Publicado el: 18, Sep, 2015

Intendente Pablo Grasso del FPV, hace campaña en las escuelas primarias y amenaza con retirar los equipos de audio


Intendente Pablo Grasso, hace campaña del FPV en las escuelas primarias y amenaza con retirar los equipos
17/09 – 14:45 – Como era de esperar y lo habíamos anunciado con la debida anticipación, el actual intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso, utiliza como plataforma de lanzamiento su circunstancial gestión comunal, para hacer política partidaria en las escuelas primarias de esta capital. Hasta el momento ni las autoridades provinciales, ni el sindicato o el vocal por los padres del CPE, se han manifestado al respecto.

Era obvio que Pablo Grasso, actual intendente interino de Río Gallegos, iba a utilizar la estructura municipal y los fondos públicos para hacer su campaña política; éste era uno de los arreglos que hizo con el gobierno nacional, a cambio de sostener el municipio si le permitían financiar su candidatura a Intendente, para lo cual – no debemos olvidar – utilizó avales truchos, a tal punto que la justicia electoral se los rechazó y no pudo ir con sublema propio y debió cerrar por dentro de la agrupación “Kolina” que lidera Alicia Kirchner.

Ayer jueves, hubo colegios en la ciudad que celebraron el día del estudiante y la jornada de la naciente primavera, para lo cual, como en el caso de la escuela Nº 39, las docentes enviaron una nota en el cuaderno de comunicación, a los padres, la cual decía expresamente: “el jueves 17/09, realizaremos la jornada “Familia y escuela”, conjuntamente con el festejo del día del estudiante, en los siguientes horarios: 1º grado de 14 a 15 horas; 2º grado de 14:30 a 15:40hs; 3º y 4º grado de 15:30 a 16:30. Traer equipo de mate y algo saludable para compartir. No comida chatarra. Firmado: “Equipo de gestión”.

Como es costumbre en estas circunstancias, las escuelas suelen tener la colaboración de la municipalidad, que aporta los equipos de sonidos, los cuales son traídos, armados y operados por personal municipal.

Intendente Pablo Grasso, hace campaña del FPV en las escuelas primarias y amenaza con retirar los equipos

Las quejas comenzaron a arreciar hoy viernes, cuando a nuestra Redacción y a la central telefónica de FM News, llegaron quejas expresas de padres de alumnos, quienes remarcaban que los chicos habían sido utilizados políticamente para la campaña del intendente interino Pablo Grasso (FPV), porque la gente que llegó desde el municipio, eran militantes de la Unidad Básica de su propiedad.

Ante tal repercusión, OPI comenzó a realizar las consultas respectivas hasta determinar que efectivamente hubo gran disconformidad por parte de padres de ese establecimiento, porque a pesar de las protestas que hicieron ante la Directora de la Escuela 39, no lograron que los militantes de Grasso, se fueran de allí y dejaran que los niños vivieran una jornada sin la contaminación partidaria.

Lo peor sobrevino cuando uno de los padres increpó a la Directora para advertirle que debía retirar a los militantes que estaban en la fiesta, luciendo chalecos en cuya espalda tenían estampado el pingüino que representa la unidad básica del intendente interino con la palabra “Pablo Grasso”. La autoridad de la escuela le dijo directamente que si les pedía que se fueran, se iban a llevar los equipos. Así se lo hicieron saber a la Directora, condicionando de este modo, la colaboración municipal, a cambio de permitir la politización del acto, mediante la intrusión de propaganda política en la fiesta del estudiante que se pretendía llevar a cabo.

Intendente Pablo Grasso, hace campaña del FPV en las escuelas primarias y amenaza con retirar los equipos

Tal como lo relataron los padre, muchos de ellos retiraron de allí a sus hijos y comenzaron a difundir lo ocurrido, repudiando cualquier tipo de propaganda política y utilización de los chicos para fines de este tipo.

Por su parte y hasta el momento, el Consejo Provincial de Educación no ha emitido opinión al respecto. Tampoco se escucharon las posturas de los Vocales, Pedro Muñoz (Vocal por los docentes), Norma Moralejo (Vocal por los docentes privados) y llamativamente ni una palabra de Valeria Barría Felgueroso, Vocal por los padres.

