Publicado el: 21, Sep, 2015

Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo


Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado y fueron a parar al bolsillo de Fernando Cotillo
21/09 – 16:40 – La hermana de Néstor en campaña, marca una clara diferencia entre nación y provincia. Con plata de todos los argentinos, Alicia Kirchner dijo en su discurso, donar 5 millones de pesos “para equipamiento menor”, del hospital de Pico Truncado, pero en la realidad era mentira, los papeles dicen otra cosa. Nada dijo la candidata a quién estaba asignado ese dinero: a la Fundación Pensar Santa Cruz, de Fernando Cotillo y no al hospital, como dijo en su anuncio televisado.

Alicia Kirchner, en campaña, visitó hace una semana atrás el hospital ditristal Dr. Kuester de Pico Truncado, acompañada del Vicegobernador Fernando Cotillo y las candidatas a Diputadas Nacionales del Frente Para la Victoria Ana Maria Urricelqui y Matilde Reyes.

Allí, en su discurso, dijo: “Trajimos un subsidio por 5 millones de pesos, para equipamiento menor que fue pedido precisamente por los enfermeros del lugar”. Hasta aquí, todo hacía pensar que en efecto, en medio de esta acción paralela que lleva adelante la Ministro, para diferenciarse de la gestión provincial en materia de salud, desde su repartición nacional, junto al Subsecretario de Salud de la nación, que la acompañaba, traían los 5 millones para cubrir parte de las necesidades de equipamiento que tiene el nosocomio, pero luego, de los papeles, surgiría la verdad.

Tal como gentilmente nos hizo llegar el titular del sitio web de información Truncado Informa, existe una Resolución Ministerial Nº 1575, expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Gollan, que en su artículo 1º dice expresamente: Otórgase un subsidio a favor de la Fundación Pensar Santa Cruz por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), los que serán destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz”.

La “Fundación Pensar Santa Cruz” fue armada y conformada por el propio Fernando Cotillo y el senador Pablo González y es desde donde el Vicegobernador lanzó su actual campaña política, con intenciones de candidatearse, una vez más, a intendente de Caleta Olivia.

Gira bajo el Nº de Cuit 30-71239624-1 y se encuentra radicada en Fagnano 82, 4, 1, de Caleta Olivia, figurando su actividad bajo el disfuminado propósito “Servicios de Organizaciones y Órganos Extraterritoriales” (¿?).

Resolucion Ministerial

No hay explicación cierta y precisa para determinar lo siguiente:

1º ¿Por qué la Ministra nacional anunció que hizo entrega de 5 millones de pesos al hospital ditristal de Pico Truncado, si en realidad no les dá nada, ya que el instrumento legal, demuestra claramente que le asigna los fondos a la Fundación Pensar Santa Cruz?.

2ª ¿Qué es la “Fundación Pensar Santa Cruz”, sino un espacio político del FPV, manejada y utilizada para fines políticos por parte de Cotillo, González y otros, que enmascaran tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un espacio político partidario que, como en ese casos, recibe los fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla?

3º ¿Dónde está escrito y expresado que la Fundación Pensar Santa Cruz, sea el depositario de los fondos nacionales con destino al sector Salud de la provincia?.

4º ¿Cuál es el sentido de triangular los fondos, a menos, claro, que se tenga previsto utilizar esos fondos en campaña o que parte de ellos vayan a parar al bolsillo de algún operador del FPV?

5º ¿Quién controla a la Fundación y su aplicación segura y confiable del destino de los 5 millones de pesos?

6ª La pregunta que no tiene respuesta ¿Por qué mintió la Ministra?

Nada de esto ha sido explicado, ni por Alicia, ni por Pablo González y mucho menos por Fernando Cotillo. Lo único que se sabe es que la candidata hizo un anuncio falso y que en los papeles, la plata va a parar a los bolsillos del vicegobernador y el senador en ejercicio, lo cual no es ninguna seguridad de honradez, ecuanimidad y sentido de la decencia política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 34 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Cotillo Intendente…sub-lema “Arriba las Manos´”

  2. ES TAN HIJA DE PUTA COMO EL HERMANO Y LA CUÑADA….QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS DELINCUENTES?

  3. LEO dice:

    QUE VERGUENZA SI ES ASÍ!!!!!!!!!! Y XQ HAY QUE SEGUIRLOS VOTANDO ???? ATENTOS HAY QUE ABRIR LOS OJOS…….

  4. ¡Qué mafia! Parece que lo traen en los genes.

  5. DORA dice:

    y a estos lo van a votar ??????

  6. laura dice:

    evidentemente son geneticamente corruptos,pobre santa cruz,pob re patria,en manos de quien la hemos dejado!!

  7. Vorterix dice:

    Perfectos delincuentes. Ahora bien::::::: si el pueblo de santa Cruz vota a estos dos energúmenos son más energúmenos Uds votantes:: ¡¡¡¡DESPIERTENNNN!!!!

