Publicado el: 17, Sep, 2015

Otra vez robaron armas de guerra de una unidad del Ejército


Otra vez robaron armas de guerra de una unidad del Ejército
17/09 – 10:00 – Un grupo comando ingresó al Batallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, y se llevó al menos nueve armas. Este año ya hubo dos episodios similares.

La vulnerabilidad de las unidades del Ejército Argentino volvió a quedar al desnudo con un nuevo robo de material bélico en una unidad de esa fuerza. Esta vez, un grupo comando ingresó al Batallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, y se llevó al menos 9 armas, según pudo confirmar Infobae.

Poco después de la difusión de la noticia, el Ejército dio a conocer un comunicado en el que reconoció “la ausencia de nueve pistolas producto de un robo” y anunció que hizo una denuncia judicial por lo ocurrido.

Según el Ejército, las armas sustraídas “se encuentran fuera de servicio”. La fuerza anunció además que inició “las actuaciones disciplinarias que corresponden” y que “se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación”.

La denuncia del Ejército fue radicada en la Secretaría Nro. 5 del Juzgado Federal Nro. 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, ante el doctor Ariel Fernando Marsimian.

Antecedentes

Se trata del tercer episodio de este tenor en lo que va del año. En enero pasado, desapareció un misil antitanque del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata. El arma extraviada era un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido.

Unos días después del incidente del misil, se conoció otro robo de armas, en el Batallón 603 de San Lorenzo, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. Allí las autoridades militares perdieron el rastro de 26 mil balas de calibre 9 milímetros.

Por aquel caso, el Ministerio de Defensa ordenó cerrar el Batallón 603 y removió al director de Arsenales del Ejército, el coronel Hugo Meola. Además, todas las armas que estaban en el cuartel santafesino fueron relocalizadas en otras unidades militares del país.

En el lugar donde funcionaba el batallón “San Lorenzo” fueron creados una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias). (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video