar” el caso Niembro. El FpV tucumano pedirá un per saltum.

La decisión judicial de anular las elecciones de Tucumán provocó un terremoto político y motivó una dura crítica del gobierno nacional: esta mañana, Aníbal Fernández coincidió con el gobernador José Alperovich al diagnosticar que se asiste a “un golpe de Estado judicial”.

“Es una decisión ridícula, destituyente, de una enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular”, disparó el jefe de Gabinete. “Es uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia”, remató en la rueda de prensa que diariamente ofrece en la Casa Rosada.

Para el funcionario kirchnerista, el tribunal tomó la decisión apoyado “en notas periodísticas” y dio una nueva muestra de una práctica habitual: “Es el forum shopping de los amigos haciéndoles favores a los amigos”.

De todos modos advirtió que el tema no se va a resolver en la justicia provincial: “Esto va a terminar en la Corte Suprema. Hoy se harán los análisis pertinentes para ver cómo se puede cumplir con la presentación”.

El jefe de Gabinete consideró que la actitud de la Cámara “es dolosa y sus integrantes cometen el delito de prevaricato, porque saben que no tienen competencia” para tomar una resolución semejante.

“Yo no sé dónde, qué van a hacer esos funcionarios (los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek) cuando pase todo esto, porque la vergüenza de caminar por la calle es muy grande”, advirtió el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Finalmente el funcionario especuló sobre las razones que aceleraron una decisión que -según la información que manejaba- en principio iba a ser anunciada el viernes: “Creo que se adelantaron por todo lo que se generó con la renuncia de Niembro, buscan tapar el bosque con un bonsai, se quiere dejar de lado un delito flagrante”.

En un fallo histórico, la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló los comicios provinciales y le ordenó al gobernador Alperovich que convoque a una nueva votación en todas las categorías. La sentencia da un plazo de 48 horas para que se presente una posible apelación.

El Frente para la Victoria tucumano pedirá hoy a la Justicia de esa provincia que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien decida sobre un fallo que anuló las elecciones provinciales. Así lo confirmó esta mañana Marcelo Caponio, apoderado partidario. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. SEMBRARON TANTOS VIENTOS CORRUPTOS!!!! QUE HOY COSECHAN TEMPESTADES Y ESTO RECIEN EMPIEZA…….TODO LO QUE VA…… VUELVE……

Publicidad

OPI Video