  8. Hasta ahora era lo mejorcito de la familia

    • Claudia dice:

      Lo mejorcito? Estuviste en babia? En esa familia no hay uno que se salve. Hijos de usureros! No hay usurero que no sea un reverendo hijo de mil. Son y serán mafia. Y sigo sin entender cómo en Sta Cruz los dejaron hacer y nadie se les plantó a tiem po.Sab ian que son unos delincuentes, y no se revelaron?

  9. agapito dice:

    Que se puede esperar de unA KOLICHORRA
    los politicos se nos cagan de risa en la cara.
    Desde Peron se vienen perfeccionando y cada vez son mas delicuentes ,por eso le cortaron las manos a Peron , fue la unica forma que deje de robar , ahora a todos y digo a TODOS Y TODAS habria que castrarlos asi no se reproducen mas estos engendros mutantes de base vipeda y chorro dependientes.
    Sigan votando y se autodestruira la Argentina.

  10. Nany Berrioz dice:

    Entregan el dinero a Cotillo para quedar ellos con la mitad y no dejar rastros, así hacen con todo lo que compran y donan.

    Cada día tienen mas fundamento las palabras de Lilita Carrio cuando denuncia que Cristina se robo mas de 10.000.000 diez mil millones de Dolares.

    Esta Democracia solo sirve para amparar a los Politikos Ladrones.

  11. OTRA VEZ TE USARON KAKO ..Al pelado Cotillo le tiran 5 millones para seguir haciendo la plancha y a vos que juntas cuanto desocupado anda por ahi y usas tu radio FM para Maximo y Kolina solo te tiran 300 mil pesos . … Te vas a tener que ir de vuelta a tus pagos “cantando bajito ” QUEJATE …

  12. capipe dice:

    Hay un viejo dicho que dice:” El robo es delito, pero el producto es sagrado”, esta es la esencia de los K….

  13. manrique dice:

    Mafioso basura pelado ladrón y vieja corrupta chorra,,,, porque carajo la gente los sigue votando?, dejémonos de joder saquemos a este cáncer que ademas de no representarnos los estamos haciendo cada vez mas millonarios con la plata del pueblo- vamos de mal en peor

  14. poli dice:

    FUERAAAAA DE LA PCIA. ALICIA, COTILLO Y TODOS LOS LADRONESSSSSSSSSS

  15. pablo dice:

    Pero no dice “Que seran destinados al EM para uso EXCLUSIVO del hospital”?
    El titular del hospital validó ese ingreso, entonces… donde está el problema amigo?

  16. ROSA dice:

    ESAS COSAS PASAN PORQUE NO HAY QUIEN LOS CONTROLE Y PORQUE TRABAJAN PARA ELLOS Y,PORQUE NO TIENEN PUDOR Y PORQUE . .. . SON DINEROS DE PREBENDAS . POR ESO ,TODOS QUIEREN SER FUNCIONARIOS DE GOBIERNO . METEN LA MANO EN LA LATA ,CUANDO SE LES DA LA GANA .

  17. Estos DELINCUENTES PERDIERON HASTA EL DERECHO A RESPIRAR

  18. Carlos Nieva dice:

    Siempre la trampa, la mentira, siempre queriendo engañar y estafando a la gente…dan asco, manga de ladrones y delincuentes. Para que quieren tanta plata? si igual se van a morir…?

  19. Oscar dice:

    TAN HIJA DE PUTA COMO SU HERMANO, QUE BIEN MUERTO ESTA EL TUERTO

  20. raulraulin dice:

    que manga de chorros vos tu hernano tu cuñadas y tu papa

  21. Se que a la mayoria de los que opinan aca, no les interesa una resputea; igual la doy. Se busca una fundacion, por que no se puede hacer el aporte directo de fondos a un Hospital, sino al Ministerio de Salud de la provincia, y esos fondos no pueden ser afectados a lo que el ente que hace la donación pretende. Por ese motivo, tal como dice el documento, se lo entrega a una fundación para su exclusivo uso de equipamiento para el Hospital… una vez hecha la compra, se rinde a quien lo entrego. LÓGICAMENTE hay que limar a Cotillo para que gane otro…. cosas del periodismo moderno que no publica los comentarios

    • admin dice:

      Caleta Olivia: lo que Ud expresa es relativo. Aquí en Río Gallegos, las veces que la señora Alicia hizo entrega en el pasado (cuando las cosas andaban bien con Peralta) nunca necesitaron de “una Fundación”. Y como de inocentes no tenemos nada, no nos tragamos el sapo, pensando que justamente Cotillo es el ideal para recibir esos fondos y luego “rendirlos”. Precisamente porque creen que la gente es idiota, hacen y dicen cualquier cosa. Lamentablemente estamos y estaremos aquí SIEMPRE para desenmascarar a los chorros. Nosotros no solo no les creemos, sino que vamos a constatar que todo esto es una mentira. Saludos.