A pesar del escándalo, que se nutre también de un hecho similar ocurrido en el Secundario 36, en el cual activó políticamente la agrupación Kolina, de Alicia Krichner, lo llamativamente sugestivo es que, desde el propio gremio docentes (ADOSAC), no se haya elaborado ningún tipo de protesta pública, manifestación o comunicado, dado que esta situación, de extrema gravedad, es contraria a los propios estatutos docentes y amerita una investigación interna para establecer las responsabilidades que les caben, tanto a la Dirección del colegio como a los supervisores a cargo.

En tanto, el intendente interino sigue manteniendo una tensa negociación con el SOEM y, también como lo adelantamos en nuestras primeras notas desde que asumió Grasso, sigue ofreciéndole cobertura e impunidad al ex intendente Raúl Cantín, a quien ya no recuerda, a pesar de haber vaciado el municipio y Grasso haber aceptado tal ilícito, sin hacer las denuncias correspondientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PONEY dice:

    ES FACIL DETERMINAR: SI HAY UN FVP HAY UN CORRUPTO. ESTE ES UNO MAS
    BUENO….. LA UCR NO SE QUEDA ATRAS NO? MIREN A GIUBETICH JAJA

  2. Norita dice:

    Pablo Grasso es golpeador y corrupto transó con Cantin y por eso lo oculta. Bien OPI por sacarle los traptos al sol a este viejo tránsfuga
    Lo de los avales trucos que saco Lanata lo sacaron de Uds y los escuche por mitre. Bien por eso, son el único medio que informa y dicen la verdad
    Gracias

  3. Maquia dice:

    Todo trucho, los militantes y la directora .

  4. laura dice:

    son capaces de todo,inmorales,inescrupulosos,dan asco!!!

  5. capipe dice:

    No se puede esperar nada bueno de todos estos atorrantes, son políticos y basta, por lo tanto corruptos. El CPE no va a hacer ni decir nada, si Peralta no autoriza, éste no va a ir contra la Alicia,¿De donde creen que salieron las cocinas, ollas y vajilla en general que repartió en las escuelas? ADOSAC y AMET no van a decir nada tampoco, no vaya a ser que les caguen las licencias gremiales truchas que tienen, y allí entran Muñoz y los Consejeros, todos prendidos a la misma teta….

    • capipe dice:

      Según leí por ahí (LOA) el CPE inicia un sumario, dado que consejeros presentaron una nota donde también acusan a la Presidencia del CPE, de saber y haber autorizado varios de estos eventos e irregularidades, cuando la misma designación de la presidenta es una irregularidad a investigar , y no tanto….

  6. miguel dice:

    Viene de la misma escuela feudalista,fascista,donde los fondos públicos se usan ilegalmente y discrecionalmente para hacer campaña ,santacruceños despierten ,es la plata de todos !!!! basta !!! cambiar la forma de gobernar es una urgencia para Santa Cruz.

    KERNER LO HIZO

  7. Diego dice:

    Cooomo te duele, gorila! A donde vayas estamos presentes

    • laura dice:

      no nos duele,nos indigna lo inmorales q son,no se puede hacer politica en las escuelas!!!!….y mil veces gorila antes q lobotomizada fanatica del relato esquizofrenico como los k.no respetan nada,quienes son ustedes para utilizar a los niños para beneficio de su politiqueria barata???

    • agapito dice:

      Tenes razon Diego estan en todos lados las cloacas desbordadas.
      Ustedes son todos soretes .

  8. DANI dice:

    TODO EL MUNDO OPINA,SE QUEJA Y NO LE GUSTA.PERO CUANDO LLEGAN AL CUARTO OSCURO METEN EL VOTO DEL FPV…VIERON QUE SON PELOTU2???

  9. LUCRE dice:

    Soy una madre de esa escuela, en mi caso retiré a mi hijo, estoy harta de GRASO, CANTIN y todos estos chorros que usan ahora a nuestros hijos para hacer política, la directora es complice y responsable de todo lo ocurrido ayer, basta, basta por favor,no usen más a nuestros hijos, corrupto ladrón de graso que se dedique a arreglar todo el lio que tenemos en la ciudad, se imaginan que a hora esta a cargo, no quiero ni pensar si es intendente electo, hará uniformar a todos los municipales y luego vendrá por el vecino, que politicos repugnantes, escuchaba la radio hoy y si es como decía un politico de zona norte, la directora tienen que sancionar.

  10. juan eduardo dice:

    No se puede esperar nada bueno de todos estos atorrantes, son políticos y basta, por lo tanto corruptos. La directora del establecimiento tampoco dice nada claro seguramente es gente de frente o de la campora El CPE no va a hacer ni decir nada, como siempre nunca dice nada ni siquiera tienen la delicadeza de atenderte cuando les solicitas una audiencia esto lo digo con conocimiento porque en varias oportunidades ha solicitado una y nuca me la dieron

  11. CHAPO !! dice:

    Entre este Kandidato y el PRIMER CONCEJAL de PANCHO ANGLESIO , capaz que aparece el CHAPO GUZMAN por Gallegos y se arreglan todos los problemas !!

  12. Massopa dice:

    Voten K y tendran mer..de

  13. Hector dice:

    estos hdp de construyamos juntos vendieron la actividad escolar como jornada saludable organizada por ellos http://www.tiemposur.com.ar/nota/95593-realizaron-jornadas-saludables-en-el-colegio-primario-39%22

  14. Micaela dice:

    Otra joyita para eata “nueva” gestion municipal , la yunta de corruptos de grasa y el gordo de hacienda “piden” el 15% de las licitaciones privadas que estan sacando, por eso estan los amigos como tanarrito, o nico petrilac o el enano asete, todo sigue igual , solo que un poco mas prolijo

  15. Alejandro dice:

    Este es el Gobierno mas parecido a las dictaduras que hemos tenido. Tanto esfuerzo, tantas muertes para avalar a estos cipallos?. Que nos pasa, no dijimos NUNCA MAS! y para cuando lo aplicaremos?

  16. JAVIER dice:

    LAS DIRECTORAS DE LAS ESCUELAS HACEN ABUSO DEL CARGO PARA ACOMODARSE POLITICAMENTE, OFRECEN LOS GIMNASIOS DE LAS ESCUELAS A LOS POLITICOS COMO SI FUERAN LAS DUEÑAS DE LAS ESCUELAS A CAMBIO DE FAVORES, A LOS ALUMNOS CUYOS PADRES TIENEN COLOR POLITICO DISTINTO A ELLAS LOS PERSIGUEN, TAMBIEN EN LOS ACTOS HACEN DISCURSOS CON CONTENIDO POLITICO, TODO ES ACOMODO POR ESO HAY CADA BURRA COMO DIRECTORA, NI SIQUIERA TRABAJAN LAS HORAS QUE DEBERIAN, A LAS 11 DE LA MAÑANA SE PRESENTAN LAS TIAS

  17. nicolas dice:

    Valeria Barria se encontraba vendiendo comida en uno de los 3 puestos armados en el anfiteatro del bosque el dia viernes por la noche cuando se hizo la largada simbolica del rally, por eso no esta enterada.
    Jajajaj

  18. almanegra dice:

    pueblo de Santa Cruz…pueblo de Río Gallegos, se sorprenden?? que esperaban?? no fue siempre así? o se olvidan de las épocas del ex ya fallecido? pero como alguien ya expresó “…se quejan. se quejan
    pero en el cuarto oscuro, eligen la boleta del fpv…” TOMEN CONCIENCIA…NO SE OLVIDEN QUE TAMBIÉN FIGURA EL MÁXIMO…

  19. Teco Nozco dice:

    MAS MENTIRITAS PARA QUE LOS NABOS LOS VOTEN

    Cámara de Diputados
    Se firmó acta para construir el “tren transpatagónico”
    Se trata del proyecto que unirá Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, en cooperación con la estatal china CMEC, que se suma a la puesta en marcha del tren Puerto Deseado-Colonia Las Heras prevista para el mes de octubre próximo. Junto a la planta de almacenamiento de granos, la usina de Río Turbio, las represas y las zonas francas,

  20. CHILOMENO dice:

    COMO SIEMPRE LOS GORILAS EN LA CHIQUITA, SE FIJAN PORQUE SE PONEN UN CHALECO… DE NO CREER. Y LAS RISAS DE LOS PEKES? SOLO TIENEN RENCOR POR LOS QUE HACEN Y HACEN. LES DUELE MUCHO COMO PARA PODER DISFRUTAR DE LA ALEGRIA DE SUS HIJOS. GRASSO LE VA A SACAR MAS DE 3000 VOTOS AL SEGUNDO PORQUE EL QUE TRABAJA SIEMPRE TIENE PREMIO.

Publicidad

OPI Video