  22. Juan dice:

    Y dicen que este PELADO va a ser nuevamente intendente de Caleta Olivia?
    297 millones de pesos dejo de déficit en la anterior gestión.
    Somos tontos o nos toman por idiotas.
    Los ladrones POLITICOS tienen que estar PRESOS..!!!

  23. victor vera dice:

    Sin duda al grueso de el pais ni le frega por eso,es la causa que nos seguiran gobernando mediocres politicos,de facil acceso a la corrupcion ,robo y eso si un sinfin de alocuciones sobre como ser honesto y la GRANDEZA de este paraiso de narcos

  24. MARTA dice:

    y si se comprobo porque no la denuncian ? ES QUE YA HABLAN Y ALLI SE DETIENE TODO….TIEENEN MIEDO??????????????

  25. Pepe dice:

    Mientras Cotillo calla y otorga, Córdoba pone todas sus fichas en Prades, con tal de que su archienemigo no recupere la intendencia.Continuará.

  26. Juan Carlos dice:

    Entiendo que al decir claramente en donde y en que se va a gastar, no existe ninguna desviación. Se debe hacer el seguimiento y si se usa mal se hace la denuncia correspondiente y listo. Presentar así la información creo que es demagogia.

    • admin dice:

      Juan Carlos: lo que indicas es lo que debiera ser, pero estando en manos de Cotillo, de Alicia y del FPV, no creo nada. Es más, creo sí, que es un curro armado para quedarse con la guita. Simple y llano. ¿De qué controla hablás? ¿Quien los controla? ¿Pablo González, o tal vez De Vido?. Presentar así la noticia no es demagogia, es decir lo que todos piensan y nadie dice: que se chorean todo (risas). Saludos

  27. SANTOS dice:

    DESPUES INVESTIGAN A NIEMBRO Y A MADEO Y ESTA QUE AL VICE Y ANIBAL SON UNAS RATAS INMUNDAS

  28. Yo estuve presente con la señora Alicia Kirchner, Dr. Claudio García y señora Mirta Roja perteneciente a Río Gallego.
    En representación de nuestros jubilados hable con Alicia Kirchner, me recibió muy bien y mi consulta fue si recibió los reclamos de la delegación de Pico Truncado, me expreso que SI y que continuara hablando con Mirtha Roja.
    Le conteste que no, porque ya habíamos tenidos reuniones y nunca llegamos a un acuerdo, inclusive cuando el Jefe del PAMI Doctor Luciano Di Césares envió de Bs As a Laura Michel de provienestar, Ingrid Marta Garay Sub gerente de desarrollo social y Mirta Roja por Río Gallego. La reunión se disuadió por no aceptar por parte de Mirta Roja los medios de comunicación TV y radio.
    Termino en tumultos empujones y agravios. Más tarde nos reunimos con Mirta Roja y quedo en acuerdo de agregar una persona más para la atención al público, solucionar el problemas de comunicación que se corta el enlace, arreglar los problemas con los médicos de cabecera y médicos especialista, como también tener una cartilla con todos los profesionales que atienden en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.
    Y con el pedido de prótesis adonde hay abuelos que están hace dos años esperando sus audífonos, ella se iba a encargar de traerme una nota donde solicita el pedido a Bs As, cosas que no fueron así y al final me solicito una nota, y hasta el día de hoy no presento su contestación.
    Al ir a Bs As la secretaria CAROLINA del señor Luciano Di Césares no quiso atenderme por no tener tiempo, ahora el 26 de Octubre voy a estar nuevamente en Bs As, y si no me atiende ya que solicito los que nos corresponde, juro descargarle un tiro en su cabeza.
    Muy cansado estoy de todos estos atorrantes y corruptos que salen en las fotos abrazados con sus secretarias y queriendo tomar 6000 mil personas más.
    Para llegar a esto es que no aguanto la injusticia del poder. Están hay para repartir por provincias y programar la actividad de los jubilados, solamente nos presentan cuadritos de colores y somos gente grande.
    El día que vino Alicia Kirchner a Pico Truncado ella me expresa que trajo un dinero importante a salud pública al hospital para que se comprara todos los que nosotros mediantes cartas le habíamos solicitados. Tal es así que seguimos igual o mejor dicho peor que antes. A nosotros los jubilados nos descuentan todos los meses y no tenemos beneficios algunos. Enviare Documentaciones enviada a Bs As, las secretarias pierna cruzada y atendiéndolo a uno como si fuera indio.
    Luis Noriega
    DNI 12189927

  29. ELVIRA dice:

    YA TE VA A LLEGAR LA HORA

  30. pablo dice:

    que familia de ladrones así cualquiera se hace millonario

Publicidad

OPI Video